martes, agosto 26, 2008

TUZSA Y AYUNTAMIENTO, SIGUEN IMPROVISANDO

No siempre voy a decir cosas negativas sobre TUZSA. Habrá quienes piensen que todo está falta e incluso alguien pensará que yo soy de esos... Pues no. Yo estoy contento (aunque no al 100%, pues todo se puede mejorar) del servicio que está prestando la compañía de transporte público de Zaragoza para la EXPO. Cifras de uso espectaculares, medidas de respuesta rápidas ante carencias... que han hecho que pocas quejas se hayan dado por el transporte público.

Queda poco para que la EXPO termine. Pero la vida normal de los zaragozanos empieza pronto. Así, la temida vuelta al trabajo (para aquellos que no lo hayan hecho todavía), la vuelta al cole, con infinidad de autobuses por toda la ciudad...

Pero TUZSA, sigue concentrada en la EXPO. Normal, pero no es de recibo. ¿Hay que recordarles a estos señores que también el resto de la ciudad necesita el servicio de autobuses? El éxito de los Expobuses... ¿se les ha subido a la cabeza?

Parece que los trabajadores de TUZSA volverán a la carga con sus reivindicaciones, por lo que se manifestarán en la ciudad. Aragon Digital dice que sólo se han revisado 15 de las 36 líneas de autobús con las que cuenta la capital y les parece preocupante no tener todavía ninguna solución para las líneas que aún no se han revisado. Temen que la vuelta a la actividad normal de los zaragozanos coincidirá con la celebración de la EXPO, multiplicará el tráfico de la ciudad y complicará sobremanera el cumplimiento de los horarios.

Creo que los ciudadanos somos los que verdaderamente sufrimos los retrasos y deberíamos de apoyar esta protesta de los trabajadores de la empresa para pedir una mejora del servicio. Nuestra presión también es necesaria para obtener resultados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hablando de improvisar... ¿se le ocurrirá a Tuzsa dejar la línea Expo 2 para unir Santa Isabel con el Actur?
¿Alguien tiene alguna idea? ¿Tengo que recoger firmas? ¿Regalarle un jamón a los autobuseros? ¿Encadenarme a una "Expomarquesina"?

Daniel Andrés Rubia dijo...

Ya sabes que en este tema, hay mil opiniones y seguro que ninguna es completamente correcta. Supongo que como la semana que viene comienza el horario normal de buses, no habrán cambiado el horario de marchas de verano.
Dos cosas:
- Hoy he tenido ocasión de ver los buses EX01 a 04 llenos de gente a la Expo (estándares y articulados) lo cual me parece una gozada, lo que confirma que el éxito ha sorprendido hasta a la propiedad. Cruzabas desde la Intermodal hasta Grancasa con sólo transporte público (llenas las lanzaderas, a veces por parejas, del parking norte, incluido en los 12 euros vayan 1 ó 4 en el coche) y vehículos autorizados.
- En cambio he ido en la 29, con una frecuencia altísima (15´)y lleno, pero veías que todo Salvador Allende, de dos carriles, estaba ocupado en uno de ellos por coches aparcados obligando a circular en uno solo.
Las pilas nos las tenemos que poner todos, porque la vaca tiene un límite y te lo he puesto en muchas notas, no por haber 400 buses en la calle atascados, mejora el servicio, sino que al contrario empeora.