lunes, marzo 09, 2009

APARCAMIENTO GRATIS EN DELICIAS

Zaragoza parece la ciudad sin ley. Mientras los policías locales se toman su café, están de baja, o trabajan sus dos días a la semana (creo que eran 2), la ciudad sigue en su desmadre. Aparecen grafitti por todas partes. El vandalismo reina por todas las zonas verdes... Los semáforos no se respetan... Hay agresiones a ciudadanos... Y no quiero caer en un pesimismo absoluto.

Pero entre las cosas que NO HACEMOS LOS ZARAGOZANOS es respetar el tema del aparcamiento. Las dobles filas inundan la ciudad. Incluso en Delicias Intermodal, que dispone de 15 minutos gratuitos para recoger o dejar a los viajeros, los zaragozanos hemos encontrado "el chollo". APARCAMIENTO GRATIS. La zona de la fotografía está ideada para que todo aquel que llegue a la estación, tenga un espacio para dejar al viajero Y MARCHARSE. Pero no. Es mejor dejar el coche, incluso en segunda fila, e irse a tomar un café a la cafetería. Llegan los taxis con gente y tienen que descargar en triple fila...
Lo que no pase en Zaragoza... Pero, por no respetar, no se respeta ni siquiera la zona que hay prevista para emergencias. Cuando hice la fotografía, un coche se acaba de ir.
¿Y la policía qué hace al respecto?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se que esto no va aquí, pero bueno.
La concesionaria del transporte urbano de Zaragoza ha vuelto a hacer una Tuzsada. Veo normal que cambien en logo a sus autobuses, pues para algo lo han pagado. Pero que le pongan el logo nuevo a un autobús que está cerca de su jubilación, me parece un gasto inútil.

Hablo del 226, que ya luce las nuevas pegatinas, y que no sé cuanto tiempo quedará hasta que lo den de baja (aunque como los alarguen igual que a los 800 y 900's)

Anónimo dijo...

yo vi circulando el 219 y se suponia que esa serie la habian quietado ya asi que.....

Anónimo dijo...

La policia local de Zaragoza que pase por ahí hará la vista gorda. Si estuviera todos los días ahí les saldrían agujetas en las manos de sancionar y sancionar. Lo de los 15 min de aparcamiento gratuitos,me da a mi que no son suficiente por dos motivos.
1. Yo no he estacionado en el parking de la estación, pero me han dicho que te metes una panzada de andar tremenda ya que tienes que cruzarte el parking entero andando para acceder a las escaleras ( si no es así corregirme, como digo yo no he entrado nunca) con lo que los 15 minutos o eres usain bolt dopado o no llegas ni de coña y aquí no se estila eso de pagar por estacionar.
2. Si paras ahí donde la foto estás estacionando en la puerta y todo son ventajas, casi no tienes que caminar, es gratis.

porque lo que queremos todos es aparcar en la puerta,pero a todos nos jode que la gente,( por lo que se ve "la gente" nunca somos nosotros que lo hacemos todo perfecto y maravilloso)pare en doble fila si no es culpa de la policia, es un problemade educación.
Una vez escuché ( no se si será verdad o no) que en una empresa sueca, un español fue a trabajar. Iba siempre a trabajar en el coche de un compañero sueco que le pasaba a recoger, llegaban siempre unos 25 min antes de la hora de etrada, y el sueco aparcaba lejos de la puerta de la empresa y los demás hacían igual. El español pensaba que asi haria algo de ejercicio,que esa era la razón.
Al día siguiente lo mismo y al otro y al otro. Hasta que el español le pregunto al sueco que porque aparcaba tan lejos, teniendo huecos más cercanos a la puerta de entrada. La contestación fue que así si algún compañero llegaba tarde, podria aparcar en la puerta y llegar antes a su puesto de trabajo.
como digo no se si es verdad pero es acojonante esa mentalidad de equipo. y traslado una pregunta. ¿ Qué pasaría con esa misma empresa en España... ?

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

A mi me parece normal, que no justo ni correcto.

Opciones disponibles:

a) Aparcar gastandote una pasta y teniendo que andar un montón.

b) Aparcar gratis y estar al lado.

¿Qué se consigue así? Lo del resto de la ciudad, un montón de parkings vacíos y la calle saturada de coches. Oferta y demanda.

Lejos de corregir esto, van y ponen el parking del aeropuerto también de pago. Como siempre, como los cangrejos, para atrás.

Lo lógico es que dieran un par de horas gratis. Ese parking no está para hacer negocio, está para dar servicio. Con esta medida por lo pronto se despejarían las puertas y el miniparking trasero, y mejoraría con creces el rendimiento de los negocios de arriba.

Anónimo dijo...

La verdad es que en este país nos gustan demasiado las estaciones y las despedidas, y hasta echarnos el café (caro), pero eso sí nos jode que nos cobren por aparcar, y en el caso de la estación de tren, tan lejos (lo que ayuda a que suba el precio). Comparto contigo que la situación no es de recibo, pero podrían mejorar los accesos a los parkings..

La entrada al parking de la estación de autobuses (que está conectado al de la del tren en su nivel 2) tiene una entrada y salida lamentables desde que hicieron los nuevos viales. Ahora tienes que saber latín para encontrar la entrada, no pasarte en la rotonda y que te toque volver a dar la vuelta y cuando lo encuentras dar un giro de 180 grados. Y cuando sales tienes que hacer un giro obligatorio hacia el paseo del agua (prohibido ir recto a calle Rioja) con un stop y dos semáforos que sueles pillar uno detrás de otro. Eso sí dentro puedes aparcar justo debajo de la dársena de autobuses lo que está muy bien.

Chusanch dijo...

Yo pienso que la entrada desde el aparcamiento subterráneo es mucho mejor que desde la calle. Mucho más rápido. Y menos rodeos...

Anónimo dijo...

Estoy con Chusanch, el aparcamiento P2 de la estación te deja JUNTO a las vías, además de JUNTO a las máquinas para comprar billetes de los regionales. El P1 justo arriba de donde queda el P2. Y el P3, que nunca he pisado, parece estar junto a la estación de autobuses, justo debajo de los andenes. Si vas a buscar a alguien, en vez de subir por las rampas como todo el mundo, la baja y llega al parking en apenas 1 minuto... Aunque para entrar al parking hay que esperar al atasco provocado por las terceras filas.

Anónimo dijo...

El tema de la mala sincronización de semáforos también daría para un post completo. O la colocación se semáforos en acceso a rotondas donde casi no hay circulación ( véase vial que va de rotonda de la maz a ranillas ). Como no nos vamos a saltar un semáforo !

mariaalicia dijo...

Busco info sobre aparcamiento aeropuerto larga estancia pero por supuesto este tipo de parking gratis no habrá