martes, marzo 03, 2009

ABASA, BUSCA CONDUCTORES

En época de crisis, toda ayuda es buena... Así que para aquellos conductores que TUZSA no les renueva, he visto que Autobuses del Bajo Aragón, ABASA, busca conductores a jornada parcial o completa. Realizará servicios regulares, transporte escolar, transporte personal y/o servicios discrecionales. Se valorará experiencia. Para formar parte de la bolsa de trabajo para futuras incorporaciones en la delegación de Zaragoza y Alcañiz. Además, también busca un taquillero en la ciudad bajoaragonesa.

Más información en la web de abasa.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Además, como les toquen ciertas rutas a los nuevos autobuseros, les tocará ir la mitad del camino solos.

Los dos conductores de Abasa que suelen hacer la ruta de mi pueblo he de decir que son muy simpáticos, aunque tienen la pega de conducir un autobús bastante viejo...

Anónimo dijo...

que se lleven alli a los peruanos esos de la TUZSA aver si por los pueblos rinden mejor,estaran mas en "su ambiente"

Anónimo dijo...

el segundo anonimo es un racista.

Anónimo dijo...

Estos de abasa yo creo que tienen algun museo de buses antiguos, porke vamos que en el año 2009 todavia este yendo un bus a belchite con matricula Z-X...

ojo, que estamos hablando de un autobus del año 85 eh.....

Anónimo dijo...

de todos modos los peruanos estos si no tienen ni puta idea de manejar un bus moderno de tuzsa, si los metieras a abasa con las joyicas k tienen no te preocupes k si volvieran a tuzsa 5 años despues no te preocupes k ya los conducirian como dios manda.

Anónimo dijo...

Ya vereis la avalancha de solicitudes de latinoamericanos que se producen en ABASA para conducir las 4 "tartanas" que ultimamente el carnet de autobusero "lo regalan" sobre todo si eres mujer o sudamericano con problemas

Anónimo dijo...

Deberian echar a todos los sudamericanos de la Tuzsa ,de ABASA y de todos los trabajos que exijan desplazar gente de un lugar a otro,que el otro dia uno de estos en la 33 nos llevaba como si fueramos tocinos y por lo que leo no soy el primero que me quejo de ellos (ni sere el ultimo)

Anónimo dijo...

Yo si que estoy a favor de que los sudamericanos se ganen su dinero conduciendo autobues ¡¡¡PERO NO EN ZARAGOZA!!!!

Anónimo dijo...

Joder,vaya descontento hay con los conductores sudamericanoa ¿tan mal conducen?

Anónimo dijo...

No es que conduzcan ma, esque conducen PENOSO. Estoy convencido de que si fueran autonomos los sudamericanos estos no ganarian pa reparaciones, y a los 4 dias ya tendrian k jubilarse-.

Anónimo dijo...

pues si no saben conducir que cojan españoles/as,que seguro que los hay y muy bien cualificados en vez de irse al quinto cojon del mundo a buscar gente (esto va igual para TUZSA que para ABASA)

Chusanch dijo...

Por favor, ya vale de meterse con los sudamericanos. Conductores malos hay en todas partes. Si les han regalado el carné como decís, las compañías estarían incumpliendo un serio delito por contratar gente que no dispone de documentación oficial.

Si conducen mal (y me parece que no es un mal propio de una nacionalidad) es por que la empresa se lo permite.

La empresa pasa de todo, que es lo que denunciaba en otro post.

Pero por favor, ya vale de arremeter contra los sudamericanos.

Anónimo dijo...

Chusanch,siento decirte esto,pero imaginate que tu te vas a otro pais a trabajar y haces mal tu trabajo,la gente se te echaria encima enseguida,esto desgraciadamente pasa aqui y en todas partes y si estamos hartos de los sudamericanos es por algo,nadie se esta quejando por que sean sudamericanos ni es una campaña racista ni nada parecido,tambien hay muchos conductores rumanos y de otros lugares del mundo y de ellos no se esta comentando nada,si de estos la gente se queja y de los otros no por algo sera.....

Anónimo dijo...

No queremos mas compañeros sudamericanos en tuzsa,que se vayan a ABASA o a su casa

Anónimo dijo...

Pues si no quereis sudamericanos decidles a vuestros jefes que se vayan a Rumania a pillar a 25 mas de alli,porque lo que es aqui ya casi nadie quiere ser conductor de bus y los que si que quieren o se presentan a las pruebas la mitad son sudamericanos asi que.....

Anónimo dijo...

Que cojan chinos que esos si que salen baratos y ahcen todas als horas que quiera la empresa

Anónimo dijo...

EL OTRO DIA INVESTIGANDO POR INTERNET ME ENCONTRE ESTA QUEJA Y ME DIO VERGUENZA

Me cuesta mucho explicar todo esto pero me he animado porque mis amigos me han animado a que aunque no vaya a servir para nada,pues que la gente sepa mi situacion es el mundo del autobus.
todo comenzo cuando no se porque se me ocurrio el sacarme el carnet de conducir de autobus para poder meterme en TUZSA(transportes urbanos de zaragoza) que estaba haciendo cursos porque necesitaban gente.
bueno yo os voy a contar mi experiencia con TUZSA,me he sacado el carnet de autobus hace poco mas de 5 meses y he pedido excedencia de mi trabajo actual para colocarme en los autobuses que yo pensaba que me iba a resultar mas facil pero bueno a lo que vamos,yo quiero meterme en TUZSA,lo primero que hice fue echar la silicitud por internet desde la propia pagina de TUZSA,si digo la verdad no se ni cuantas e llegado a echar por internet,e bajado a cocheras de propio a echarla alli la 1º vez me la cogio el guarda de seguridad que estaba porque fui en la cincomarzada y estaban de fiesta los de personal y la 2º vez que e ido fue esta semana,habia gente para tramitar los pases de jubilado asi que me puse a la cola a esperar turno,tambien habia 2 personas mas extranjeras que no estaban en la cola,estaban sentados,cuando ya me iba a tocar el turno para entregar la solicitud entro una chica de TUZSA y pregunto por los extranjeros,yo claro esta escuche la conversacion y me ardia la sangre,los extranjeros 1 rumano y 1 ecuatoriana llevaban carta del paro los 2 (yo tambien estoy apuntada al paro),y la chica les pregunto si tenian experiencia a lo cual los 2 respondieron que no,osea como yo,al rumano le venia justito para entender el español y la ecuatoriana le dijo que acababa de llegar a españa hacia poco,les pregunto que si estaban interesados que era para empezar ya y respondieron que si, a lo cual a mi me toco el turno y yo le dije que iba para echar otra solicitud para trabajar,las personas que estaban me oyeron decirlo y estaban oyendo a la de personal de TUZSA con los otros 2,me cogieron la 2º solicitud y el chico que me la cogio me pregunto si yo tenia experiencia y dije que no y el me dijo que para entrar en TUZSA era importante tener experiencia a lo que la gente que estaba detras se calento y se formo un barullo de narices,a mi me pedian experiencia,a los extranjeros no,la gente que estaba alli los llamo de todo,sinverguenzas....y mas palabras mal sonantes,y luego dicen que españa es racista me rio yo de los que lo dicen llevo mas de 1 mes apuntada al paro echando solicitudes a punta pala y me mandan una carta los SRES DE TUZSA DICIENDOME QUE SINTIENDOLO MUCHO NO ME PUEDEN COJER PORQUE NO TENGO EL PERFIL PARA SU EMPRESA,no os podeis imaginar la mezcla de sentimientos que tengo ¿de que pais tengo que ser para trabajar en mi propio pais? donde soy española,tengo hipoteca,pago todos mis impuestos,tengo 1 hijo y encima me dicen en el inaem que yo no soy un grupo de dificil insercion laboral y que por eso no me mandan cartas,encima tengo que aguantar que me digan eso,pues mucho lo siento pero estan jugando con el pan de mi hijo y por ahi no paso,yo tengo mas derecho que cualquier extranjero para empezar porque soy española y a los que dicen que en españa hay racismo les digo desde aqui que hay poco para el que tenia que haber,y si no echar un ojo a otros paises europeos pero claro aqui en este mi pais pues se ayuda mas a los de fuera que a los de aqui,y para terminar y echando mano del refranero español,el de mi pais,que gran verdad es QUE DE FUERA VENDRAN QUE DE TU CASA TE ECHARAN gracias a todos lo que me comprendeis y sentis la misma impotencia que siento yo....
y en los demas sitios que e ido me pasa igual,me piden una experiencia de 6meses jajajajja como narices voy a tener experiencia si nadie me da la oportunidad???????


RESUMEN:ASI ESTA TUZSA.....LUEGO NO OS QUEJEIS DE RACISMO

Anónimo dijo...

Yo nunca he sido racista, pero esque al final tienes que serlo por obligacion porque no hay derecho que estando en tu propia casa (españa) te digan que no cumples el perfil por culpa de estos sinverguenzas, encima que van a rapiñar a un pais que no es el suyo, les ofrecen casa, conducen como les da la gana, se desvian del recorrido de linea y nadie les dice nada.

Anda haber si tenemos cojones nosotros los españoles de cruzar a marruecos a pedir trabajo, que en cuanto llegues en patera a marruecos nada mas pisar tierra igual te frien a balazos y te dejan ahi tirado como un don nadie.

Esperate a que pasen 20 años esperate, que no se de que estaremos hablando... vaya futuro nos espera.

Anónimo dijo...

¿Se desvian del recorrido de linea?

Anónimo dijo...

La verdad es que conducen de pena pero eso de que se desvian del recorrido no lo habia oido nunca,si a alguien le ha pasado y lo ha visto que lo cuente,yo si que vi como uno de estos en una mala maniobra al cambiarse de acrril le jodio el retrovisor a un coche con la consiguiente bronca que se monto...pero lo de desviarse ya es de chiste

Anónimo dijo...

Solo les falta ya que les pongan un radicasete con regueton a tope para conducir mas a sus anchas y ya prontos eran los amos de tuzsa

Anónimo dijo...

Hace no mucho despidieron a un compañero por superar las tasa de alcohol conduciendo la 42 creo que era .que casualidad era de fuera (concretamentre de los de la remesa de ecuador) asi que os entiendo y os apoyo porque se que todo esto que contais es verdad y aun hay mucho mas.....asi va TUZSA y me jode por la cantidad de gente de aqui que "no da el perfil" para entrar en la empresa y esos si que lo dan (que casualidad,que se tienen que ir fuera ,cuando hay gente aqui muy bien preparada y con mas ganas que ellos seguramente) y encima or culpa de unos cuantos estamos pagando justos por pecadores ESTAMOS HASTA LOS COJONES YA DE MUCHAS COSAS QUE PASAN EN ESTA EMPRESA PERO LO MALO ES QUE NADIE NOS HACE CASO (luego que llegan las quejas,los racismos y esas cosas tan desagradables que no me gustaria que pasaran en una ciudad como esta)

Anónimo dijo...

Ole tus cojones tuzman!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo del conductor borracho manda narices...XD ¿que sera lo proximo que veremos en tuzsa?

Anónimo dijo...

El otro dia me subi en un buho y el conductor,que era sudamericano,olia mas a alcohol que cualquiera de los wazas que se subian en la parada,ademas iba dando unos bandazos que no veas....y todo esto con el bus lleno de gente de pie,que se chocaban los unos con los otros,os lo digo eso era caotico.yo no se como sera su cultura pero ¿no les deberian de recordar que en España se prohibe conducir vehiculos bajo la influencia del alcohol?

Anónimo dijo...

Os voy a contar una historia que paso de verdad con un peruano: estaba en la 45 y un dia le entraron ganas de cagar a mitad viaje, se desvio de lina cojiendo el 3º cinturon y se fue a cocheras a exar el huevo jajajajaja.

Creeroslo que esto es cierto. Si hubiera hecho esto un español lo huiera puesto de patitas en la calle, pero como es extranjero parece ser que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Tambien ocurrio un caso de otro peruano con un 33, parando en la plaza SAN ROQUE (vosotros ya sabeis que el 33 no para en la pza. san roque, sino en pza. españa directamente...) bueno pues el caso esque bajo toda la gente alli y se quedaron flipaos diciendo: que pasa que ahora para en la pza. s roque?

El caso es que se fue el bus reanudando la marcha y algunos viajeros se quedaron TONTOS, porque se fijaron en el poste de la parada y realmente NO le pertenece parada en citado sitio.

Avanzamos....

Anónimo dijo...

Hombre, si van borrachos, ten en cuenta de que esta gente viene del pais del malibu: si no, recuerda el anuncio:'''si nos tomasemos la vida tan en serio, no tendriamos MALIBU'''' jajajajajajjajajaja

Anónimo dijo...

Pues como cojan de estos tambien cuando ponen el tranvia (si es que lo ponen al final) aviados vamos,mejor seria que los de AVANZA cogieran a chinos que estos si que entienden de AVANCES (1,2,3) xDDDDDD

Anónimo dijo...

Venga,si tanto sabeis de autobuses y no queris extrangeros en tuzsa a que esperais? sacaros vosotros el carnet de bus y echad la solicitud,seguramente tuzsa os esperara con los brazos abiertos que no creo que contraten inmigrantes por gusto....

Anónimo dijo...

Que se vuelvan a su pais en vez emborracharse a todas horas y de ensuciar nuestras calles amen de conducir nuestros autobuses como si fueran camionetas de ganado

Anónimo dijo...

¿que no crees que contraten inmigrantes por gusto? si a estos ineptos les pagan la mitad sueldo k un conductor español, la empresa le da igual como conduzcan.

De todos modos yo me se de empresas que contratan conductores tipo bin-laden que a los 4 dias los buses estan llenos de golpes... no se si sera porque se los dan:
a) porque no tienen experiencia
b) porque vayan borrachos
c) porque se los den intencionadamente para que el empresario pague la diferencia de sueldo con un español reparando los bollos.
d) O PORQUE SEAN LOS APARTADOS A-B-C-D JUNTOS.

es penoso decir esto, pero hoy en dia contratar un español (estando en tu propia casa, ESPAÑA) resulta caro, cuando realmente contratas con el mismo sueldo de un español dos bufalos de estos sudamericanos.

EN RESUMEN, hay mucho racismo, y los que no somos racistas poco a poco lo seremos tambien, inevitablemente, porque no hay pais mas bochornoso mas que este.

Anónimo dijo...

La verdad es que si. Este pais cada dia me da mas asco, hace 15 años cualquier español podia entrar a cualquier empresa a nada que tengas algo de experiencia. Pero hoy en dia, si ven 10 ptas, y 50ptas, van a por las 10 tristes ptas.

Anónimo dijo...

Joder,si tan malos son y tan mal conducen ¿no lo saben en su propia empresa?¿no los despiden? algo huele mal en TUZSA entonces

Anónimo dijo...

En resumen,que contraten menos extranjeros sin experienciaen tuzsa y que cojan mas gente de aqui,que valemos igual o mas que ellos

Anónimo dijo...

jlfsl

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS
EL QUE LES HABLA ES EL UNICO PERUANO QUE QUEDA EN TUZSA,HABIA OTRO MAS PERO YA NO LE RENOVARON,Y LOS OTROS SON ECUATORIANOS Y COLOMBIANOS. LES PIDO UN POCO DE ATENCION: PUES PARA OPINAR QUE EL RACISMO QUE DEMUESTRAN EN ESTE BLOG ES PRODUCTO DE LA CRISIS Y DEL DESEMPLEO QUE EMPIEZA A GOLPEAR ESTE PAIS, CUANDO ERES IMIGRANTE, LA GENTE TE MIRA CON CIERTO RECELO, Y MUCHA ENVIDIA, LA VERDAD ES QUE TE HACEN SENTIR MAL, CON LO QUE GANA UN IMIGRANTE NORMALMENTE NO SE PUEDE LLEGAR A FIN DE MES, DIGAMOS QUE ES PRODUCTO DE LAS MALAS ADMINISTRACIONES QUE GOBIERNAN NUESTROS PAISES, LO QUE GANAMOS TENEMOS QUE REPARTIRLO ENTRE 2 , 3 O MAS FAMILIAS QUE TENEMOS EN NUESTROS PAISES, YA QUE SABEMOS QUE ALLA LA CRISIS Y EL DESEMPLEO ES MUY FUERTE, ES COMPRENSIBLE HASTA CIERTO PUNTO QUE ACA EN ESPAÑA SE SIENTAN MAL CUANDO CONTRATAN UN IMIGRANTE Y NO UN ESPAÑOL, QUE QUIEREN QUE LES DIGA YO EN MI PAIS DESDE QUE TENGO USO DE RAZON VI QUE LA GENTE PARA SOBREVIVIR TENIA QUE TRABAJAR 12 14 0 16 HORAS AL DIA DE LUNES A DOMINGO,ES DECIR SI NO TRABAJAS UN DIA NO COMES, YA SE QUE MUCHOS TIENEN MUCHOS HIJOS, POR LA IGNORANCIA Y FALTA DE EDUCACION QUE EXISTE, DE LA CUAL YO CREO QUE SON CULPABLES ALGUNOS GOBIERNOS MONOPOLISTAS, PERO QUE QUIEREN QUE HAGAMOS, REGRESAR A CASA Y VER COMO HAY DIAS QUE TE TIENES QUE IR A DORMIR SIN PODER DARLE DE COMER A TU FAMILIA, O AGUANTAR LOS COMENTARIOS RACISTAS DE MUCHA GENTE QUE TE DICEN QUE SOMOS SU DESGRACIA, QUE POR NUESTRA CULPA PIERDEN SUS EMPLEOS, QUE CONDUCIMOS MUY MAL, QUE SOMOS LOS CULPABLES DE TODOS SUS PROBLEMAS, ETC.
IMIGRANTES HAY EN TODOS LADOS, HAY QUE INVESTIGAR UN POQUITO MAS Y VIAJAR SI SE PUEDE A OTROS LARES Y VER COMO ES LA REALIDAD EN OTROS PAISES, EN PERU Y EN SUDAMERICA HAY MUCHOS ESPAÑOLES, PERO QUE POCO A LOS DE ACA POCO SE HAN ECHO ODIAR POR LO QUE SON LOS ESPAÑOLES MAYORMENTE LOS TURISTAS MENOS ACOGIDOS EN SUDAMERICA, LO SE POR QUE TUVE QUE TRABAJAR EN MUCHOS LUGARES, LOS ESPAÑOLES SON ALGO MAL VISTOS, QUE DIFERENCIA CON LOS FRANCESES, O INGLESES, O LOS ALEMANES, LOS NORDICOS TODOS ELLOS DAN BUENAS PROPINAS Y SON MUY AMABLES, K DIFERENCIA CON LOS ESPAÑOLES DICEN EN LOS HOTELES Y LUGARES DE TURISMO, A MI ESO NO ME IMPORTA, YA QUE ESTE PAIS FUE EL UNICO QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR PARA PODER SACAR A MI FAMILIA ADELANTE, PUES NADA SOLO COMENTARLES LO QUE PIENSO Y OJALA QUE LA CRISIS ACABE PRONTO AUNQUE SE QUE ES DIFICIL, PERO ESPERO QUE NO LO TOMEN A MAL ESTE COMENTARIO
ADIOS Y BUENA SUERTE A TODOS.