jueves, abril 09, 2009

EL ROYO REALIZA SU PRIMERA EXTRACCIÓN DE ÓRGANOS

Hoy me voy a otro tema, totalmente distinto. He leído esta noticia y horrorizado, me he tenido que meter a ver de qué se trataba. El Royo realiza su primera extracción de órganos. Menos mal que luego se ha resuelto la incógnita. El lenguaje "cercano" de El Periódico de Aragón creo que se ha pasado. El Royo, para mí, siempre ha sido una zona de copas... por lo que lo de extraer órganos, en plena calle, me ha chocado... Luego, ya he visto que se trataba del Royo Villanova, ex Cascajo... que se ha convertido en el hospital de referencia de la Margen Izquierda... Pero... ¿Quién lo llama "Royo" a secas? Para mi, siempre ha sido, desde que dejó de ser El Cascajo, el Royo Villanova. Y soy margenizquierdino. Para unirlo a este blog, de alguna forma... Autobuses 29 y 50 tienen su terminal en dicho hospital, aunque su destino sea... San Gregorio, que es el barrio donde están dichas instalaciones hospitalarias... A pocos metros de la vía de tren de Huesca, que ya se mencionó hace semanas, como posible nuevo recorrido de un tren de Cercanías.
Sería el primer hospital de la ciudad en disponer de conexión por raíl. De todas formas, ahora, la "carrera" ha empezado. ¿Será el tranvía o la C2 de Cercanías la que primero llegue a un hospital?

1 comentario:

S dijo...

Pues hace tiempo que tendría que ser la C-2

Pero a este paso, si la linea 1 de tranvía va para Parques Goyas, todo el mundo dice, avanza, que también para la PUTA AGM (osea de paso, el Hospital de la MAI, y el barrio de San Gregorio, no muy poblado pero siempre a desmano...)

La C-2 haría una doble "parada-apeadero" (osea que de una sola parada dos destinos) en el Royo y en MERCAZARAGOZA, tal como ya replanteé y expuse en el anteproyecto(metrozaragoza.blogspot)

Tenemos que tener todos claro, que vamos con años de retraso, mitad adrede-intencionado, mitad desidia-dejadez sociológica sociopolitica.