viernes, febrero 27, 2009

GRAN SCALA TRAM

No habrá ni río que cruzar, ni ruinas que salvar, ni suelo de mala calidad, ni calles estrechas, ni giros complicados... Gran Scala ha nacido, desde un principio, como una ciudad de tranvía. En principio se hablo de una línea circular, cuando no era más que un terreno cuadrado. Obviamente, las simetrías en la naturaleza no siempre son posibles y los terrenos han terminado por determinar la zona.

Ya se habla de una modificación a esa línea circular, que pasaría ahora a ser una línea Este - Oeste, uniendo la Estación del AVE con el complejo. No obstante, pienso que esa línea circular será necesaria en una segunda parte, para dar servicio a esos casinos-centros de ocio que se construirán en el perímetro de ese círculo.

Me he permitido la licencia de poner sobre el mapa, las dos (tres) líneas de tranvía para Gran Scala. Incluso, le he puesto nombres provisionales a las paradas del tranvía.

La T1, daría servicio a todos aquellos visitantes que llegaran a la estación del AVE, los que vinieran en coche y aparcasen en la zona destinada para ello, a los que se acomodasen en el camping, a los que vivieran en la localidad (El Burgo) donde además habría hoteles y tendría correspondencia con la línea circular y el Ágora.
La calle circular la he llamado Coso, como es propio de las ciudades aragonesas. Así, las paradas principales serían Coso Norte, Sur y Oeste, en la primera fase y cuando se completase el parque, la línea circular se alargaría hasta Coso Este, donde volvería a corresponder con la T1.
También le he puesto un logo (Si TUZSA ha presentado el cutre ese... yo también puedo ser cutre). Cuanto más lo miro, más me parece propio de una empresa de transporte de algún país del Este... jejeje.
Bueno, pues con esto he estado trabajando esta tarde...
Ahora la pregunta es... Gran Scala o Zaragoza... ¿Qué ciudad tendrá antes tranvía?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto, no se si sería conveniente que se creara un listado con los buses con el nuevo logo...

Yo ya he divisado al 577 y al 604 que ya lo llevan.