domingo, diciembre 14, 2008

UNA NUEVA FORMA DE PEDIR UN TAXI EN MADRID

Nos movemos en una época en la que la tecnología está más presente. En Madrid, se acaba de presentar un nuevo sistema para pedir un taxi. Con eTaxi, a través del móvil... pero no llamando, (jejeje, que os estoy viendo...) o de un ordenador, descargándose un programa que permite solicitar servicios de forma muy fácil y rápida, seleccionar el tipo de vehículo que desean, o un vehículo que acepte transportar animales, entre otras cosas. El sistema permite, por ejemplo, que los turistas puedan acceder al servicio en diferentes idiomas o solicitar un conductor que hable un idioma determinado.

Además, eTaxi aporta importantes beneficios para los conductores ya que el sistema les permite detener sus vehículos y bajarse de ellos cuando están libres, reduciendo la circulación innecesaria; sólo en Madrid, hablamos de entre 500.000 y 750.000 kilómetros al mes. A su vez la reducción de kilómetros conlleva reducir las emisiones de CO2 en unas 40.000 toneladas por año (solo en Madrid).

Aunque es un sistema concebido y desarrollado por la firma uruguaya Hitecnia e implementado en España por la firma Zebra Soluciones, suministrado por Vodafone, funciona con cualquier operador y puede ser instalado en cientos de millones de terminales móviles existentes en el mercado y en las que surjan en el futuro.

Supongo que, dependiendo de los resultados, más ciudades se sumarán a este nuevo concepto, que pondrá en peligro, por ejemplo, la central de Radio Taxi, si el uso es masivo. Son tiempos de cambio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues parece interesante, al menos a mi como taxista. No tengo emisora y estaría muy bien un sistema como este. Ahora, que todo depende de como lo den a conocer en el público