miércoles, agosto 27, 2008

LOS MICROS DE LA EXPO... CON DUDAS DE CONTINUIDAD

Esta tarde, cuando llegaba a la EXPO, he visto como llegaban los microbuses propulsados por hidrógeno al COVE (Centro de Visitantes) para "descansar"... En los laterales, llevaban un folio impreso que decía "Estación de Delicias - Expo", que como bien ha comentado alguien en algún post anterior, habían empezado a funcionar como refuerzo del tren "Chu-chú".

Pues bien, ni corto ni perezoso, le pregunto a uno de los conductores sobre el horario de funcionamiento de los mismos... Se me queda con cara de extrañado (pensándolo fríamente... ¿qué "colgao" se presenta a un conductor de autobús a preguntar sobre los horarios de funcionamiento?... pues yo, ¿qué pasa?) y me dice que no llevaban un horario fijo porque fallaban mucho y no podían comprometerse a cumplir un horario... Yo perplejo de lo que me decía... pero continúa diciendo, que tienen que estar en mantenimiento constante porque son prototipos y fallan mucho... Así que le he preguntado que cuándo se podía montar uno... Y me ha dicho que por las mañanas, MÁS O MENOS funcionan de forma regular y que por la tarde, los tienen para VIPS...

Y yo "currando" por las mañanas... ¿Será posible? Habrá que esperar a que TUZSA herede semejantes "beldades" aunque, después de los alentadores comentarios del conductor... no sé si TUZSA tendrá paciencia para revisarlos, ponerlos a punto y sacarlos a la calle... (Al menos en Zaragoza).

Me parece que mi línea 19, tiene pocas posibilidades de ver la luz... pero habrá que seguir intentándolo... Estos microbuses, eléctricos, eso sí, funcionan sin problemas en muchas ciudades... ¿Por qué aquí no? (Esta pregunta me suena... en algún post sobre el tranvía... ¡Ufff! pero hoy no voy a entrar en discusiones tranviarias...)

No hay comentarios: