miércoles, mayo 06, 2009

CCOO RECLAMA MÁS TRANSPORTE PARA PLAZA

Curiosamente, CCOO se pone a reclamar más transporte a Plaza... un Polígono Industrial que dispone de su línea propia, además de dos rutas gestionadas por el propio polígono. Lo que me parece ilógico son sus argumentos, publicados por Heraldo:
  • este espacio de trabajo ocupa ya a más de 12.000 personas, pese a lo cual carece en la práctica de medios colectivos de transporte. Claramente, no es verdad.
  • abogan por poner en marcha de servicios de transporte de empresa para trabajadores, mancomunados entre varias empresas si es necesario y consideran que la entidad gestora del polígono puede actuar como facilitadora de esta medida. Ya existen... mejorables, pero están ahí...Otra cosa que no cuenta el sindicato es que la mayoría de los trabajadores, prefieren la comodidad de su coche frente al transporte público.
  • Propone además, la puesta en marcha de al menos dos líneas de autobús urbano desde Zaragoza que, tras recorrer distintos puntos de la ciudad, acerquen a los usuarios en los distintos "intercambiadores" que deben ubicarse en PLA-ZA, donde se realizará la conexión con las lanzaderas. ¿Intercambiadores? primero habrá que construirlos...
  • Otra petición es la extensión de una línea de ferrocarril de cercanías con una estación modesta y funcional en PLAZA ya que las vías están ya colocadas y los espacios reservados. .
  • El sindicato también reclama autobuses "lanzadera" que recorran el polígono PLAZA recogiendo a las personas llegadas con el ferrocarril de cercanías y las líneas de autobús a diversos puntos "intercambiadores", con mayor frecuencia en las horas de mayor afluencia de trabajadores y distribuyéndolas en lugares cercanos y con buena accesibilidad respecto a las empresas. Esto lo he oído ya... y me parece buena idea...

En fin... que las firmas, quieren un mejor transporte... pero... ¿realmente son conscientes de que la mitad, por lo menos, que han firmado.... está en marcha ya?

13 comentarios:

Justiciero de Zaragoza dijo...

Todas las denuncias ,quejas o sugerencias que tengais sobre TUZSA u otras cosas (incluidas fotos o videos),mandadlas a mi correo JUSTICIERODEZARAGOZA@HOTMAIL.ES (vuestra confidencialidad sera mantenida y yo no me quedare con vuestras direcciones,lo prometo) y seran colgadas en mi proyecto de facebook o mandadas via directa a quien corresponda.Muchas gracias y tranquilo chusanch que no te pienso hacer la competencia...xD,simplemente esto es una parte de mi proyecto ciudadano

conclusionero dijo...

me parece que mucho te estas aprovechando tu de este blog por mas k me digas que no quieres hacer la competencia. Me parece muy bien que hagas publicidad una vez, pero ya son varias las ocasiones que te intentas aprovechar de esto, y me da igual que tu ni chusanch digais 'que no es asi' porque no me vais a hacer cambiar de opinion.

La mirada dijo...

a por la
C6 Vía Hispanidad
Plaza-Aereopuerto

(ahora que se han puesto de moda las dobles denominaciones). Aunque quedaría mejor como 46

Justiciero de Zaragoza dijo...

A ver,conclusionero,yo no hago la competencia a nadie,es mas Chusanch ha sido invitado a participar tambien en mis paginas igual que yo participo aqui,y yo puedo hacer publicidad donde yo quiera igual que tu si te montas algo querras darte a conocer seguro....yo lo que hago no es la competencia a nadie,cada uno que opine en la pagina que quiera,que yo tenga mis paginas no quiere decir que deje de meterme en este blog,asi que no me llames aprovechado,que he que he aportado yo mas a este blog con mis opininiones que tu criticandome.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Por cierto,hablando un poco del tema,que me han hecho salirme,yo opino que lo mejor para los poligonos industriales de esta ciudad seria una buena red de cercanias y no saturar la ciudad de autobuses urbanos,que es lo que parece pretende todo el mundo,TUZSA no deberia de entrar en este tema,lo que se deberia crear es una red de cercanias como dios manda,con esto eliminariamos muchisimos coches

Mariano dijo...

Yo trabajo en Plaza como muchos ya sabeis, y no me queda mas remedio que ir en mi coche, si voy en transporte urbano necesitaria mas de dos horas por ir y volver, y desde luego no estoy por la labor.
Eso si, si hubiera un cercanias, un metro o un transporte rapido, mi coche se quedaria en casa, o sea menos autobuses y mas medios rapidos, pero supongo que me jubilare y no lo veré nunca, como pasa con todo en esta ciudad.
Saludos.

Chusanch dijo...

Pues yo, Mariano, perdona que dude de lo que comentas. Creo que si estuviera la línea de cercanías, efectivamente, la usarían los que estuvieran cerca de las estaciones, pero no tengo tan claro que fuera a reducir considerablemente el tráfico. Si, por ejemplo, se promoviera un sistema de trasbordos gratuitos, las lanzaderas que se han comentado en varias ocasiones, dentro de PlaZa, es posible que la gente cambiase el chip... pero, en Zaragoza, somos excesivamente comodones y todavía valoramos el uso del vehículo privado.

El tranvía, el metro, los cercanías... no tendrán éxito si los zaragozanos no cambiamos el "chip"...

Mariano dijo...

Claro que hay muchos comodones, pero hay otra gente que si utilizaría estos servicios, vivimos en una ciudad en la cual se ha pasado olímpicamente del tema de transporte, ha crecido y no se ha hecho absolutamente nada, si tuviéramos dos o tres líneas de cercanías, y otras tantas de metro (como cualquier otra ciudad de estas caracteristicas) seguro que habría la mitad de desplazamientos en coche.
Te puedo decir que en mi empresa, hay gente que no cogería el coche, porque tienen miedo, y tienen poca experiencia, ya que hasta que no han tenido que venir allí, no han utilizado apenas el coche, y yo, si no fuera por mi trabajo seguramente no tendría coche, y no me digas que me cambie de trabajo, que hoy por hoy esta un poco complicado.

Mariano dijo...

Se me olvidava, para desplazamientos a los poligonos, los autobuses y los tranvias, son muy lentos, y eso es lo que hace que la gente coja su coche o no, la gente quiere rapidez.

Jefe instructor dijo...

rapidez? en que senido? tiempo, numero de buses, o que conduzcan los conductores con el culo preto y el acelerador a tope¿?¿?¿?

Mariano dijo...

La rapidez tiene que ser con medios rapidos, o sea metro o cercanias, pobres conductores con el culo prieto.

no molestar dijo...

perdona pero los conductores vamos como podemos vale? sin faltar, que nadie se mete con nadie. como siempre alguien tiene que tocar los huevos ponte tu al volante de un bus aguantando gentes y gentuzas y luego me cuentas, que aqui nos gusta mucho hablar desde fuera sin tener NI PUTA IDEA.

TUZMAN dijo...

Dejad al gremio en paz que bastante nos tenemos que joder a lo largo del dia con las exigencias de la empresa como para que encima vengan los ciudadanos a exigirnos,los problemas que tengais con tuzsa,hablarlos con ellos,si os hacen caso,enhorabuena,pero a los conductores no los metais en estos lios pliticos que ni nos vienen ni nos van,nosotros bastante tenemos con ganarnos nuestro pan de cada dia y aguantar a mucha gente que parece que no entiende que somos seres humanos como ellos y no somos robots.