domingo, agosto 31, 2008

VECINOS DE DELICIAS, DESCONTENTOS CON LA 51

Los vecinos de Delicias parecen descontentos con el cambio en el recorrido de la línea 51, que abandonó la Avda. Navarra para discurrir por el Paseo del Agua.

Indudablemente, es un servicio menos, pero no se dan cuenta estos vecinos, que la línea 51 está ideada para unir el centro con la Estación de Delicias, de una forma rápida. Así pues, el paseo del Agua, es la forma más rápida de acceder a la Estación, pues de otra manera, el Autobús estaría dando vueltas por el entorno de la Intermodal, para dejar pasajeros.

Entiendo sus quejas, pero la solución no la tienen en que la 51 vuelva a pasar por su calle. Quiero pensar, que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, se establecerán más paradas en el Paseo del Agua, que den servicio a una zona que actualmente se ha quedado sin acceso a esta línea.

En mi opinión, la solución está en el recorte de la 52 hasta el centro, evitando así que llegue hasta Príncipe Felipe y que los vehículos actuales, se reestructuren para ofrecer mejores frecuencias.

10 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

A mí me parece una gran idea que el 51 vaya por el paseo del Agua, aunque creo que debería parar en el cruce de la Almozara, fuera de eso, no sé que decir, es imposible contentar a todos. Espero que una vez se ponga en marcha al tráfico el Puente del Tercer Milenio, tu siempre deseada línea circular sea una realidad, o como mínimo se fundan las líneas 129 y 142, reestructurando el recorrido por el Puente hasta al menos la Pza de Mozart.
En cuanto a la 52, hasta la Puerta del Carmen, o como mucho la Pza del Paraíso, estaría fantástica.
Siempre he pensado que enfrente de la Glorieta de Sasera, se podían habilitar tres o cuatro darsenas, tipo sardina, para servir de cabecera a la 41 (si no se acorta), la 53 y ahora la 52.
También yo intento dar ideas.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Una puntualización: Llegar a la estación por el paseo del Agua es más lento que ir por la avda. Navarra, gracias al espectacular despliegue de semáforos estúpidos existente en el trayecto.

Chusanch dijo...

Efectivamente, Daniel, la Glorieta de Sasera pide a gritos diponer de un terminal de bus...

Lo de la Circular, se dijo, pero tendrían que estar moviendo ficha ya, y de momento, todo el mundo calladico...

Sylar, no tengo datos, pero estén todos los semáforos en rojo por el Paseo del Agua, no empeora la situación de los semáforos rojos que se encuentra el 52 por Avda. Navarra, además, de las paradas que tiene.

Anónimo dijo...

Yo ya lo dije el primer día que lanzaron esa idea. (recuerdo en este mismo blog)
La línea 51 debería como mínimo parar en el cruce de La Almozara (y si puede ser tambien entre medio de la Rotonda de la Ciudadanía y el cruce de La Almozara)

Antes había un servicio que la 51 daba que ahora la 52 no da, que es desde la Avenia Madrid hasta la Plaza Aragón. Soy era usuario de esa línea y puedo dar fe que al punto de la mañana mucha gente se bajaba en esas paradas gran parte eran padres con niños para llevarlos al cole y que ahora no se da ese servicio.

Por eso pienso que no estaría nada mal que se decidiera poner alguna parada en el Pº del Agua no tardando mucho, porque muchas veces en esta ciudad lo provisional es definitivo

Un saludo a todos

Mariano dijo...

Os remito a mi blog a que leais lo que paso anoche con los buhos.
Gracias chusanch, y un saludo.

http://marianozaragoza.blogspot.com/2008/08/los-buhos-de-mal-en-peor.html

Daniel Andrés Rubia dijo...

En referencia al tema de los semáforos, yo siempre he interpretado que en una avenida larga de doble dirección, tipo Tercer Cinturón o San Juan de la Peña que me han tocado sufrir muchos años, se pueden hacer los semáforos secuenciales en un sentido, pero por física el otro sentido de circulación se encuentra con el efecto contrario. Igual me equivoco, pero si lo pensais parece lógico, y más cuando confluyen cruces donde la prioridad la tiene la avenida con la que cruza.

Daniel Andrés Rubia dijo...

En cuanto a Mariano me leí su crónica del buho bus y modestamente discrepo con él.
Vivimos en una sociedad en que la culpa de todo la tienen los políticos, que para eso se forran, sea lo que sea (alguno de ellos ha hecho méritos y además criticarlos es lo más fácil y lo más superficial)
El incivismo y la insolidaridad la estamos generando nosotros.
- Si nuestro vecino es un borde, la culpa la tiene el gobierno y no nosotros por no pararle los pies cuando se debía.
- Somos irresponsables en dos sentidos: no queremos tener responsabilidades y no asumimos la culpa de nada. La prensa amarilla del titular ya nos ha enseñado a pensar así, como meros consumidores.
- Si en la fila del bus o de la compra la gente entra como salvajes, la culpa es del gobierno pero no ponemos colorado a nadie, sino que se la guardamos al siguiente, en una cadena absurda.
- Si alguien nos afea algo que hemos hecho mal, le insultamos o le despreciamos (quién se cree que es) Hoy en día hay un colectivo de gente de todas las edades (jóvenes, amas de casa, comerciales o jubilados) que cogen el coche para todo y aparcan dónde les apetece, no faltaría más.
- Claro que debemos de quejarnos de que los buses sean viejos o sucios o informen mal, pero no de que tengan malas frecuencias si no aceptamos que su mejora pasa por la restricción en el centro del vehículo privado.
- Nos indignamos si vemos basura en la calle o en el parque por las típicas gamberradas, pero llevamos a nuestro perro a hacer necesidades sin bolsa.
- Queremos que haya un guardia en cada esquina, pero cuando bajamos al centro aparcamos donde nos viene bien y que nadie nos diga algo, que esto es una dictadura y los políticos unos chorizos.
La solución es complicada. Yo al menos intento no portarme como un salvaje en las colas, me encaro con el motorista que invade nuestras aceras, alguna amenaza me he llevado, y sigo pensando que esto cambiará y, si no es así, por lo menos a mí no me cambiarán.
El incidente que vivió Mariano pasa cada dos por tres en cualquier sitio y ya nos parece tan natural, siempre está la concejala de turno para echarle la culpa.

Mariano dijo...

Amigo Daniel, desconozco tu edad, pero yo recuerdo cuando era pequeño como se guardaba la fila en la parada de autobús, filas de más de 100 personas un domingo por la tarde esperando el 26 a Las Fuentes en la calle Sto. Dominguito de Val o en la calle Verónica, nadie se colaba, y había que esperar otro autobús porque el primero se llenaba allí, y quedaba gente fuera, unos años después seguían las cosas igual, pero desde hace unos 20 años hasta ahora el incivismo en esto y en todo no tiene limites, ni tu ni yo podemos hacer nada, porque aunque recriminemos a alguno, lo único que nos puede pasar es que salgamos mal parados, por eso son los políticos los que deben de arreglar estas cosas, y para mi son los culpables, porque, pues porque hay que cambiar las leyes y escarmentar a toda esta cuadrilla que tenemos que soportar y cada vez mas, te podría contarte muchas de estas, pero seria muy largo.
Porque pido esas dimisiones, pues fácil, siempre que se nombra a alguien para un cargo, el responsable es el que lo nombra, y la Sra. Dueso hace mal su trabajo, por lo cual el culpable es el Sr. Belloch, que debería de quitarla de la concejala, al igual yo me quejo cuando hay alguien que hace mal el trabajo en la empresa privada, y no se le dice nada, para mi el responsable siempre es el que dirige.
Que sepas que a mi ningún partido político me dice nada, para da igual que este uno que otro, todos son iguales, incluso algunos peores.
Cuando quieras podemos debatir horas sobre el tema, y al final verás como me das la razón.
Un saludo.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Me ha encantado tu respuesta, con la que estoy de acuerdo casi al completo, con el matiz de que ser responsable político hoy en día no es un chollo, insisto porque es a la persona que más fácil es criticar y pedir responsabilidades, que por otra parte tiene en el sueldo.
Me preguntas la edad: hoy he cumplido 50 tacos, gracias por tu felicitación.
Efectivamente, desde hace más o menos 20 años, la sociedad ha cambiado para peor, es más superficial y a la vez más exigente, yo creo que entre otras cosas por motivos sociológicos largos de explicar, entre los cuales hay un extraño sentimiento de culpabilidad de sus padres.
Yo no oculto que soy de ideas progresistas, pero a la vez considero que es necesario que tengamos gobiernos fuertes que exijan unos mínimos compromisos sociales y no es un problema de leyes, que ya existen, sino de que a veces tendría que haber un policia por cada ciudadano y eso es absurdo.
Tú crees que si hace dos años a alguien del gobierno se le ocurre decir que las hipotecas no pueden superar el 80% del valor de tasación o un porcentaje del sueldo, no les hubieran llamado comunistas o estalinistas, y que en cambio ahora los bancos hayan pasado de la histeria crediticia a cerrar el grifo, y la culpa sea del gobierno.
Para que no veas que se me nota mucho, como economista, discrepo profundamente de la devolución de los famosos 400 euros que entiendo se podían haber invertido mejor para cosas que en otro caso no se hubieran ocupado (por ejemplo, un fondo para nuevas inversiones en tranpsorte público en las ciudades)
Estamos en sociedades que quieren ser liberales cuando las cosas van bien y que exijan la ayuda del Estado cuando les va mal, es decir, en el fondo son inmaduras y superficiales, e incapaces de actuar con criterio propio a largo plazo. ¡Qué le vamos a hacer!
En fin habrá que tomarselo con filosofía y, si se puede, con pedagogía.

Chusanch dijo...

En Primer lugar, muchas FELICIDADES Daniel...

El tema del cambio generacional es patente. Cada día que pasa, vemos como las nuevas generaciones (y no tan nuevas) se comportan de una forma que nosotros no entendemos, apoyamos o aceptamos.

Los comportamientos, son los que son y van cambiando. Lo que no cambia es la educación, el civismo necesario para que una sociedad conviva en armonía.

La sociedad está cambiando y se está volviendo considerablemente más egoista, individualista y "sin modales".

Esta consideración la vemos todos, nos sorprendemos de como está la sociedad y no hacemos nada.

Los colegios se han vuelto meras guarderías, donde los niños se aparcan. Los padres quieren "educar" a los niños, pero sin disciplina, sin orden, sin esfuerzos por su parte, impidiendo que los docentes puedan realizar la labor por la que están trabajando: educar.

Estoy un poco filosófico hoy, pero creo que la discusión que ha empezado en este post, me ha "obligado" a serlo.

Y la verdad, es que me deja bastante triste ver la dirección que sigue esta sociedad nuestra, que va... imparable.