martes, agosto 12, 2008

LOS ENCALLABUSES SIGUEN A MEDIO GAS

Los Ebrobuses ya se conocen como los Encallabuses... pues es lo que están haciendo constantemente.

Ha quedado demostrado que los barcos, ecológicos, sí, pero no aptos para el río Ebro. Nuestro río tiene una corriente feroz, algo, que por ejemplo, no se puede comparar a la corriente de otros ríos que sí disponen de servicio turístico o regular de pasajeros por barco.

En la Web de Turismo Ebro Fluvial, (TEF) se anuncia lo siguiente: (...) les informamos que desde el pasado sábado 28 de junio estamos operativos navegando con nuestra flota de barcos por el río Ebro con viajes promocionales, debido a circunstancias ajenas a la empresa; de modo que el recorrido realizado hasta nueva orden se limita a Vadorrey – Náutico / Náutico – Vadorrey (el Félix de Azara hace Vadorrey – Puente de Piedra y regreso).

Ajenas, ajenas, no sé yo si se puede decir eso. Si bien es cierto que el Río Ebro no se ha dragado en condiciones, (parcialmente por la negativa de ecologistas que velan por que las piedras del lecho del río estén debidamente protegidas), la corriente está provocada por el encajonamiento del agua en el canal que se ha acordado para la navegación de las barcas. Supongo que TEF acordaría con el Ayuntamiento este canal... Está claro que el fondo de un río, con la corriente provocada por el canal, tiende a no ser estable... ¿culpa del Ayuntamiento?

Incluso, parece que hay conversaciones con el Ayuntamiento para obtener compensaciones, según informaba Heraldo la semana pasada... ¿Por qué razón? ¿Por que ellos han elegido barcos que no se ajustan al río? ¿Por que en el contrato ponía qué corriente iba a llevar el río? ¿También indicaba cuanto iba a soplar el viento? Además del encallamiento, la corriente y el viento parecen ser los dos factores que imposibilitan la llegada a la EXPO. Y todo esto... ¿es culpa del Ayuntamiento de Zaragoza? Tomaduras de pelo, no, gracias. Si el Ayuntamiento accede a pagar compensación, a ver cómo se comporta la oposición... pues de no hacer nada, quedará patente, que ningún partido político de los que están ahí, es digno de velar por los intereses de todos los ciudadanos.

Parece otra historieta en la que al final, todos los zaragozanos pagamos el pato... en este caso, el barco...

No hay comentarios: