lunes, abril 27, 2009

LA TARJETA BÚS NO VALE PARA TODAS LAS LÍNEAS

Todas las líneas urbanas de Zaragoza disponen de la posibilidad de usar la tarjeta bús al mismo importe, ya te muevas de Delicias a La Jota, Casablanca al Bajo Aragón, o Actur - Rey Fernando (anda que no es largo ni nada...) a Torrero... O incluso de la Avda. Cataluña a Movera, a Casetas o a Villarrapa, haciendo cambio a cualquier otra compañía que realizan servicios a los barrios rurales (Ágreda, Alosa, Automóviles Zaragoza y Samar Buil).

Lo que ya no queda claro es por qué una línea (la Zaragoza - Plaza Imperial - PlaZa - Aeropuerto) que tiene su recorrido íntegramente por el municipio de Zaragoza, controlada, igual que la de Casetas, por la DGA y operada por la misma compañía, no puede beneficiarse de las ventajas de la tarjeta bus.

Podría aceptar, aunque no entiendo las justificaciones, que el trayecto al Aeropuerto fuera superior al resto de recorridos urbanos... pensando que el aeropuerto tiene una tasa superior, como tiene, por ejemplo, el aeropuerto de Madrid.

Pero lo que no me parece lógico es que la tarjeta bus no se pueda usar en ellos. La tecnología tiene que funcionar a nuestro interés y aunque descuente una mayor cantidad, podrían beneficiarse los usuarios que, además, tienen que coger otro autobús antes o después, según el recorrido, dentro de esa hora permitida de trasbordo. No es lógico que alguien que venga de Casetas, por decir un sitio, tenga que pagar dos billetes, cuando la tarjeta bus, permite trasbordos gratuitos. Si esta línea, por la razón que sea, tiene un precio superior, la tarjeta bus podría, al subirse a esta línea descontar el tramo extra de precio, pero me parece una barbaridad que alguien de Santa Isabel, por poner otro lugar, tenga que pagar para ir a PlaZa a trabajar más de 2 Euros por dirección. No se justifica que con la tarjeta bus un recorrido relativamente largo como pueda ser Sta. Isabel, Casetas, Movera o incluso, Villarrapa, cueste 0.54 Euros y el recorrido del centro a Plaza Imperial, cueste 1.50 Euros.

Simplemente, es un robo a mano armada que espero solventen en breve desde el Consorcio.

Por cierto... ¿donde está la línea de TUZSA a Plaza Imperial que se comentó en su día?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco sería malo que la pusieran para el cercanías cobrando lo que fuera.

Juan dijo...

No sabes lo que te agradezco tu blog. Lo difícil que es encontrar toda esta información en páginas como el ayuntamiento se las trae.
Lo de la línea del aeropuerto no tiene nombre. Tendría que haber una dedicada a plaza. Tres cuartos de hora para llegar al aeropuerto no es normal, porque es lo que cuesta que te lleve el shuttle de barcelona est. nord a girona para los vuelos de ryanair. Las comparaciones son odiosas, pero a veces tan necesarias...

Jefe instructor dijo...

la pregunta del millon: ¿alguien me puede confirmar con certeza porque han retirado los buses articulados de la linea zaragoza-casetas? esque he oido muchos rumores y haber si alguien me puede decir algo mas exacto.

El caso es que quitaron los articulados para poner en toda la linea buses estandar, reduciendo consecuentemente la frecuencia a 15 min. (lo veo logico porque hay menos capacidad...)

Jefe instructor dijo...

reconozco que me salgo del tema, pero veo que es una cosa que tiene 'algo que ver' en cuanto al servicio de las lineas interurbanas.

Chusanch dijo...

Gracias Juan... Bienvenido cada vez que quieras.

Al anónimo... Gracias por tu comentario... Agradecería, al menos, una firma, para referirme a ti por un nombre. Efectivamente, como bien dices, la tarjeta debería ser válida para el Cercanías también... pero vayamos poco a poco...

Lo de los artículados, siempre pensé que era por que se habían quedado viejos... pero ciertamente, de vez en cuando, se ven circulando en la línea. Puede ser que fuera por el pago por kilometraje, que como pasa con TUZSA, debe el Ayuntamiento tener que pagar más... La verdad es que no se me ocurre otra razón... Igual alguien más nos puede ayudar...

Jefe instructor dijo...

no creo que los quitaran por viejos; el ultimo articulado que vendieron (y el ultimo en ciculacion por parte de agreda) fue hace 2 años y tenia apenas 8 años si llegaba... es mas, y despues del tiempo k ha pasado aun kedan buses estandar que pasan de los 10 años.

Yo he oido muchas cosas, pero la hipotesis que menos se baraja es sobre la edad...

no obstante, gracias por la aportacion.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Lo de un cercanias a los poligonos lo llevo yo pidiendo mucho tiempo,ya que hay muchos trabajadores que se juegan la vida en la carretera y se montan muchos atascos para ir a PLA-ZA Y Malpica ¿alguien nos hara caso alguna vez? MENOS TRANVÍAS Y MAS CERCANÍAS

Chusanch dijo...

Justiciero... ahora me toca a mi llamarte la ateción por el tema de mezclar cosas.

El cercanías tiene un uso... y una inversión. El tranvía tiene otro.

Aunque simplemente sea por población, necesitamos un transporte de alta capacidad eficaz... llámese tranvía o metro. No es cuestión de uno u otro...

Las cercanías, para Zaragoza, no las veo rentables ni justificadas. No voy a oponerme a ellas, está claro, pues, como servicio social, siempre van bien, pero si hablamos de prioridades, para mi estaría el transporte de alta capacidad urbano.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Pero estamos hablando de los miles de trabajadores de los poligonos,no de gente que puede ir andando,en bici o en bus a sus respectivas casas,valdran lo que valdran,pero se pueden evitar muchos accidentes en cambio el tranvia en esta ciudad no va a ser mas que "decorativo" siento ser tan duro con este tema pero es lo que hay creo que hay prioridades y prioridades y si no preguntaselo a los trabajadores de PLA-ZA Y Malpica ¿que quereis,tranvia o un buen servicio publico a vuestros poligonos? no es por nada pero hay que ver las cosas desde otros angulos que no todos trabajamos en Zaragoza ciudad

Luisito dijo...

Pues yo me quedaria con un buen servicio a plaza,que es donde tengo que sufrir todos los dias,ahi Justiciero de Zaragoza tiene razon.

TUZMAN dijo...

Aviso a navegantes,Justiciero de Zaragoza ha creado una pagina en el facebook que se llama NO AL TRANVIA EN ZARAGOZA,y ha puesto como portada la foto del autobus numero 446(que en paz descanse)ese tio es un figura....ademas he mirado su perfil y si vierais la de amigos que tiene os acojonariais...

Anónimo dijo...

pues justiciero, meterte con los muertos eso me parece una insensatez y una falta de educacion, yo creo que podrias currartelo un poco mas por mas de que me digas que lo estas haciendo.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Hola,¿que es lo que estoy leyendo? hago mi homenaje al autobus 446 (que yo creo que se merecia alguno)y ya os meteis conmigo hasta por eso? en fin...espero que sea una coña que es lo que yo imagino...¿Currarmelo?,mirate mi pagina de facebook y sabras lo que es currar que solo llevo una semana en ella y no puedo dedicarle casi nada de tiempo asi que....yocomo bien digo
os invito a que la veais y opineis
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Viva el 446 y Viva Justiciero de Zaragoza

Anónimo dijo...

viva el 446 el 419

CARLOS123456 dijo...

Una de las orugas de casetas esta en agreda para piezas,se puede visitar,total esta en la calle.