viernes, noviembre 14, 2008

LA TOMADURA DE PELO DE LA 129

Acaban las obras y la 129 puede volver a girar a Pablo Ruiz Picasso desde María Zambrano. Hasta aquí, todo bien. Pero la empresa anuncia... La línea 129 recupera su itinerario en dirección a Plaza San Francisco realizando el giro de María Zambrano a Pablo Picasso en la rotonda de estas dos calles.Para poder realizar dicho giro, hasta que finalice la obra prevista en la rotonda de María Zambrano con Pablo Picasso, se ha colocado una parada provisional en María Zambrano, anterior al cruce con Pablo Neruda, y una vez realizada esta parada el autobús saldrá del carril bus y se incorporará al carril izquierdo de circulación, por lo que quedan suprimidas las dos paradas situadas en la calle María Zambrano a la altura del centro comercial Gran Casa.

A parte de escribir mal Grancasa... (¿qué es eso de Gran Casa?), que es lo de menos... nos quitan 2 paradas dejando un gran tramo sin acceso. Un gran tramo donde se ubica un centro comercial que podría considerarse como uno de los puntos de mayor afluencia de la ciudad. Y simplemente, porque el autobús tiene que hacer un giro a la Izquierda.
Nos están vendiendo la moto de lo bien que irá el tranvía y su prioridad semafórica y ¿no saben darle prioridad semafórica al 129 para hacer un giro a la izquierda?
La verdad es que este tipo de actuaciones dejan mucho de desear de un equipo de movilidad, que opta por no usar las "armas" que tienen y optan por lo fácil. Sacar al autobús de su carril bus y meterlo a "luchar" por un espacio entre el tráfico general, simplemente por no saber ordenar los semáforos y darle prioridad semafórica. ¿Sabrán hacerlo con el tranvía o también lo sacarán de los raíles?
TOMADURA DE PELO.

1 comentario:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Completamente de acuerdo, a veces pienso que en los servicios del ayuntamiento pasan como en los cuentos orientales, que un servicio desteje lo que teje el otro. ¡Dios mío! coordinense, que no pasa nada.