lunes, agosto 18, 2008

LOS APARCAMIENTOS DE LA EXPO, INFRAUTILIZADOS

La ocupación media diaria del párking no llega el 20%, según El Periódico de Aragón de hoy. Pero El Periódico de Aragón ha ido más allá al afirmar que Ni el Sur ni el Norte alcanzan las previsiones de Expoagua, que asume su error. ¿ERROR? ¿Qué error? ¿El de construir un aparcamiento más grande de lo que después se ha necesitado?

Eso, lo llamo previsión exagerada, pero para nada me parece un error. Todo lo contrario. Ha diseñado un plan por el que los aparcamientos no han estado saturados. Tampoco ha habido retenciones. El uso del transporte ha superado expectativas. Los taxistas no están tan contentos... Los conductores de autocares visitantes, tampoco... Y uno se pregunta... Si los aparcamientos están tan vacíos... ¿no podrían hacer que los autobuses visitantes aparcaran en ellos también en vez de mandarlos a Mercazaragoza?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que deberían de hacer es bajar el precio. Ponerloa un precio de coste ya que en teoría estos parkings están para solucionar problemas de estacionamiento en las cercanias del recinto, no para que expo haga su negocio.

Chusanch dijo...

Pues no sé qué decirte... creo que los vecinos no se han quejado de que las calles estén llenas de coches.. tampoco ha habido grandes retenciones... la mayoría de los visitantes se están desplazando en transporte público... No veo yo la razón de bajar el precio para que la gente utilice los aparcamientos más...

Unknown dijo...

Es que si lo ponen pagando, apaga y vamonos. Por favor! esto con Chindasvinto no pasaba!

Daniel Andrés Rubia dijo...

Yo estoy contigo, ha sido una agradable sorpresa el poco uso del vehículo privado, sobre todo por los zaragozanos, y no creo que sea por el precio porque por estar 8 ó 10 horas, 12 euros me parece razonable. También me parece una buena idea aprovechar el poco uso para dejar aparcar a los buses (me temo que las barreras no están preparadas para ellos)
Ojalá haya más errores de previsión pensando en Chindasvinto. El otro día fui a la Expo en el 34 y a la vuelta hasta fui sentado. Enhorabuena al que diseñó el tranporte público para la Expo. Por poner un punto negativo, hubiera sido más lógico alquilar buses que mantener algunas unidades más que pasadas.

Anónimo dijo...

En mi opinión hay algo de razón en el primer comentario. Está claro que habrá evitado que los que cogen el coche hasta para ir a por el pan acudan al recinto en el mismo. Pero... ¿qué hacemos los que trabajamos en las cercanías de Zaragoza, arrastrando el coche desde el punto de la mañana, siempre por obligación?

Chusanch dijo...

¿Aparcarlo... y usar el bus? Siempre va a ser más barato usar el bus que aparcar... Si es que los que estáis enganchaos al coche, os cuesta desprenderos de él... :)

Anónimo dijo...

Eso hago, eso hago... Y si pudiese ir andando, mejor que mejor...De "enganching" nada de nada.