sábado, noviembre 29, 2008

FINALES DE LÍNEA QUE HAN CAMBIADO

Hoy le dedico un rato a los finales de línea. Con obras, o ampliaciones, éstos van cambiando.

Después de la EXPO, la EX8, se amplió hasta la Torre del Agua... todavía sigo preguntándome qué aporta esta línea a la red... Pero eso será tema para otra entrada.

Para Todos los Santos, visité el Cementerio y descubrí como el final de línea de la C1 había cambiado de ubicación. Actualmente, se ha optado por una zona urbanizada, con acera, que es mucho más cómoda. Todavía falta solventar las aceras sin rampas, pero... todo llegará.



La C4, en Puerto Venecia, también cambió aquel poste en medio de la zona de aparcamientos, por una marquesina... abierta al cierzo. Personalmente, la hubiera puesto enfrente, pues la marquesina hubiera resguardado a los usuarios que esperan al autobús.

También, con la reforma del Paseo Reyes de Aragón, la 45 traspasa su final al otro lado del canal, que también se convierten en parada de la nueva C5... Cuando están los dos autobuses, se crea un poco de saturación...La 42, también ha cambiado la ubicación de su final en La Paz... tras las obras en la calle el Andador de Pescara, que se convierte en su final. Se evita así un recorrido un tanto tortuoso por el barrio.

También la 129 pasó su final a la Plaza Mozart... con una ampliación considerable de recorrido, pero que no será la última que escuchemos de esta línea...

Mejoras necesarias, que optimiza recorridos y tiempos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

dos preguntas, sin animo de ofender a nadie: de que trabajas? a que te dedicas? k años tienes? esk lo digo porke no se un trabajador normal no creo k se dedike a dar vueltas por ahi con los buses paki-paya.. vamos yo por lo menos lo veo asi... ojo te digo todo esto sin animo de ofender a nadie, es solo por saber...

Anónimo dijo...

si anomimo, yo tambien estoy de acuerdo, estas cosas solamente las pueden hacer dos personas: o jubilados o personas que no tienen otra cosa mejor que hacer que dar vueltas por ahi con los autobuses o nose,,,,

Anónimo dijo...

no javier no, creo k me has entendido mal: yo solo pregunto a que se dedica este señor, sin mas, solo lo decia porke tantos reportajes k si alargamientos, finales, etc, propuestas etc no se si tendra algo k ver con la empresa o si a lo mejor es una persona k le gusta entretenerse asi dando vuelts por ahi con los buses...
solo digo eso, javier solo es x saber y repito k mi intencion no es ofender a nadie,... lo mismo k si me dijeran a mi eso yo respondo normal simplemente
saludos

Anónimo dijo...

si anonimo, pero yo soy conductor y se lo que es eso, ver los tipicos jubilados o con pase que solo se dedican a dar vueltas por ahi y poner verde al servicio, la cuestion es quejarse de algo no se si tendan algo mejor que hacer

Anónimo dijo...

javier, yo te repito por 3º vez k mis preguntas NO SON para ofender a nadie, SOLO es por saber... punto... no creo k por preguntar algo sea algo nose..........

Anónimo dijo...

Hola
Bueno decir que comparto lo que se dice en el post.

El nuevo terminal de la línea 45 es verdad que obstaculiza porque esta puesto casi en el giro, y el otro día la C5 se subió por encima de la acera para poder hacer el giro con el 45 parado.

La marquesina que han puesto en la C4 es la que quitaron en La Almozara justo en la rotonda.

La EX-8 bajo mi punto de vista deberían eliminarla ya que casi siempre que la veo rara vez supera las 3-4 personas.

Y en cuanto a la 129 esta muy bien que la hayan alargado hasta la Plaza Mozart, aunque el terminal no esta muy bien puesto ahí ya que pienso que estaría mejor nada mas girar a la derecha al meterse a la plaza. Y respetcto al resto de la linea creo que se debería evitar dar el rodeo a la estación e ir directamente ya hacia el puente del Milenio de bajada por la Calle Rioja, asi las frencuencias de esta línea se reducirian.

Y para finalizar quiero decirle a Chusanch que aunque alguno se meta aqui para tocar las narices, quiero felicitarle por su dedicación a este blog, yo siempre sigo esta bitácora lo mas que puedo y es simplemente extraordinario con muchas propuestas.

Al que considere que el contenido de este blog es de alguien que 'se aburre', pienso que se tendrá que aburrir y bastante para leer todo esto.

En fin.

Un saludo
Uno de La Almozara.

Chusanch dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Sobre, los años, consulta mi perfil, que claramente indica que... para la jubilación, todavía me queda un trecho. Si has visitado mis otros blogs, verás, que viajo mucho. SI no lo has hecho, te invito a hacerlo. Mi trabajo, nada tiene que ver con el mundo de los autobuses o transporte.

Un trabajador normal, como mencionas, se dedica a su trabajo, pero también tiene tiempo libre, que dedica a sus hobbies y a su entorno familiar.

Hay quien se pasa el sábado y domingo en la cama, recuperando el "tiempo perdido" de horas de sueño... Hay quien juega al fútbol y se conoce todos los ires y venires de los equipos de fútbol...

Al fin y al cabo, sea cual sea tu hobby, le dedicas tiempo... y posiblemente, se lo hayas dedicado durante mucho tiempo.

Espero que esto responda a tus preguntas.

Daniel Andrés Rubia dijo...

No entiendo la necesidad de hurgar en temas personales.
Este blog está hecho por una persona, a la que no conozco personalmente, que tiene como hobby el mundo del transporte, como podría tener el fútbol (o el deporte en general) que come muchas horas, si lo vives con pasión.
Que puede estar parado o jubilado, que no es el caso, y son igual de dignas sus opiniones.
Yo soy economista, trabajo entre semana un montón de horas, pero me gusta este mundo y hay semanas que apenas le dedico tiempo y otras un montón. Me gusta leer y mi profesión me obliga a estar al día en cambios fiscales, contables, jurídicos,...; pero desde pequeño, me ha gustado mucho andar e igual que hay gente que le gustan los coches, las flores, los edificios o los bares, me he fijado en los buses o tranvías (en la ciudad que estuviera) y esa memoria selectiva que tenemos los humanos, me permite retenerlos con facilidad y fijarme. También me gusta el deporte y los sigo practicando con asiduidad e intensidad.
El día da para mucho y sólo vivimos una vez, que yo sepa.
En fin, ánimo Chusan, que el mundo es de los curiosos y no de los aburridos. Cuando ysea jubilado, que no podré tener tarjeta gratis, quiero seguir siendo igual de curioso y opinar sin molestar.

Anónimo dijo...

entonces puedo suponer que pagas el bus por darte vueltas x ahi por hobbie? nose se me hace un poco raro,... entiendo que si te gusta el futbol pagas lo que sea por ver los partidos, pero eso lo hacen 50 millones de personas frente a 4 personas que se dedican a dar vueltas x ahi en buses siendo de k el 90% todos tienen pase gratis...

MaStErJsL dijo...

Si no te gusta lo que hace chusanch, no se que haces mirando este blog. Yo trabajo mis 40 horas a la semana y me queda tiempo para pasearme por la ciudad, ya sea en autobus o en bicicleta, y por eso no soy una persona rara. Venga Chusanch que lo haces genial

Chusanch dijo...

Gracias por vuestro apoyo.

Para el anónimo que tanto pregunta... la observación radica en perder mucho tiempo en la misma...

Yo no lo hago todo en un día... Disfruto de mi ciudad, paseando por ella. La ciudad no es un sitio donde duermo, como y curro... sino además, un sitio que disfruto.

Si tu no lo haces, te invito a intentarlo. Seguro que disfrutas de la ciudad también.

Por cierto... Allá donde voy en bus, lo pago.

Anónimo dijo...

Ánimo Chusanch.

Anónimo dijo...

no entiendo porke me discriminais, yo no me estoy metiendo con nadie, solamente expreso mi opinion igual k hacemos todos, kien ha dixo k no me guste lo k hace chusanch? al contrario, lo unico k se me hacia raro eso de dar vueltas por ahi por todas las lineas, punto. yo no me meto con nadie igual k no kiero k se metan conmigo, yo no estoy desanimando a nadie, al contrario, cada uno tiene sus aficiones...
la cosa es poner la etiqueta a una persona en cuanto uno lleva la contraria, parece que os dais por aludidos

Chusanch dijo...

¡Haya paz!