martes, septiembre 30, 2008

SEPTIEMBRE, MES DE ESTADÍSTICAS

Si nada más terminada la Expo, nos comunicaron cuantos viajamos en las líneas Expo, cuantos nos motamos en el teleférico, los usuarios del Cercanías... Ahora le toca al AVE Madrid - Zaragoza - Barcelona.

El Periódico de Aragón, nos informa de que 663.972 viajeros han usado el AVE entre Zaragoza y Madrid o Barcelona durante la Expo. Esta cifra ha supuesto, la incorporación de 339.021 clientes y un incremento del 104% respecto al mismo periodo del año anterior. Dato totalmente inútil, pues el año anterior no había EXPO... Este año sí y es lógico que haya habido un aumento de viajeros... Ya veremos qué dicen al año que viene por estas fechas.

Entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, Renfe ha transportado 473.874 viajeros en el trayecto Madrid - Zaragoza y viceversa, lo que ha representado un crecimiento del 71% respecto al verano del año anterior. Por su parte, los servicios AVE que enlazan la capital del Ebro con Barcelona han cuadruplicado el número de clientes, respecto al mismo periodo del año anterior.

Acabo de volver de Taiwán, donde la línea de Alta velocidad recorre la isla de norte a sur, paralelo a la línea convencional con una frecuencia de 30 minutos, a 300 kms hora con paradas intermedias, además de servicios rápidos intermedios. Vamos... que los trenes no hacían más que pasar... y además, tenían precios económicos, los trenes llenos. ¿Tendremos este servicio también en España?

No hay comentarios: