jueves, octubre 30, 2008

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO A LOS CEMENTERIOS ARAGONESES

De Zaragoza ciudad ya hablé el otro día. Hoy me toca hablar del resto del territorio aragonés:

HUESCA:
Fuente: Ayuntamiento de Huesca
Se informa también de que los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se pondrán en marcha servicios extras de la línea de autobús urbano que cubre la ruta que lleva al camposanto municipal.

JACA:
Fuente: Radio Huesca
El cementerio de Jaca cuenta con un horario especial, con motivo de la festividad de Todos los Santos, estando abierto desde las nueve de la mañana hasta las siete menos cuarto de la tarde ininterrumpidamente. Además, todos los servicios que realiza diariamente el autobús urbano llegan hasta el cementerio.

MONZÓN:
Fuente: Radio Huesca
La concejalía de servicios de consistorio montisonense ha previsto un dispositivo especial de movilización para el sábado con motivo de la festividad de Todos los Santos en el que se han implantado varias rutas de autobuses que partirán desde la estación de autobuses a partir de las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde y que acercará a todos aquellos vecinos de Monzón que así lo deseen a los dos cementerios de la localidad, el municipal y el parroquial (...)

FRAGA:
Fuente: Ayuntamiento de Fraga (web)
El Ayuntamiento de Fraga habilitará un servicio gratuito de autobús hasta el cementerio municipal los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. El autobús realizará un total de cinco trayectos al día las dos primeras jornadas con el siguiente horario de salida desde el barrio de San Simón: 10,00h; 11,30h; 14,30h; 16,00h y 17,00h. A la media hora de cada salida, aproximadamente, iniciará desde el cementerio municipal el viaje de regreso, por lo que el último viaje tendrá lugar sobre las 17,30h. El día 1, festividad de Todos los Santos, habrá un sexto viaje a la una del mediodía.El recorrido y las paradas serán las de la línea habitual del autobús urbano desde el barrio de San Simón hasta la parada del Cine Florida y la calle Barranco. Desde allí seguirá por el Barrio de Atarazanas, donde también tendrá parada, hasta llegar al Cementerio. (...)

SARIÑENA:
Fuente: Radio Huesca
Con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Sariñena ha puesto a disposición de los vecinos un servicio gratuito de transporte de autobús hasta el cementerio de la localidad los días 30 y 31 de octubre que partirá desde la puerta del Hotel Sariñena de la capital monegrina, en horario de 9 y media hasta las 12.30 horas y, por la tarde, desde las 15 horas hasta las 17 horas.

SABIÑÁNIGO:
No he encontrado fuente, pero tradicionalmente ha dispuesto el autobús de su línea urbana en un servicio hasta el cementerio. Si alguien lo puede confirmar, se lo agradeceré.

TERUEL:
Fuente: Europa Press
(...) el autobús urbano de la Línea 1 prolongará durante todo el viernes 31 de octubre su recorrido en la Carretera de Alcañiz hasta el enlace con la calle El Polvorín, de subida a cementerio.
Durante el sábado 1 de noviembre, además de los autobuses de la citada línea, se dispondrá de un vehículo especial para cubrir el servicio, con llegada al interior del cementerio. El servicio dará comienzo a las 9.40 horas, en la calle Nicanor Villalta y discurrirá por el barrio del Ensanche, la Plaza Domingo Gascón y la Carretera de Alcañiz.

TARAZONA:
En 2007, el ayuntamiento dotó a sus vecinos de un servicio gratuito al cementerio. Este año, no he encontrado datos.

Estoy seguro que aquellas ciudades que dispongan de autobús urbano tendrán alguna extensión a sus cementerios (Alcañiz, Calatayud, Cuarte...) Si alguien dispone de más información, agradecería me informase para completarla.

No hay comentarios: