martes, abril 28, 2009

¿QUÉ PASÓ CON LA MODIFICACIÓN DE LA 36?

Hace ya unos días que se hablaba de la modificación (necesaria bajo mi punto de vista) de la línea 36.

(...) estos cambios están supeditados a que "de manera simultánea" se ponga en marcha la propuesta de cambio de recorrido de la línea 36 para que cruce por el puente de Santiago y, en vez de girar por el paseo Echegaray y Caballero, continúe en línea recta por la avenida César Augusto. "Asimismo, en vez de circular por avenida de Madrid, irá por la avenida Navarra, entrará en la estación intermodal y continuará por Vía Hispanidad, para que los vecinos del Rabal puedan ir al centro de manera ágil y directa", explicó Tejedor. ¡Y dale con "Rabal"... siempre hemos dicho Arrabal... ¿También es este último un nombre franquista que hay que cambiar? Es que... vamos... Lo mal que me suena a mi eso de "Rabal"... Ronda del Rabal... Ufff... Frenético me pone... Bueno. A lo que voy...

Los días pasan, el Puente de Piedra está cortado, el resto de líneas modificadas, pero... el 36, intacto. ¿Qué plan de vida llevan con esta línea?

10 comentarios:

Justiciero de Zaragoza dijo...

Siento discrepar contigo ,lo de la linea 36 no me parece una buena idea y creo que se han dado cuenta hasta ellos (que mira que de por si son torpes en general,tanto TUZSA,como el ayuntamiento)ademas existiendo los trasbordos,me pareceria mas razonable meter la 32 por la avenida navarra que descongestionaria mas la ya de por si congestionada avenida Madrid, (os recuerdo,esta linea tiene 15 vehiculos por 8 que tiene la 36) y dejar la 36 por donde esta,que no creo que moleste a nadie.

Chusanch dijo...

Hombre.. teniendo en cuenta que los vecinos lo han pedido... y de momento, eres el primero que parece estar en contra... Pues... sería dar la espalda al vecindario.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Una cosa es lo que pidan los vecinos (la asociacion de vecinos de mi barrio tambien ha pedido muchas cosas,y hasta yo he pedido cosas para mi comunidad de vecinos,y no se me ha hecho caso)
Hay veces que las peticiones quedan en eso...no siempre se puede dar gusto a todos,por mi que la C3 se llame 46 etc.....Que por pedir que no quede,a ver yo no es que este en contra si lo hacen me va a dar igual,simplemente expongo mi opinion personal.Un saludo que veo que estas por aqui..jejejejeje

bombardino dijo...

Justiciero, soy vecino de la Bombarda, y te digo que dejanos la linea 32 como esta, y poder mantener nuestra conexión con la avenida madrid, y alli ya transbordamos todo lo que quieras, pero no nos quites la 32 por la avenida madrid; que por la avenida navarra ya tenemos la 52 .

Anónimo dijo...

Jusiticiero discrepo contigo. No puede ser que 2 líneas que unen Valdefierro tengan casi la mitad de su recorrido igual por la avenida de madrid. El 36 se adentraría en la estación y uniría la estación con los barrios del oeste. A los vecinos les encanta la propuesta. Si retrasan la modificación podría ser por las obras de la segunda fase de la av.madrid que se realizará en verano o por el desvio del puente de piedra. Felicidades chusanch por el blog y por participar en skyscrapercity. Foros de transporte como este se necesitan!!

Soy adpg

Jefe instructor dijo...

Pues yo tambien voy a discrepar pero de distinta forma: yo opino que no seria logico meter por la av. navarra ni la 32 ni la 36.

Yo opino que seria logico meter la linea 24 por la avenida navarra desde la pza. roma, se daria mejor servicio puesto que es una linea muy demandada y abarca otros puntos de la ciudad.

Chusanch dijo...

Yo en su día propuse un recorrido corto 124 - San José - Estación de Delicias... Con los articulados que nunca llegaron a la 24... pero que serviría de refuerzo. La prolongación a la Intermodal, daría esa interconexión que bien mencionas...

Chusanch dijo...

Gracias Adpg por tu apoyo. Bienvenidos tus comentarios. :=)

Justiciero de Zaragoza dijo...

A mi realmente me da igual,no pienso coger ninguna de estas lineas..asi que...yo solo sugería

Daniel Andrés Rubia dijo...

Es un tema que curiosamente ha quedado en stand-by, no entiendo porqué razón.
Las obras en la Avda de Madrid deberían agilizar su reforma, no lo contrario, si iba a ir por Avda de Navarra y Vía Hispanidad.
Había un problema técnico y es por dónde se incorporaría a la Intermodal desde la Avda de Navarra (sentido centro) sin dar una gran vuelta y en sentido contrario, lo mismo, pues si viene por la Avda de Navarra pararía a 100 metros de la estación como el 52. En este bucle puede radicar el problema.
Por cierto, ayer por la tarde había 9 buses en la línea 36.
Tu idea de 124, contraria a mi escepticismo de líneas de refuerzo superpuestas, me empieza a calar pues todos los días veo esta línea saturada en la zona de Juan Pablo Bonet. Recuerdo que hace tiempo se habló de una línea Príncipe Felipe-Casa Grande, compartiendo el recorrido común con la 24, aunque a lo mejor rediseñada hasta la Almozara o hasta la Intermodal, pues hay un montón de buses que te acercarían hasta la Casa Grande por Fernando El Católico con la tarjeta hora.
Eso sí siempre siguiendo el eje de la 24, podría ser un buen refuerzo. Pero sólo será viable si se mejora la eficiencia de este eje, haciendo un carril bus contracalle desde el Puente de los Gitanos hasta el final del Pº de Calanda, a la altura de la Avda de Navarra.
Por cierto, ¡qué lento y caótico es el eje que une el Colegio de los Escolapios en Conde de Aranda hasta el final de la Avda de Madrid! Coches mal aparcados, giros a izquierda y derecha con pasos de peatones muy concurridos que lógicamente ralentizan el paso. Andando avanzas más rápido que en coche o bus.
Nos guste o no, debe acabar siendo un eje de transporte público, con acceso restringido a residentes y a carga y descarga en horario limitado y que el tráfico circule por ejes alternativos, como pasa por otras zonas de la ciudad.