sábado, abril 18, 2009

LOS VÁNDALOS CAMPAN A SUS ANCHAS POR ZARAGOZA

Es triste ver como Zaragoza se está convirtiendo por la noche en escenario de actos de vandalismo impune. No hay tan apenas vigilancia y los delincuentes campan a sus anchas por las calles, parques... haciendo sus fechorías. Fuentes tintadas, esculturas destrozadas, (la pasada noche le tocó el turno a la estatua de Neptuno en el Parque Grande), contenedores quemados, mobiliario machacado, ... Y todo ocurre por la noche.

Las 57 cámaras que van a instalar, es un buen paso adelante. Está claro que es imposible que la policía esté en todas partes, pero debería haber alguno menos durmiendo y patrullando las calles.

¿Qué será lo próximo?
¿Por qué los zaragozanos tenemos que seguir pagando con nuestros impuestos las reparaciones de estos delincuentes?

No es cuestión de crear un estado de excepción, está claro, pero sí que creo que se debería vigilar adecuadamente la ciudad.

Hay mucho policía, que trabaja un par de días y el resto de la semana libra. Así, podemos meter a policías de 100 en 100, si queremos, pero lo único que hacemos será pagar sueldos pero no tener la ciudad protegida.

7 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Tienes toda la razón del mundo Chusanch.
No es posible que el nuevo deporte nacional sea ver quién hace la gamberrada más gorda después de un día de botellón o de desahogo. Es un problema de mala educación, imperante en todo tipo de colectivos sociales, y que refleja cada uno de una manera distinta. Es una pena. No entendemos que lo colectivo es de todos.
El señor o señora de cualquier edad que entra al asalto al autobús, el improbo ciudadano que sale de su garaje sin mirar si hay peatones o se come un paso de cebra, el fumador que tira la colilla al suelo, el propietario de perro que lo lleva suelto tenga el carácter que tenga el animal y no recoge sus excrementos, el señor o señora que va a comprar o a recoger a los niños (por supuesto, en un colegio de cercanía según ha hecho constar) y deja el coche encima de la acera, de un baden o en doble fila.
Otra cosa es lo de nuestra policía local, que desde que empiezan a trabajar marcan su territorio (es decir, lo que no van a hacer) y así está la gente incívica, cada vez más envalentonada y despreocupada, haciendo de su derecho fundamental de utilizar el coche en cualquier circunstancia haciendo lo que les apetece, a peatones o ciclistas circulando o cruzando a su bola. Si veis cada día hay más atropellos y golpes, eso sí gracias a las limitaciones de velocidad, no mortales.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Yo no se si os habreis enterado de esta,llamadme racista,llamadme lo que querais,pero hay muchos inmigrantes (no todos,porque hay gente muy honrada en todas partes del mundo)que se dedican a cometer delitos "a idea" para ser repatriados ,se de varios casos que han llegado a las comisarias de gente que pide por favor que le repatrie como sea (por su situacion desesperada)y logicamente se les contesta con que si no han cometido un delito no se les puede poner orden de expulsion ni de repatriacion (como asi esta estipulado en la ley)
asi que si juntamos esto con la piara de cerdos que tenemos como juventud en estos momentos (no todos..afortunadamente) esto s lo que hay...asi que de ahi sacad vuestras propias conclusiones

Daniel Andrés Rubia dijo...

Me parece tu comentario fuera de lugar y como mínimo oportunista.
Hoy he tenido ocasión de ser casi atropellado en la acera por un señor blanquito y cincuentón que salía del garaje, he visto una pareja aborigen que ha cruzado en moto sin bajarse de ella el puente peatonal que cruza el Canal enfrente de las Buganvillas, o he visto a pescadores nacionales en el Canal con los coches aparcados al lado de sus cañas, en zonas prohibidas al tráfico de vehículos privados y uso exclusivo peatonal.
Te equivocas si entras en esta línea argumental, pero qué fácil y tentador es.

Chusanch dijo...

Los vándalos, vándalos son, extranjeros o, como me temo, locales.

No es cuestión de valorar si han sido los de aquí o los de allá... sino, que quien sea, está campando a sus anchas, haciendo lo que le viene en gana, en perjuicio del resto de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Vamos a ver,yo hablo de lo que se y no solo he hablado sobre los inmigrantes ,sino que he metido a todo el mundo en el mismo saco,pero lo de la inmigracion en las comisarias es un tema muy grave,desgraciadamente (y no soy racista por decir esto ya que soy el primero que no se considera racista) asi que antes de decirme por que lado voy,leed atentamente lo que os he escrito antes,ya que no iba por la via del racismo.....efectivamente vandalos hay de todos sitios pero yo solo he explicado este tema por que se que existe y es tan cierto como que me mi pseudonimo es Justiciero de Zaragoza...

Justiciero de Zaragoza dijo...

por cierto con las prisas se me ha olvidado poner el pseudonimo ne le comentario

manda huevos dijo...

¿que raro verdad? en cuanto dijo el alcalde de que van a poner camaras por la ciudad ya el siguiente fin de semana ocurre este vandalismo,... el caso es que nadie dice nada ¿vandalismo organizado?