domingo, octubre 19, 2008

¿APARCAMIENTO GRATIS EN DELICIAS?

Hay quienes, aprovechan todo descuido para hacer uso de una zona común. La antigua parada de taxis en Delicias, ahora zona de descarga, se ha convertido en un aparcamiento indiscriminado, donde los coches se pueden pegar horas... Y uno se pregunta... ¿qué hará la gente tanto rato metida en la estación?
Para duraciones largas, está el aparcamiento, que sí, desgraciadamente, es de pago... Pero es una situación común a todas las estaciones del mundo...


Estas zonas de descarga de pasajeros deben existir. En mi reciente visita a Taiwán, en la estación del tren de alta velocidad, encontré el concepto... Kiss and Go... Besicos y marchar...
Una zona reservada a aquellos que quieren llevar a sus familiares/conocidos a la estación... les dan los besicos de rigor... Y ahí los dejan. Está claro que en España, las cosas son distintas... y nos gustaría meternos hasta el mismo tren y sentarnos a ver qué confortable va a ir nuestro familiar/conocido... Son aspectos culturales...
Me parece una idea estupenda para no hacer que todo aquel que sea llevado a la estación no tenga que sortear, poner la maleta de lado para subir de mala manera el bordillo... porque hay algún desaprensivo que ha dejado con todo su "morro" el coche aparcado en una zona que no es un aparcamiento, sino una zona solo para bajarse del coche/taxi y poder acceder fácilmente a la estación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PA publica un artículo sobre el tranvía. En él se dice que será una empresa privada quien los construya y lo gestione.
El ayto. no aprende de TUZSA.

Daniel Andrés Rubia dijo...

No he querido cargar las tintas con el tema del vandalismo sobre los autobuses porque no era inesperado. No hace falta estar bebido ni pasado de otras cosas, para saber que la gente pasa de todo y sobre todo de los demás. Al final tendrán que poner una máquina de control, tipo ORA, pero dará lo mismo habrá otra trampa.
Los que pasais por la Estación de Cercanías de El Portillo, vereis que un espacio que se podía dedicar a ser una Estación Intermodal es un aparcamiento de coches. En fin ya sé que es politicamente incorrecto decir que el coche debe de ser limitado, pero al final lo tendremos hasta en las aceras.
La Policia Local actúa poco, pero se lo ponemos tan dificil.

Chusanch dijo...

La policía no actúa donde debe hacerlo. Curiosamente, una calle de mi barrio es de dos carriles en la misma dirección. Normalmente, uno de ellos es víctima de los aparcamientos... pero bueno. El tráfico es escaso, y no hay necesidad de dos carriles. Tampoco es cuestión de ser más papista que el Papa... Pero las últimas semanas, no hay coches aparcados... y me mosquea, pues no hay señal de prohibido aparcar... Sí que han puesto multas cuando aparcan en las aceras, que lo han hecho bastante.

Pero volviendo al artículo, hay varios emplazamientos, donde el aparcamiento de los coches impide que los viajeros puedan descender adecuadamente de los taxis o coches que les llevan a los trenes. Lo del Portillo, por quedarme más a desmano, no lo sé, pero por lo que dice Daniel, también sufre lo mismo que Delicias.

¿Dónde está la Policía?