domingo, octubre 26, 2008

MI PRIMER DÍA EN EL CERCANÍAS

Hoy, por fin, he probado la C1 del cercanías. Como tenía previsto ir a Casetas, he decidido hacer la ruta entera, desde Miraflores hasta Casetas. En Miraflores, como ya he escrito anteriormente, un desastre de accesos. Gracias al revisor del tren, que por cierto, ha sido extremadamente amable, he podido saber el proceso del billete. Lo he comprado de ida y vuelta en la "maquineta" pero no sabía, que además, había que validarlo en la "otra maquineta"... ¡Cómo nos complican la existencia... De Miraflores, a Portillo pasando por la ubicación de la futura estación de Goya... si es que algún día la vemos... que dispone de un mural interesante, que intenta imitar las estaciones de metro de otras ciudades. La verdad es que es una nota de color en semejante estructura de cemento tan horrenda...

Del Portillo a Delicias (que ya tengo muy vista) donde se han bajado varios pasajeros... pero han subido bastantes más. De ahí, a Utebo, pasando por una estación en desuso, Utebo (Monzalbarba) que no entiendo por qué razón no se ha hecho todavía. Se habló de ella hace un tiempo, pero... parece que ha pasado al olvido. Soy de la opinión de que debería reabrir para servir a esta línea. El barrio rural de Monzalbarba se extiende a lo largo de la línea aunque también se aleja al otro lado de la autopista. El autobús de Monzalbarba - Utebo, pasa por la zona, por lo que la interconexión está garantizada.


Utebo, con su nueva estación ha sido la siguiente parada. Pocos se han bajado. El viaje ha continuado en el cómodo y tan apenas ruidoso convoy CIVIA, hasta el final de la línea, en el barrio zaragozano de Casetas.
Aquí el grueso de pasajeros hemos descendido del tren, donde hemos encontrado problemas con la máquina de lectura de billetes. La paciencia del revisor ha sido muy buena y nos ha permitido pasar, (ya nos conocía de la entrada) aunque el billete nos daba problemas.

Básicamente, pienso que los tornos, no están muy bien situados. Por el mismo torno, entran y salen los pasajeros, chocándose con las prisas de los que salen con las de los que no quieren perder el tren. Un follón, vamos.



Todos íbamos a un mismo destino: El XXII Mercadillo de Modelismo, Miniaturismo y Juguete de Colección que tenía lugar en el Pabellón Socio Cultural de Casetas. Trenes de todos los modelos y tamaños, accesorios, libros, curiosidades, juguetes antiguos... hasta maquetas en construcción. Obviamente, la AZAFT, organizadora del evento, estaba presente, con la proyección de un vídeo de sus locomotoras.

Un día para entusiastas del ferrocarril y modelismo para repetir.

De vuelta a Zaragoza, el C1 nos ha devuelto a la ciudad, sin problemas, rápido y a la hora.

No hay comentarios: