martes, agosto 26, 2008

¿POR QUÉ ESPAÑA NO PUEDE?

Es muy triste que Espeña tenga que acudir a otros países para descubrir qué paso en el accidente de Spainair. Según noticia de 20 Minutos, La Comisión de Investigación envía las cajas negras a Londres para ser analizadas.

Según el diario, las dos cajas negras, que estaban muy afectadas por el impacto, han sido enviadas a Londres por la capacidad que tiene la comisión británica de siniestrabilidad aérea para la recuperación de datos en estas situaciones. El análisis de las dos cajas negras facilitará información sobre el registro de voces de la cabida y sobre los parámetros del vuelo.

Y yo me pregunto... ¿No se puede hacer en España? La respuesta es lógica... Si se las llevan a Londres, está claro que aquí no pueden... Pero la pregunta es... ¿Por qué no?

Está claro que lo importante es encontrar la forma de acceder a las cajas. (Inicialmente se había dicho que sólo una estaba dañada... Ahora son dos...). Hay que resolver el misterio de este accidente. Pero creo que luego, el Gobierno debería hacer un examen de conciencia que responda a la pregunta formulada.

No hay comentarios: