jueves, noviembre 20, 2008

NOTICIAS EXTRA DE ADN ZARAGOZA

Así como todos los periódicos y agencias de noticias han hablado de la subida por encima del IPC del autobús y taxi, algo que yo tampoco podía dejar de comentar, ADN aporta algo nuevo que el resto parece que han pasado por alto:

Estudian una línea circular
Por otro lado, el Ayuntamiento estudiará una propuesta vecinal de convertir la línea 129 en circular con la incorporación de parte del recorrido de la actual 29, mientras que el resto de esta línea prestaría servicio hasta San Gregorio. Además, también está encima de la mesa un posible cambio en el itinerario de la 41, a través de Gómez Laguna.


Parece que ya se están empezando a mover para convertir la 129 en lo que debe ser.. una línea circular, que tanto necesita Zaragoza. Por lo que dice la noticia, supondrá que la 20, se recortará, algo que tampoco me parece descabellado, pero habrá por qué recorrido finalmente se opta.

También se anuncia ya un cambio a la línea 41.

No es anda nuevo para los que nos movemos en este tema. Tampoco es que se aclare mucho, pero... la cosa va pintando bien. Algo se empieza a mover en el Ayuntamiento...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La linea circular me parece muy bien que se haga, pero lo que ya no veo tan bien es que se recorte el recorrido del 29 por la zona de renovales, y que esa zona se quede solo con la 129 (que como poco tendra una frecuencia de 15 minutos).
El cambio del 41 lo veo bien, pero que pasa los vecinos que quieran ir al Servet, o a la Plaza Emperador ??, que tendran que hacer pues??, si todavia no les pasa el tranvia.

Desde Rosales del Canal deberian ser dos ramales, uno por Gomez Laguna-Clinico a Pt.Carmen y otro por Via Iberica a Pza. Emperador.

Yo si fuera vecino de Montecanal, no estaria nada contento que me cambian una linea que me enlaza con 6 lineas mas centricas en Emperador, a quedarme sin ningun enlace, digamos rapido, no se.

Y con el tema de la 20, pues tampoco lo veo factible el recorte. Si lo dejan hasta el final de Isabel La Catolica tendran que crear una nueva linea hasta Casablanca. Yo a la 20, el unico cambio que le veo es el propuesto por el PIT, pero claro siempre y cuando tengamos tranvia.

Anónimo dijo...

si pues no veo logico el cambio de la linea 41 a estas alturas, ¿ no podian habrla modificado cuando se paso el final desde la plaza emperador carlos V al pºconstitucion?....k inutiles

Chusanch dijo...

El cambio, Pablo, se comenta se hará en la 41. Para Anónimo, creo que el que esa línea llegue hasta Constitución no tiene sentido ahora que la tarjeta bus funciona. Está claro que si los trasbordos suponen largas esperas, el sistema no funciona, pero cuando hablamos de que en Emperador Carlos V, pasan el 20, 30 y 40, creo que no será un problema hacerlo. Otra cosa será que, por comodidad queramos hacer ESE MISMO TRAYECTO en un mismo autobús...

Anónimo dijo...

yo no me considero comodo como tu dices, pero que en segun k sitios se haga transbordo me parece bien , pero esto va a llegar a un punto que tanto transbordo esto va a parecer como si somos los paketes de correos: un sobre aki, otro alla...