sábado, mayo 09, 2009

PLAZA CONTARÁ, POR FIN, CON UNA PASARELA PARA CRUZAR LA ROTONDA

Tarde, pero por lo menos, no se ha esperado a que alguien muera atropellado. Una pasarela peatonal conectará a partir de julio la zona del centro comercial Plaza Imperial con el parque de medianas empresas. El proyecto, según informa El Periodico de Aragón, impulsado desde la sociedad que gestiona Pla-Za, busca disuadir a los ciudadanos para que no crucen la calzada para ir de un área comercial a la otra atravesando la glorieta que las separa. No es que intente disuadirlos... Es cuestión de facilitar el paso de una parte a la otra del centro comercial. Pero también, hacer la parada del autobús Zaragoza - Plaza - Aeropuerto, más accesible, sin problema de terminar bajo las ruedas de algún coche.
La pasarela será metálica, con unos 35 metros de longitud y alcanzará los cinco metros de altura. Su ubicación estaría entre las vías del AVE y el monorraíl instalado por el centro comercial, por lo que no cruzaría la glorieta ni sería necesario hacer obras en el párking de Plaza Imperial, sino en "dos zonas ajardinadas que ya tenemos reservadas". Así, pasaría por encima de los carriles de entrada y salida a Pla-Za. La subida y bajada se hará por una rampa de 70 metros de longitud y con una pendiente que no superará el 8%. Esperemos que esa pasarela sea útil y no tenga demasiados "caracoles", pues de lo contrario, veremos gente que siga cruzando la rotonda. Los aragoneses, somos de ideas fijas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no es de recibo es que para pasar al otro lado con tu coche tengas que salir al autopista para dar la vuelta alli que igual tardas 15 minutos cuando ralmente andando te cuesta 5.

aandar dijo...

pues si te cuesta 5 ir andando, habrá que ir andando

Anónimo dijo...

que yo sepa no hay que salir a ninguna autopista para dar la vuelta jajajajajaja. sales a la rotonda con el coche, cruzas y fin

Anónimo dijo...

vamos a ver aandar, yo soy el 1º que dice que si realmente no es necerario cojer el coche que se vaya andando o en bus.

Anonimo, no hace falta ser ingeniero para que tu me digas que si se puede pasar de un lado a otro desde el lado de los cines hasta el lado del centro del automovil, eso ya lo se,...

Me estoy refiriendo, señores, que si quieres pasar desde el lado del centro del automovil a la parte de los cines -----(AL REVES)----- tienes que salir a la rotonda y volver a entrar DESDE la autopista que igual tienes 15 minutos dando la puta vuelta cuando realmente tienes 5min. andando.

YO soy el primero que iria andando, pero lo que no voy a hacer -por ejemplo- es cruzar la puta rotonda (sin haber ni paso para peatones) con el carrito de la compra llenico hasta los huevos pegandote el viento cuando en este caso concreto SI QUE DEBERIA COJER EL COCHE.

Yo no he ido a comprar alli aun, pero me puedo imaginar la putada que puede suponer eso.

A ver si entendemos lo que queremos decir, yo no estoy diciendo cojer el coche por cojer, estoy diciendo de cruzar de un sitio a otro en casos concretos. ¿ENTENDIDO?

Chusanch dijo...

Por favor, firmad en los comentarios, que estar diciendo "el primer anónimo" "el segundo anónimo" es un coñazo. No cuesta nada, por favor.

Al último anónimo, creo que estás hablando sin haber ido al centro comercial. Se puede cruzar con el coche perfectamente de un lado al otro y viceversa, sin tener que salirse a la autopista como dices.

Del Automóvil a los Cines... se sale a la rotonda y se entra desde la misma rotonda.

Anónimo dijo...

soy el anonimo del comentario 3 y voy a contestar al lumbreras que dice que hay que salir a la autopista.

lo primero de todo, que no hay autopista, en cualquier caso seria autovia. y lo segundo que sales por la rotonda primera de la avenida diagonal de plaza y puedes ir tanto hacia un lado como hacia otro.

un saludo

ANTI-INSULTOS dijo...

TE REPITO POR SEGUNDA VEZ QUE NO FALTES A NADIE, POR FAVOR, QUE YO NO ME HE METIDO CON NADIE, PORQUE YO TENGO UNA PALABRA ADECUADA HACIA TI Y A TU MEDIDA Y NO LO VOY DICIENDO EN PUBLICO, VALE????

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LAS FALTAS DE RESPETO EN CUANTO UNO NO ESTA DE ACUERDO DE UNA COSA.