viernes, agosto 29, 2008

¡NO TENGO DINERO!

El Gobierno Central está dejando mucho que desear en lo que a Seguridad Pública en Zaragoza se refiere. Si bien, cuando algún "mandamás" viene a la EXPO, se ve el helicóptero de la policía nacional sobrevolando el recinto.


Para mi, el vehículo más gracioso, es este. Circula silenciosamente, por el recinto... con su logotipo de AENA...

También se ve el "juguetito" de la Guardia Civil, haciendo olas en el río, en perjuicio de los "barquicos" turísticos... (Todavía no sé qué hace la Guardia Civil en esa moto... a no ser... disfrutar... y eso que les he pedido en alguna ocasión, si me podían llevar de paquete... Obviamente, era una pregunta retórica...).

El Periódico de Aragón publica que el 10% del parque móvil policial de Zaragoza está retirado por avería, lo que supone 21 vehículos. Estos están aparcados por falta de dinero para reparar las averías o para pasarlo por la ITV. Los únicos coches que se han llevado al taller este verano son los de renting, ya que los gastos están cubiertos en el contrato.

Pero, la noticia es un tanto preocupante: los vehículos se amontonan en el patio interior del cuartel de General Mayandía a la espera de que se disponga de dinero para las reparaciones y las revisiones, "aunque algunos solo aguardan el dictamen para desguace, ya que su arreglo es inviable. Eso supone, que los vehículos son excesivamente viejos o que se han estado usando sin seguridad para los agentes...

Actualmente, hay dispositivos de refuerzo, por la EXPO, de Málaga, Córdoba, Murcia, Sevilla, Madrid, entre otras, por lo que la carencia no es visible. De hecho, añade el periódico, sobran 3 vehículos. El problema, vendrá cuando estas dotaciones vuelvan a su destino.

Pero la comisaría de Policía que iba a abrirse en las proximidades de la EXPO (Avda. Ranillas) no se ha abierto... ni siquiera se ha publicado la convocatoria para cubrir las 109 plazas de agentes con las que iba a estar dotada la comisaría, la falta de presupuesto para dotarla de medios y mobiliario...

El Periódico de Aragón afirma que el fin de la Expo, la crisis económica y la falta de un proceso electoral a corto plazo amenaza con prolongar sine die la apertura de las instalaciones, con la que se pretendía desdoblar el distrito policial de la margen izquierda, cuya población, con 152.896 residentes censados en el 2007, se ha multiplicado desde que se diseñó la actual división.

¿Qué pasa en Zaragoza para no poder disponer de vehículos para nuestros agentes? ¿Qué pasará con la seguridad de la quinta ciudad de España cuando la muestra termine? ¿El Gobierno se quedará impasible? ¿No pasa nada? ¿Hace falta una desgracia para que se pongan manos a la obra? ¿Qué dice el Delegado del Gobierno en Aragón?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

Baw ah, kasagad sa imo maghimo blog. Nalingaw gd ko basa.

S dijo...

Vaya se te ha metido dos que no saben de que va esto...

Bueno, tú no te preocupes en lo de la seguridad, ¿ acaso te sientes inseguro ?
Menos policia, mas otras cosicas.

Lo que hay que reforzar bien y preparar mejor, es a la nueva POLICIA LOCAL, y dotarla de medios y capacidad, cuasi semejante a la NACIONAL. Entramos en arena politica, como casi en todo colega...cest la vie

Ese vehículo, no es el único en su especie, Aragón TV, o mas bien MEDIAPRO (la productora catalana que les hace los informativos) tienen un carricoche de estos eléctricos...último post del Blog "Telearagón"

Uuna pregunta pública, también tienes tú pase de prensa ?(al ver tan pronto el listado de lo mejor de la Expo, deduje que si...o parecido)

Mientras no haya dinero para policía, mejor...por cierto, que somos, la NOVENA área metropolitana. Y que yo sepa el Sr.Bielosaurio, tiene una unidad, muerta de la risa...

Colega, ojo, viga, ajeno...

Chusanch dijo...

La seguridad no se pierde hasta que es demasiado tarde. Y también te digo, que igual me da que sea Municipal, Nacional o Guardia Civil. Seguro que si solo existiera un solo cuerpo, se podrían dosificar mejor los cuerpos, los efectivos y los gastos varios.