lunes, mayo 18, 2009

¿INFORMAN LAS COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE ADECUADAMENTE?

La incorporación de las líneas circulares de TUZSA, pese a estar presente en la web desde hace unos días, así como en los postes de las paradas, no ha estado exenta de controversia. ha tenido a muchos usuarios de las antiguas líneas bastante desorientados con los cambios. La desinformación no está justificada. Hay mucha gente que en su vida rutinaria y estresante, no es percata de anuncios, bien sea en web o en papel. Afortunadamente, no todos somos así.
Los portales de líneas de autobús municipal, como la de la empresa privada TUZSA, disponen de información útil para todos, como modificaciones de recorridos por obras, líneas nuevas, horarios, información de llegada a parada de los autobuses (cuando funciona), precios de billetes... ALOSA y Automóviles Zaragoza incluyen noticias que permiten estar al día de cambios, además de horarios e información adicional que puede o no ser de interés para el usuario general.
Por otro lado, tenemos webs que no aprovechan ese medio para dar a conocer incidencias de sus líneas. Por ejemplo, la web de Ágreda Automóvil se ha quedado estática. No hay novedades ni nada que invite a visitarla. Los horarios de servicios, es lo único que está medianamente actualizado, pero que también se puede obtener en el portal del Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza.


La reciente web del CTAZ también carece de información sobre modificaciones de recorrido. Se agradecería que existiese un apartado donde se pudieran ver incidencias de los servicios, modificaciones de recorrido, próximas líneas a implantar...

De la de Samar Buil, la verdad es que se puede decir aun menos. Es, sin duda, la peor de las empresas que operan en Zaragoza.

Hoy, los puntos negativos se los llevan Ágreda Automóvil, la web del CTAZ, pero la ganadora absoluta es Samar Buil, por tener una de las webs más trasnochadas en cuanto a información se refiere.

1 comentario:

adpg dijo...

Bueno, el SAE de Tuzsa desde ayer funciona, veremos haber hasta cuando... Indagando por cada línea me doy cuenta de los retrasos que se producen en muchas de ellas, como la 21, que he llegado a observar retrasos de 20 minutos, aunque quizá haya errores.Desde mi ventana mirando hacia el camino del Pilón(línea 52) el SAE funcioa perfectamente.

Gracias a un comentario supe dónde mirar la espera de paso del bus! gracias!