jueves, enero 08, 2009

LA WEB DEL CTAZ

La Web del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ) deja mucho que desear... sobretodo para aquel que busque datos... Estar, están... pero no es tan sencillo.

Quizás sea mi pantalla, pero en primer lugar, la web es más grande de lo que abarca mi pantalla por lo que gran parte de la información que ponen... y normalmente, es necesaria para elegir la información, queda fuera de la misma.

El gran Logotipo sí que se ve... pero es lo único.

Sobre horarios, aparecen los horarios de las líneas al Aeropuerto y Osera. Dada la alta demanda de esta información que llega a este blog, parece que no es muy accesible.

No es cómodo. Y la información ofrecida, no está clara para quién va destinada. Son 5 grandes apartados.

1) CONSORCIO DE TRANSPORTE: Presentación del consorcio, Instituciones que lo integran y un mapa zonal.

2) HORARIOS Y LÍNEAS: Quizás la más interesante para el usuario de a pié. De momento, solo aparece la línea de PlaZa - Aeropuerto y la línea de Malpica - La Puebla de Alfindén - Osera.

3) LICITACIONES EN TRÁMITE: No aporta información en estos momentos... ¿En algún momento lo hará?

4) ATENCIÓN AL CLIENTE: Formulario de rigor...

5) ÁREA PRIVADA: como tal, es privada... por lo que no se ve qué hay en el interior...

Yo creo que falta una sección de Noticias / Novedades... Información de la imagen corporativa, Billete Único... Proyectos a futuro. Estaría bien ver el cronograma de las diferentes líneas que van a retocar...

Está claro que es el inicio del Consorcio... pero creo que el tema del márquetin lo tienen un poco... dejado de lado. No es cómodo para el usuario. Quizá el público al que esté orientado no sea el público general... pero, tal y como la tienen configurada... ¿quién más va a usarla?

No hay comentarios: