domingo, mayo 10, 2009

EL AYUNTAMIENTO DIFERENCIARÁ LOS BOTELLONES, SEGÚN LA ZONA

Cada día, este ayuntamiento, me gusta menos. El botellón. La plaza de los Sitios y Constitución serán dos de los lugares en los que se prohibirán las concentraciones para beber alcohol La normativa prevé también sanciones cuando, fuera de los espacios protegidos, se causen molestias, informa Heraldo.

No habría nada de malo en que los jóvenes hicieran botellón, si supieran comportarse, dejar limpio el entorno en el que han estado y no armasen jaleo. Tampoco, si tuvieran edad para tomar alcohol. Pero todo esto es contrario a su idea de diversión. Muchos de ellos, son menores, por lo que permitir el botellón, es como si el Ayuntamiento fomentara el consumo de alcohol en menores.

La verdad es que si sólo actúa la policía en zonas puntuales de la ciudad (zonas de alto estandin) claramente, también se deja entrever la política del Ayuntamiento.

Precisamente los parques están sufriendo el vandalismo, que puede ir relacionado con el botellón. Pero este ayuntamiento, parece estar interesado en que el destrozo, vandalismo y conductas no deseadas, sigan adelante. ¿qué sacará a cambio? Si fueran votos, pero los jóvenes, no les van a dar esos votos que necesitan, pero los que pagamos nuestros impuestos... tendremos que pensar a quién dar nuestro voto...

10 comentarios:

POI dijo...

"Muchos de ellos, son menores, por lo que permitir el botellón, es como si el Ayuntamiento fomentara el consumo de alcohol en menores."

Esta frase se podría aplicar para muchas otras cosas:

- Muchos de ellos, son menores, por lo que permitir la existencia de bares, es como si el Ayuntamiento fomentara el consumo de alcohol en menores.

- Muchos de ellos, son menores, por lo que permitir las fiestas del Pilar, es como si el Ayuntamiento fomentara el consumo de alcohol en menores.

- Muchos de ellos, son menores, por lo que permitir las celebraciones familiares, es como si el Ayuntamiento fomentara el consumo de alcohol en menores.

- Muchos de ellos, son menores, por lo que permitir los conciertos, es como si el Ayuntamiento fomentara el consumo de alcohol en menores.

Lo que quiero decir es que los menores consumen alcohol en muchisimas situaciones (yo ahora tengo 23 años y llevo bebiendo alcohol desde los 14 sin haber tenido que enseñar nunca un DNI) y no por eso hay que criminalizar dichas situaciones. Lo que hace falta es educar: tratar el alcohol como una droga más y fomentar que, en caso de que se consuma, sea con moderación y respeto.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Está claro que el problema del alcohol es social y que las autoridades pueden reprimirlo mejor o peor (intentan sólo retirarlo a otros sitios porque nunca podrán con él), pero mientras no lo veamos como un problema de educación (o de su carencia), la solución está muy alejada.
Yo he bebido, era parte del aprendizaje y de la iniciación, y se ha considerado también como una forma de integración social.
Hoy en día, el problema se agrava por dos razones: se ha convertido en una actividad social más, desde una edad más temprana, y es una fuente posterior de desahogo del bebedor, destrozando lo que encuentra a su paso, sin que socialmente sea reconvenido. Siempre le podemos echar la culpa al día siguiente al Ayuntamiento porque esté roto un contenedor o un banco, sin que queramos profundizar en las razones.
Pero estamos en una sociedad muy hipócrita, que descarga sus responsabilidades en las autoridades y en los profesores y consiente y admite que sus hijos lo hagan (quizá porque no saben impedirlo) Sigue siendo un motivo de orgullo y de demostración machista presumir de que nuestros hijos ya beben o de que ya son hombres.
Al hilo del post de ayer sobre el parque, sufrí la desagradable experiencia ayer por la tarde de atravesar Reyes de Aragón por la tarde, en la fiesta del Colegio Sagrada Familiar (concertado, religioso y de gente nacional) con las aceras de ambos lados invadidas por vehículos aparcados, lo que obligaba a que los peatones tuviéramos que bajar a la calzada y compartir el carril único con coches y buses, con el peligro correspondiente.
No eran jóvenes bebidos los aparcados, sino "improbos" padres de familia que están dando el mejor ejemplo de respeto a los demás para sus hijos. Ay, pobre Educación para la Ciudadanía, no me extraña que no la quieran; porque sino nuestros propios hijos nos echarían en cara nuestros comportamientos sociales.
En EE.UU., país de la hipocresía por bandera, está prohibido el consumo en la calle de bebidas alcohólicas, con penas de cárcel (más si eres miembro de una clase social baja) y llevan las botellas envueltas en el papel del embalaje.

Chusanch dijo...

Tenéis toda la razón, pero... el tema es que si el botellón está prohibido en unas zonas, debería estarlo en toda la ciudad... Pero está claro que la no todos los barrios son iguales.

Justiciero de Zaragoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Justiciero de Zaragoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luke Skywalker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Justiciero de Zaragoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Justiciero de Zaragoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.