martes, mayo 19, 2009

PROTESTAS SOBRE LAS LÍNEAS CIRCULARES

Las quejas sobre las nuevas circulares no se han hecho esperar. Ante el asombro, desconcierto y falta de ganas de los zaragozanos, esta semana entraron en funcionamiento las nuevas líneas circulares. Las protestas van dirigidas hacia una falta de información.

Indudablemente, todo es mejorable. Pero antes que nada, en esta ciudad protestamos. Es increíble lo cerrados que estamos a los cambios. Somos extremadamente conservadores.

Podría haberse hecho una mejor campaña publicitaria, qué duda cabe, pero posiblemente, los zaragozanos haríamos caso omiso a los anuncios de cambios. Las paradas llevaban unos días con la información. Los periódicos también lo habían publicado. La televisión también habló de ello.
¿Cómo puede ser que tantos ciudadanos vivan al margen de toda esta información?

También se protesta por las malas frecuencias. Estoy de acuerdo con que las frecuencias quizá no sean las mejores, pero ninguna línea empieza con unas frecuencias impresionantes. Poco a poco, viendo los flujos de pasajeros, se refuerzan. No esperemos que la primera semana estén solventados los problemas de una línea, cuando, todavía hay muchas otras que siguen con deficiencias.

El recorte de la 29 en Plaza San Miguel no ha dejado indiferentes a muchos usuarios, que la usaban para acceder al centro. Ahora hay que cambiar hábitos y andar, un poco más, para subirse en otra línea, ya que ni la Ci1 ni la Ci2 se dirigen al centro.

Poco a poco habrá que ir cambiando el chip. Difícil, cierto, pero no imposible.

13 comentarios:

Javier dijo...

Yo el otro dia me monté en la Ci2 danto el circulo completo por ver como iba y la verdad que sali muy satisfecho.

Veo cosillas que creo que hay que mejorar sobretodo la megafonia, ya que preferiria una tipo metro de madrid antes que una del progrma este de loquendo de internet.
También preferiria que la megafonia anunciara las paradas con la calle anexa o proximo cruce cuando hay mas de una parada en la misma calle en lugar de decir en que numero para.

Pero bueno por lo demás genial.

Un 10 para TUZSA y el Ayto

Saludos.

MaStErJsL dijo...

Por cierto, ya no pone en ningun autobus CIRCULAR INTERIOR, solo sale Circular 1 o Circular 2

Justiciero de Zaragoza dijo...

Hoy he probado la nueva 29 para ir a casa de mi novia (auque no lo parezca,Justiciero de Zaragoza es un ser humano..xD)va bien de Va ,tarda menos,va menos llena,pero le veo dos pequeños defectos,aparte de que deberían prolongarla hasta el Camino de las Torres para enlazar con las circulares,(a mi personalmente me han jorobado con el cambio),en la plaza San Miguel se ha montado un pitoste de no te menees,han dejado el 30 (Que encima va con articulados) y el 38,en el mismo giro cuando yo creo que si la van a dejar definitivamente (la 29) alli,el giro deberia ser SOLO para esta ultima y el resto de las lineas que paren en recto y no las hagan girar,que a mi me ha tocado ver,esperar y aguantar este sinsentido,primero ha girado un 38,luego un 30 de los dobles y despues el 29 en el que me encontraba yo....esto es todo,no hay mas que comentar sobre esta línea espero que estas pequeñas cosillas sean subsanadas cuanto antes

Justiciero de Zaragoza dijo...

Sobre el tema de las circulares,aun estoy a la espera de mas datos que me lleguen a mi correo y de probarlas "in situ"para poder aportar alguna informacion,yo solo veo raros los números,los recorridos parecen estar bien hechos.ya ire contando...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Hablando de todo un poco. Lo de la 51 es un pitorreo ayer tuve que pasar por ahi cerca y lo vi dar una vuelta que no veas,ahora es cuando creo yo que la opcion del paseo del agua era la correcta ya que yo me pensaba que la metien por avda Navarra para entrar directamente a la Estación pr la parte de las salidas y ahorrarse precisamente dar vueltas.pero visto lo visto estoy equivocado,esta linea es la mas maltratada de tuzsa,le ponen los citaros mas escacharrados que tienen,le ponen como "competencia" la 34 que se la come con patatas,le cambian el recorrido al gusto del consumidor (yo no se cuantos cambios lleva ya esa linea)...en fin que deberían replantearse la linea en si o replanterase que cuando acaben las obras de Miguel servet pase por ahi la 52 y dejen de "solaparse" para que la 51 de el servicio a la zona de Cesareo Alierta junto con la 25 y la 52 de el servicio a los vecinos de Miguel Servet.

Rafael J. García dijo...

Estamos en una ciudad donde la gente protesta mucho a veces con razón, otras sin ella, sin embargo, lo cierto es que por suerte o desgracia la gente no mira la información que hay las propias paradas de bus o a través de internet, les sorprende cuando hay una línea nueva, sin embargo tanto en diarios gratuitos como a través de internet antes de la implantación de la línea ya se daba información de ella.
Simplemente la gente vive en general en la ignorancia y cuando no saben protestan, es más fácil culpar a los demás que auno mismo por desinteresado o desinformado según se mire.
La frecuencia no es la mejor pero teniendo en cuenta que el antiguo 129 era cada 15min y ahora las circulares son cada 10min ha mejorado...y supongo que dependiendo del uso que tengan le irán bajando la frecuencia o incluso implantarán buses dobles de forma permanente

CARINA dijo...

Voy a esperar a un dia de lluvia para subirme a esta linea y recorrerla ,parece algo extensa y puede ser un buen plan para esos dis en que mi melancolía puede jugarme una mala pasada..
ayyy la lluvia..cuantos recuerdos puede traer...
besos bombonazo...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Necesito que la 29 vuelva a ir por Miguel servet hasta el camino de las torres ¡¡LO NECESITO!!! no quiero volver a hacer 2 trasbordos nunca mas,y desde que me han hecho esta chapuza en vez de un 1 autobus tengo que coger 3

Chusanch dijo...

Carina... Hay que conocer la ciudad, y si no quieres hacerlo andando, lo puedes hacer en la circular, que te llevará por muchas zonas que hasta la fecha no hayas visitado todavía.

Justiciero: ¿No puedes cambiar tu secuencia de trasbordos por otra? No sé donde coges el 29, pero igual puedes hacer el transbordo en otro punto de esa línea con la circular, sin pasar por el centro.
No obstante, es cierto que la 29 debería prolongarse hasta Camino de las Torres para conectar con la sección de su recorrido que ha sido traspasada a las circulares.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Es que la zona que a mi me interesaria que fuese conectada es Zalfonada-Miguel servet,a mi y seguramente a mas gente,por eso me epmeño en que habria que llevar la 29 por lo menos al camino de las Torres

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

No se porqué te sorprendes de que la actitud sea conservadora. Como tú has dicho, se pide "cambiar el chip", pero es que cada vez que se dice esto es para empeorar sensiblemente la calidad de vida de los ciudadanos. O lo que es lo mismo, lo que antes me costaba 20 minutos ahora me cuesta una hora y haciendo transbordos. Claro, es muy facil pedir "cambiar el chip" cuando no tienes que perder varias horas extra de tu vida al dia para hacer transbordos en líneas de frecuencia de tebeo de mortadelo.

Por cosas como lo del 29 es por lo que la gente "cambia el chip", manda a freir churras al transporte público y empieza a ir en transporte privado.

No está de más ver a qué os referís con el tranvía con el "cambio de habitos" que, sí o sí y por mis narices tendrán que sufrir todos los zaragozanos. A perder más el tiempo aún, por lo que se ve.

¿De verdad es tan dificil mejorar una cosa sin estropear tres?

Anónimo dijo...

Soy usuaria del 29,50,44,20,42...para poder llegar a mi trabajo y hago los trasbordos que necesito, pero me parece que con la línea 29 se han pasado. Los trasbordos son buenos cuando te bajas de un autobús y en la misma parada te viene el siguiente, pero no es trasbordo dejar un autobús y tener que andar 10 o 15 minutos para coger otro. Si querían acortar la 29 por los menos las cabezas pensantes de tuzsa y ayuntamiento tenían que mirar que al barrio de Zalfonada se ha quedado sin autobús; por los menos que las líneas circulares pasen por la Avda. Salvador Allende y Pablo Ruiz Picasso; porque según ellos estas líneas unen todos los hospitales, pero el autobús que realmente unía los tres hospitales era el 29,que hubiesen aumentado las frecuencias y si no que lo amplien hasta el camino de las Torres. No somos conservadores lo que queremos que el servicio público funcione como tiene que ser y no estén probando circulares.Para mí lo mejor sería coger la circular desde el parque grande y que me dejase en la avenida Salvador Allende, sin pasaar por el centro, ¡qué ilusión!

Justiciero de Zaragoza dijo...

Lo del recorte de la 29 es la mayor barbaridad que han hecho,una cosa es recortarla hasta el camino de las torres y otra es dejarla ahi en medio de la plaza san miguel que no tiene sentido para nada