sábado, octubre 18, 2008

ZARAGOZA, DONDE EL VANDALISMO QUEDA IMPUNE

Después de los episodios repetidos de vandalismo en los autobuses de Interpeñas, este tipo de acciones, vuelven a ocurrir. En este caso, según informa Heraldo, las víctimas han sido tres casetas del corredor verde destinadas a equipamientos.

Dos de ellas fueron quemadas (...) En su interior, hay restos de la juerga de los jóvenes que han convertido estas casetas también en lugares para hacer botellón. Hay restos de basura, botellas e incluso algún colchón. En una de ellas han arrancado hasta la puerta.

Los residentes más próximos a este lugar han denunciado los hechos y han pedido más seguridad en el entorno. De hecho, advierten de que también han observado la celebración, esporádica, de alguna carrera de motos de extremo a extremo del corredor.

¡Jo tíos, qué "guais" que sois, ¿no? Parece que la juventud anda perdida... muy perdida. Obviamente, las generalizaciones son malas, pues no todos son iguales... pero, ésta es una realidad que no debemos dejar pasar.

Del artículo, la mejor parte es la siguiente: Fuentes municipales reconocieron ser conscientes de los destrozos que se habían producido. ¿Y por qué no hacen nada? ¿Les da lo mismo? ¿Pasan olímpicamente? ¿Dónde está la policía?

Explicaron que en estos momentos no hay nadie que gestione estos espacios y, por lo tanto, hicieron hincapié en que es difícil luchar contra los actos vandálicos. Pues nada, señores, dejemos que cuatro "mocosillos" sigan a sus anchas destrozando todo... Como no hay nadie que gestione la ciudad... Me parecen unas declaraciones un tanto desafortunadas. ¿Dónde está la oposición? ¿También tiene ese mismo aire derrotista? ¿Dejamos que la ciudad sea un espacio fuera de la ley? ¿Pero es que no hay nadie que intente poner fin a este tipo de comportamiento? Vamos, que me subo por las paredes ante la indiferencia del Ayuntamiento y la Policía...

No obstante, las mismas fuentes recalcaron que el consistorio sí que se encarga del mantenimiento general de la zona. Ok... pongámosles otras "caseticas" para que las vuelvan a destrozar... Es que me enciendo...

Creo que desde el Ayuntamiento, se están equivocando. Están perdiendo el control de la ciudad. No se trata de crear una ciudad bajo una dictadura o en estado de excepción pero creo que algo de mano dura es necesario para evitar que la ciudadanía sufra gracias a los vándalos que campan a sus anchas por la ciudad, haciendo destrozos e incumpliendo las normas básicas de convivencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo mandaba a los vándalos a la cárcel 6 meses.