viernes, marzo 13, 2009

¿COORDINACIÓN POR FIN EN ZARAGOZA?

Estupefacto me he quedado al leer la noticia de El Periódico de Aragón, en la que dice que Belloch y Fomento negocian para no abrir dos veces Goya/Gran Vía.

Es la primera vez que se PLANEA en condiciones. Dos instituciones, Ayuntamiento de Zaragoza y Ministerio de Fomento se reunen para hacer coincidir las obras de la primera línea del tranvía (Valdespartera-Parque Goya) con las del apeadero de Cercanías de la avenida Goya para evitar una doble molestia (de tráfico y a los vecinos) y un doble gasto a las arcas públicas. ¿Será cierto que cosas de este tipo, que todos pensamos, ocurran sin más, planteadas desde la administración? ¿Qué ha pasado? ¿Me pincho para ver si no estoy soñando?

Veremos en qué acaba este episodio...

15 comentarios:

S dijo...

Mucho humo...
Ver para creer...

Presupuestos del Estado
Presupuestos de Zaragoza

Titulares y noticias de relleno

La gente tiene que ser más incrédula pero aqui NADIE OPINA SOBRE NADA

Periodistas y opinadores claro...

Anónimo dijo...

Que mal me huele esto.....me huele peor que la saica yo de estos no me fio un pelo ¿estais realmente seguros de que al final habra tranvia? yo aun no lo estoy....tiempo al tiempo

Daniel Andrés Rubia dijo...

No os entiendo: la noticia es clara y me parece tan razonable, que no le encuentro ninguna pega.
Es claro que ambas obras son complementarias y provocarán un efecto dinamizador espectacular.
Francamente y sólo me caso conmigo mismo, aunque también tengo mis propias ideas políticas (si dijera lo contrario, mentiría); vuestras insinuaciones no sé a cuanto de qué vienen, con esta noticia.
Yo creo que si sólo criticamos y no reconocemos cuando las cosas se hacen bien, es que estamos perdiendo nuestra propia capacidad de crítica.

Chusanch dijo...

Yo con un cantico en los dientes me daba, Daniel, si realmente lo que comenta esta noticia se cumple. Sería un buen ejemplo de que las obras se pueden coordinar.

Hay quienes ven el tranvía como la obra que no se hará... Allá ellos. Yo pienso que es necesario implantarlo, aunque pueda pensar que habría secciones del recorrido que las preferiría de otra forma (soterrado en tramos, tramos alternativos...)

Daniel, simplemente me sorprende la noticia... y ojalá demostremos que en esta ciudad, se pueden hacer las obras coordinadas.

Anónimo dijo...

¿Obras coordinadas en esta ciudad?,si...coordinadas por los politicos jejejejjejeje (me parece que este blog tiene tufillo a institucionalista)

Chusanch dijo...

Me parece Anónimo, que acabas de aterrizar por aquí... por que si me has leído, sabrás que de institucionalista no tengo nada...

Anónimo dijo...

Asi que no hay "tufillo institucionalista" en tu blog eh....tu ya sabes bien por que de que te hablo.... les das bola a segun que comentarios (incluidos comenterios altamente racistas) y a los que tienen que ver con los que nos negamos al tranvia,que lo hacemos educadamente y sin insultar no nos das bola y nos intentas silenciar ¿y eso es no ser institucionalista que tu dices? un poquito de por favor....

Chusanch dijo...

Puedes pensar lo que quieras... repite el comentario, y no firmes con falso nombre y no te lo borraré.

Anónimo dijo...

a veeer,era un comentario de "cachondeo" aun creeras que estaba haciendo una firma falsa o algo asi,la firma formaba parte del comentario,no pasa nada dejalo,pasod e poner el comentario,pero aun asi te recuerdo que los del No al tranvia somos muchos mas de los que parece y si yo no stoy de acuerdo con lo del tranvia es porque en tiempos de crisis no estamos pra asumir esos gastos,lo queria decir en plan cachondeo pero al final prefiero decirlo en serio.perdona si te ha molestado mi comentario de antes

Chusanch dijo...

Bueno, la crisis SE SUPONE, que algún día tendrá que pasar, sino, mal vamos... Pero hay que seguir invirtiendo. Está claro que el tranvía tiene detractores y defensores, así como gente que estamos a mitad de camino...

Personalmente, lo he dicho muchas veces, creo que no va a ser tan malo como algunos auguran... Aunque podría equivocarme... no tengo la razón absoluta.

El tiempo lo dirá.

Chusanch dijo...

Y por cierto.. no me enfado... simplemente INTENTO que haya un poco de orden en el blog. Si me has leído anteriormente, no me convencen ni unos ni otros... me parecen todos una panda de chorizos, que además, quedan impunes con todo lo que hacen (mal hecho, claro está)... y con lo que está pasando últimamente de corrupciones que se escudan en su estatus de "aforados" me cabrea mucho...

Anónimo dijo...

Para no abrir Goya dos veces y si quieren tener el tranvía funcionando para elecciones de 2011, como no empiecen las obras del apeadero mañana y tarden menos de año y medio para montar en cuanto puedan las vías difícil lo veo, muy difícil.

Chusanch dijo...

Tienes razón... pero no sé qué veo más poco probable.. si el tranvía o Goya...

Anónimo dijo...

Al final no haran nada de las 2 cosas y mira que yo no soy adivino....

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor del tranvia pero me temo lo peor,ya nos lo prometieron para la expo y nio cumplieron..como para fiarse ahora de ellos