miércoles, febrero 04, 2009

TUZSA ADAPTARÁ SUS AUTOBUSES PARA INVIDENTES

Según información aparecida en El Periódico de Aragón, el Ayuntamiento ha presentado un plan para hacer que toda la flota de TUZSA se adapte para los invidentes.

En la actualidad hay tres experimentales en la línea 30 (experimentales... quiere decir que están experimentando en ellos... pero... ¿realmente experimentan?) y la previsión es que todos los vehículos nuevos incorporen señales acústicas sobre las paradas.

Este año se adaptarán 24 y en cinco años lo estarán todos, a razón de 130 por año
. (130 por 5 años.. me salen 650 autobuses... Creo que esto es noticia bomba... ¡¡¡¡ En 5 años tendremos 650 autobuses !!!!)

En fin, son buenas noticias, pero, si se me permite el comentario, se quedan cortos. (¡Ya está otra vez quejándose! dirá alguno). Se olvidan de las rutas municipales operadas por otras compañías (Movera, Casetas, Garrapinillos...) ¿Acaso no hay invidentes en los barrios rurales? Las medidas que se tomen para TUZSA tendrían que extenderse al resto de operadores, para evitar la discriminación entre los zaragozanos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VERDAD HAY 3 EXPERIMENTALES, YO CREO QUE EN REALIDAD HAY SOLO UNO, EL 2133.

Anónimo dijo...

creo lo mismo que brujita

Chusanch dijo...

Pero... ¿¿¿está REALMENTE en activo el experimento, o lo encendieron algún día...???

Anónimo dijo...

ese autobus es un prototipo que llego con los ultimos articulados, lleva pantallas y una voz que avisa en las paradas etc..., al principio hizo gracia y fue unos dias hablando, pero luego los conductores que simplemente con un boton esa voz se puede desconectar pues lo apagaban por el dolor de cabeza k esa voz produce estando dentro del bus mas de 8 horas, nadie ha dado orden ,"que yo sepa" de llevar ese sistema encendido, normalmente es al libre albedrio de cada conductor, y como llega a cargar mucho la cabeza.....y ademas el bus no esta siempre en la misma linea y con los mismos conductores, quese pueda poner si, que se haga..¿...?

Chusanch dijo...

Gracias brujita... Osea, que los 3 autobuses que dicen estar en fase de "experimento"... es una pura falacia... Ni experimento, ni porras... llevan un sistema que no se está usando.

¿Qué dice el sindicato al respecto? Supongo que los conductores tendréis algo que decir sobre el sistema, si dices que es tan "rayante".

Anónimo dijo...

Si se quiere implantar ese sistema de empezar a nombrar las paradas por audio, deberian empezar a cambiar en si las denominaciones de cada parada; no van a estar todo el viaje diciendo av.madrid 20, av.madrid 32, av.madrid 45; asi no. Deberian empezar en buscar nombres alternativos a cada parada para que la gente supiera de verdad donde esta, por ejemplo, Teatro Principal, Conde Aranda/Escolapios, Juzgados, Testilos Marin o cosas asi.

Anónimo dijo...

DE MOMENTO A LOS SINDICATOS NO SE LES HA NOTIFICADO NADA CON RESPECTO A ESTE EXPERIMENTO, LOS PROBLEMAS EMPEZRAN CUANDO REALMENTE ESTO COMIENZE POR UQE DE MOMENTO A LOS CONDUCTORES NO NOS AFECTA PERO SI TENEMOS QUE IR TODO EL DIA CON LA VOCECITA DE MARRAS HABRA PROBLEMAS, RECONOZCO EL DERECHO DELOS INVIDENTES A ESTE SERVICIO PERO UN ELEMENTO MAS K NOS PONGA LOS NERVIOS DE PUNTA A LA HORA DE CONDUCIR NO VA HA BENEFICIAR EN NADA Y SINO AL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Menos quejarse los señoritos conductores y mas aprender a conducir que cada vez sois peores sobre todo esas "nuevas generaciones"de macarras al volante,aunque entiendo tambien que estan de los nervios gracias al "buen trato" de sus jefes

Anónimo dijo...

al anonimo este que "recomienda" aprender a conducir me gustaria verlo al volant de un vehiculo de 12 metros en medio del denso trafico de Zaragoza y con autobuses que por desgracia hace ya mucho tiempo k el mantenimiento brilla por su ausencia, que las cajas de cambios dan unos tirones increibles tanto al acelerar como al reducir que es nuestra espalda la que mas sufre, sin por ello no saber que los pasajeros tambien lo hacen, y un "sistema " de seguridad en frenado k cuand estas a punto de parar engancha las ruedas fijandolas y clava el bus,o k a la gente le hace creerk es el conductor/a kien a pisao de golpe el freno y nada mas lejos de la realidad, k nos dejamos lasrodillas para intentar evitarlo y realmente pocas veces lo conseguimos, pero NO damos el golpe seco de parar nostros.y solo te hablo de las cuestiones tecnicas que si tengo k entrar en presion psicologica hay para mucho.....

Anónimo dijo...

A ver,yo te entiendo que no es muy agradable aguantar todo esto que me cuentas,yo no quiero meteros a todos en el mismo saco,pero no me negaras que hay mucho macarra inexperto suelto por ahi,que la verdad,parece que transporte ganado en vez de personas,entiendo que todos no sois asi...pero es lo que hay

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con brujita, esto es como en todos los trabajos: hay conductores k conducen adecuadamente, hay kien conduce regular y hay kien conduce mal: yo no niego k hayan conductors brozas, pero tambien hay kien conduce como dios manda a pesar de estos horarios han pesimos k tenemos...

EN RESUMEN, cuando digamos k hay conductores k no saben conducir, nos referiremos a alguien en concreto... SIN PLURARIZAR.

Anónimo dijo...

Esta claro que con la mierda de vehiculos que hay en tuzsa y con la de paletos tocacojones que hay en esta ciudad,no hay quien conduzca tranquilo,lo de los malos conductores supongo que es referido a los latinoamericanos que les regalan el carnet no?

Anónimo dijo...

perdona, anonimo, pero ese calificativo k les has puesto a los vehiculos eso lo tendria k decir un conductor. El tema esta en la falta de mantenimiento, no en las caracteristicas de los buses (de hecho mira en otras ciudades y ahi si k veras autenticas mierdas como dices tu)...

Anónimo dijo...

Perdona socio,se lo que digo,mientras tengan mal mantenimiento,no se pueden considerar vehiculos de lujo asi que yo los llamo como entiendo que los tengo que llamar igual el que no sepa de este tema es el que no deberia de contestarme

Anónimo dijo...

Un vehiculo de lujo sera de lujo para toda su vida, el mantenimiento k tenga no tiene nada que ver con sus caracteristicas de fabrica; de todos modos, el que sabe bien lo que digo soy yo, un mercedes de lujo sera de lujo para toda su vida, y un ferrari pues tambien...

si el motor por a o por b no funciona correctamente por su falta de mantenimiento (por ejemplo el incendio de varios buses, no significa k ese bus en concreto sea una m.... como dices tu, el problema es la falta de mantenimiento que altera las condiciones tecnicas del vehiculo, pero el orden de los factores no altera el producto, por tanto, la base de ese bus sigue siendo la misma...

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo, un bus ha salido de fabrica de lujo y de repente se rompe el motor. ¿ese bus ya no es de lujo?... si un ferrari se rompe el motor y se cae al suelo ese vehiculo ya no es de lujo¿?¿?¿?...... hay mucha gente k entiende mal ese concepto

Anónimo dijo...

Pues "los Citaro" no son muy de lujo que digamos,mas bien los consideraria yo "de saldo"

Anónimo dijo...

Si la culpa de todo es del mantenimineto,que tomen medidas porque esta cuidad se merece un mejor estado de sus autobuses (y los sufridos conductores tambien)

Anónimo dijo...

anonimo, te voy a decir una cosa muy sencilla: si te fijas en los utlimos citaro, hay una pegatinita en la puerta de acceso al lado izdo. que pone:'mejor bus del año 2007''''''''''''''''''' no te digo mas,.........sobran comentarios.

te repito por 4º vez k los problemas vienen por falta de mantenimiento, no por la propia marca.

Chusanch dijo...

Con el debido respeto, no creo que tengamos que protestar por los autobuses. Por el mundo se ven muchos autobuses, algunos modernos y otros versión "tartanas".

En Zaragoza, no creo que debiéramos protestar por los autobuses. Quizás, lo que mencionáis algunos, el mantenimiento por parte de TUZSA debería mejorar, pero, un mejor mantenimiento no hará que los autobuses sean más de lujo que ahora.

Protestar, protestamos todos y yo el primero... pero protestar por protestar, no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

el mejor autobus del 2007 fue el 419
jojojojojojojo (me parto...)

Anónimo dijo...

perdona, anonimo, el 419 se incendio por --------FALTA DE MANTENIMIENTO--------, no por la calidad. cuando digamos una cosa, nos informamos, decimos y comentamos.

Anónimo dijo...

Yo tambien vi como quedo el 419 tras el incendio, y yo tambien te digo de que el problema no es de fabricacion, ha sido por el mantenimiento, eso lo se yo. Una persona competente es la que puede opinar.

Yo no se si despues de todo esto espabilara TUZSA, pero estoy convencido de que si no se dan soluciones al asunto en el futuro, algo mas pasara, desgraciadamente... tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Y yo opino esto porke se de lo que digo, no lo digo por decir... las bromas, en los monologos.

Anónimo dijo...

El mayor lastre de TUZSA es el penoso mantenimiento que tienen sus autobuses,hay varios citaro que ya estan casi para el arrastre y solo tienen 8 años,si se les hubiera dado mejor mantenimiento casi no darian problemas,los conductores no tienen la culpa de nada,lo que pasa es que la gente no sabe o no quiere saber

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, los conductores bastante hacen con cumplir la frecuencia como pueden, cosa que los viajeros nunca les agradecemos.

Me parece penoso que mucha gente piense asi, porke los viajeros lo unico que piensan que cuando lleguen a la parada, el autobus este ahi esperandote, OJO! pero eso si, que no tengamos que esperar mucho rato pero que tampoco se nos escape el autobus'''.

Muchos viajeros parece que van de señoritos y con mucha cara, y las cosas no son asi. Hay que comprender de que cuando un autobus llega tarde, no es porke el conductor se toke los c.... , cuando un autobus llega tarde, sera por el trafico, mala gestion o lo que sea, y siempre la pagamos con el conductor que hace lo que le dicen.

De ahi, el intentar cumplir las frecuencias, (conductores con el pie a tope) y el pesimo mantenimiento que hay, no me extrañe que muxos buses vayan asi, pero POR FALTA DE MANTENIMIENTO -REPITO-.

Anónimo dijo...

Y el personal de mantenimiento que pasa ¿que no dan abasto? pues que contraten mas o que les paguen mejor y si lo que se necesita son mas instrumentos para su trabajo que se les consigan.

Anónimo dijo...

Los que si que son "chapuceros"son los que ponen los carteles o pegatinas publicitarias de los laterales de los autobuses y las pegatinas de numeracion del vehiculo algunas estan puestas de maneras horribles ¿esto quien lo hace? ¿los mismos que "mantienen"los autobuses?

Anónimo dijo...

Esque el problema de que los buses vayan asi por falta de MANTENIMIENTO, viene deribado de eso, el personal de taller es muy pequeño, y por logica, no pueden dar abasto.

El problema yo se de que es, la gente entra y se va pronto, si a eso le sumas que son gente con no mucha experiencia en la mayoria de los casos... pues no es de extrañar que los buses vayan asi, pero bueno, ya espabilara el ayuntamiento, si se pegan fuego x buses, ya compraran mas buses nuevos, o que se gasten buen dinero en las reparaciones. Cada uno sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

Lo de las pegatinas los ponen los propios chapistas, que por cierto, si yo me enterara que chapista/s ponen los numeros asi de mal yo mismo le echaba una bronca que lo pongo mirando a pamplona...yo ya le estaria diciendo a su jefe que no se merece su sueldo, porke ya que te pagan al menos haz las cosas conforme es debido... vamos yo mismo pondria esos numeros igual que estaban antes y bien alineados,... palabra mia.

Anónimo dijo...

muchos cartelitos experimental y mucho numerito y mucha publicidad pero ¿para cuando pondran carteleria electronica de linea para los autobuses que faltan por ponerla que dijeron que iban a ponerla en todos y solo la hay en unos cuantos ej el 1050 sigue yendo con cartel de linea de plastiquete cuando el restoid e su serie ya utilizan cartel electronico y como ese muchos mas

Anónimo dijo...

si no hay gente para mantener autobuses como para poner los cartelitos....

Anónimo dijo...

A mi me parece tercermundista que en una ciudad como Zaragoza la mitad de los autobuses sigan llevando tablillas de plastico para numerar cuando en casi todas las ciudades que he estado llevan todas carteles electronicos

Anónimo dijo...

Ayer vi un autobus que llevaba el carel publicitario cogido con cinta aislante (sin comentarios)