jueves, agosto 07, 2008

LOS "BARQUICOS" DEL EBRO

La Expo ya ha pasado su ecuador. Todavía hay obras inacabadas... y al paso al que van, posiblemente no estén terminadas al término de la exposición.

Todos los zaragozanos estábamos ilusionados con la llegada de los barcos al río (bueno, siempre están los anti-todo...) pero con tanto "Por fin llegarán los barcos a la Expo" y luego embarrancando o descubriendo que la corriente del Ebro EN ÉPOCA DE ESTIAJE no permite llegar, ya nos estamos desinflando. Y yo lo tengo claro... Si algún día cojo el "barquico" será en el trayecto completo.

Pero las noticias que se mencionan en prensa son algo contradictorias. Mientras la concesión del servicio está acordada en 25 años, el Alcalde Belloch dice que la decisión de continuar el servicio durante las fiestas del Pilar está en manos de la concesionaria...

Por lo que leo entre líneas y los problemas de los motores que claramente no son óptimos para el Ebro, parece que el servicio se realizará exclusivamente en verano. El caudal del río, durante el resto del año harán la navegación imposible, ya sea por la corriente, por el viento, o por el cauce que recoja restos de las riadas...

Y es que pienso que el río, después de tantos años sin limpiarse, debería dragarse y optar por una canalización. Sólo así, se conseguiría evitar la corriente del canal creado, además de un aspecto un tanto desolador mostrando todas las gravas de las obras.

Sólo así, podremos disfrutar del río, que hoy por hoy, simplemente pasa de largo por la ciudad.

No hay comentarios: