miércoles, febrero 18, 2009

CIRCULAR EN BICI

Con la nueva ordenanza sobre el uso de la bici en la ciudad, va a haber que ir con un mapa para saber en qué calles se puede circular por la acera y en cuáles no, según información publicada en Heraldo.

Muchas excepciones a tener en cuenta...

6 comentarios:

Carlos dijo...

Yo en general soy conductor entre semana y peaton y ciclista los fines de semana. La verdad es que si que es liosa la normativa..

- ¿Pondran alguna señal en las calles que se pueda circular con bicicleta o me llevo un metro y la mido antes de pasar??

- ¿Porque se permite a los ciclistas circular por la calzada aun si existe carril bici? Pone que si no circulan a velocidad reducida, pero vamos, en el tercer cinturon (pena de cinturon) molesta a los coches si o si..

De todas formas lo que habria que usar mas por parte de todos los implicados seria un poco de sentido comun y seguro que no harian falta muchas de las normas que se recogen.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Pues precisamente esta norma la veo como un intento de forzar a usar el sentido común.

Vamos, que vayas con la bici por la acera si te da yuyu ir por la calzada, pero ve despacio y en cuanto vayas a molestar a un peatón o bien frenas o bien te bajas. Me parece correcto. Yo es lo que hago cuando voy en bici, y nunca ningún peatón me ha mirado mal. Y si quieres correr, a la calzada. Y respetando las señales.

Eso sí, me molestaría bastante que luego llegue el policía de inteligencia limitada, aplique la norma como le salga de la porra y luego te claven multas absurdas...

Por cierto, también podía hablar de la normativa sobre la prioridad en el carril bici. Algún día haré un post sobre ello, es el carril verde mágico en el que da gustito ir con patines, con carritos de bebé, con un perrito, con el abuelo con muletas, con el nene y su triciclo, con el carro de la compra, el parking de emergencia, el sitio de hacer footing...

Carlos dijo...

Pues precisamente por eso digo lo del sentido comun, yo cuando me meto por la acera (porque no hay carril bici y me da miedo ir por la calzada) voy despacio y si hay demasiada gente pues pie a tierra o paro, al menos a mi nunca me han llamado la atencion..., pero hay algunos que van a toda velocidad esquivando a los peatones que tambien dan miedo..

Lo de los peatones por el carril bici es de estudio sociologico, yo lo que haria es pintar todas las aceras de verde, porque parece que es un color que gusta a la gente para pasear, pararse a hablar, pasear al perro, etc... la verdad es que fastidia bastante sobre todo si tienen al lado una acera bien hermosa y vacia, pero bueno, yo tampoco digo nada y los esquivo y sigo mi camino..

Anónimo dijo...

alguien sabe si alguno de los nuevos buses será algun aritculado?
La mirada

MaStErJsL dijo...

Sera ;).

Saludos

Anónimo dijo...

Imagino que sera una mezcla de iveco habit simples (como los que hay en la 38) e iveco articulados si hay alguien que tenga mas informacion que nos la "sople". Por cierto ¿cuando los pondran en circulacion?