miércoles, marzo 25, 2009

CONVERSACIONES PARA UN NUEVO AVANT A CALATAYUD A PRIMERA HORA

El Periódico de Aragón informa de que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha asegurado hoy que Renfe Operadora estudia recuperar la conexión de las 07.00 horas con un Avant entre Calatayud y Zaragoza, en una comparecencia ante la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, a petición del PP.
De momento, hay voluntad política... veremos si da fruto...

Vicente, tras señalar que entre Calatayud y Zaragoza existen once conexiones entre los Avant, AVE y regionales, además de doce de autobús, ha reconocido que el mayor problema en este momento es recuperar esa conexión de primera hora, pero ha advertido de que eso no va a garantizar que se incremente el número de viajeros de forma "exponencial", porque la realidad es que se desplaza "muy poquita gente".
Comentario muy acertado... Es del tipo... como no hay gente, no ponemos tren... ¿Cómo quieren nuestros políticos asentar población si no les dan servicios y los que hay los ponen en horarios que no son atractivos para los usuarios?

El Gobierno de Aragón aún no firmado el convenio para el mantenimiento de los servicios, que sigue negociando y que una de sus prioridades es una conexión directa entre Zaragoza, Teruel y Valencia, sin costes para la Comunidad, al tiempo que ha apuntado que espera que las nuevas unidades para la línea lleguen antes del verano.
Al final, veremos cómo llegan a un acuerdo, por el que RENFE se comprometerá a todo... pero más tarde no cumplirá nada... Ya nos tienen acostumbrados. Eso sí, el "dinerico" de los aragoneses, bien que lo recauda...

Hasta que no tengamos acuerdo... todo esto, es hablar por hablar... pero bueno, parece que quieren hacer las cosas... veremos en qué queda.

No hay comentarios: