lunes, diciembre 01, 2008

MÁS SOBRE EL AEROBÚS, PERO SÓLO LO BUENO.

Los datos de El Periódico de Aragón, que solo hacen referencia a los datos... sin un estudio claro de los mismos.

- en marcha a mediados de junio,
- a fecha de 31 de octubre lo han usado 150.570 personas
- Las previsiones estiman que hasta finales de año la línea será empleada por 242.000.
- en el 2009 de 500.000 a 550.000 personas
- este recorrido sigue siendo deficitario, ya que el coste de esta línea durante el 2008 será de 517.772 euros, de los que solo se recuperarán 338.000 euros en concepto de explotación del servicio. El Consorcio de Transportes abonará al concesionario del trayecto al aeropuerto los 180.000 euros restantes.

Pero los datos se quedan ahí. No sabemos, de todos los usuarios, cuántos van a Plaza Imperial, cuántos a PlaZa y cuántos terminan en el Aeropuerto... Pero claro está. Lo importante es cuantos han usado el autobús, independientemente del destino... Pues menudo consorcio de habas que tenemos... Claramente, no apuesta por la movilidad, sino que lo único por lo que se mueve es por las estadísticas incompletas...

Desde el 18 de septiembre la línea ha ampliado sus servicios al centro comercial Plaza Imperial, días después de su inauguración. El recinto cuenta desde ese día con sendas paradas de autobús, tanto en sentido aeropuerto como en sentido a la capital aragonesa, tras obtener los correspondiente permisos municipales.

Y los pasajeros que ganaría si en vez de ser una chapuza de línea de esas de "ya que pasa por aquí..." fuera una línea para el centro comercial única y exclusivamente, integrada en la red TUZSA, aun ganaría más viajeros... pero las cosas se pueden hacer bien, o hacer como las ha hecho el consorcio... Que todo hace pensar que la concesión de esa línea se ha hecho a dedo... movida por intereses...

De todas formas, todavía no está resuelto el tema del retorno a Zaragoza, que supone cruzar peligrosamente la calzada en una zona que no es apropiada para el peatón.

No me voy a repetir, pues ya sabéis que yo el servicio lo haría de otra forma...

No hay comentarios: