martes, octubre 14, 2008

RESUMEN DE FIESTAS... SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

Aunque sea reincidir en el tema... esta entrada es un extracto del comunicado publicado por Europa Press que ha dado el Ayuntamiento sobre las pasadas fiestas del Pilar 2008:
  • 30 vehículos de TUZSA han sido objeto de vandalismo.
  • El coste aproximado de los reparos supera los 25.000 euros.
  • Los vehículos cubrían fundamentalmente la línea lanzadera que unía el centro de la ciudad con el recinto de Interpeñas.
  • Estos daños han consistido : rotura de lunas y mamparas interiores, pintadas en el interior (techos y asientos), espejos retrovisores destrozados y validadoras de tarjeta bus y barras interiores de sujeción arrancadas, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado (y ha sido comentado en este blog por conductores)
  • Además se produjo un perjuicio al resto de usuarios, ya que los vehículos tuvieron que permanecer fuera de servicio mientras se procedía a su reparación.
Pero, según el Ayuntamiento de la capital aragonesa, no pasa nada... Lo que importa son las cifras... Cifras y más cifras con las que nos lavan el cerebro... El vandalismo es un dato aislado (sin importancia)... Lo único que vale, son las cifras:
  • el autobús urbano de Zaragoza ha trasladado durante las fiestas del Pilar a 4,2 millones de viajeros, un cinco por ciento más que en 2007,
  • A estos 4,2 millones de viajeros habrá que añadir, cuando estén disponibles, los usos realizados en las líneas que unen Zaragoza con los barrios rurales, que también han ofrecido servicios especiales durante las fiestas.

Vamos... que ante las críticas, se adelantan con los datos... aun cuando no tienen las cifras... ¿Qué es lo que quieren esconder? ¿Por qué nos llevan la atención a otros temas?

Más cifras...

El viernes, 10 de octubre, se superó el número máximo de viajeros transportados en un solo día por los buses urbanos de Zaragoza, llegándose a casi medio millón, concretamente 491.000.

Esa cifra ya se rozó el miércoles día 8, con 485.000 viajeros. A pesar de esta altísima tasa de ocupación, no se han registrado problemas graves. (¿Y el vandalismo?)

Desde el Ayuntamiento han argumentado que la experiencia adquirida tanto en las fiestas del pasado año como durante la celebración de la EXPO, así como la importante colaboración de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, "han facilitado que el movimiento de los autobuses se realizara con agilidad y flexibilidad, aprovechando al máximo la capacidad de transporte disponible". (¿Y se lo creerán?)

Además, la colaboración ciudadana, que ha apostado por el transporte público y los desplazamientos a pie frente al uso del vehículo privado, ha sido determinante para que el servicio diseñado haya funcionado con corrección a pesar de superarse todas las previsiones en cuanto a ocupación, han agregado. (¿Se podía circular con el coche por alguna parte?)

Cada vez, este tipo de comunicados se parecen más a la charlatanería de los payasos del Circo, que por cierto, sigue abierto en Valdespartera, a donde se puede llegar con la V1, que sigue operativa...

No hay comentarios: