viernes, mayo 01, 2009

UNO DE MAYO, LAS MANIFESTACIONES ALTERAN RECORRIDOS

DÍA 1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR
Tradicionalmente, el uno de mayo supone manifestaciones en todo el mundo. Trabajadores salen a la calle ... Actualmente, tampoco sé muy bien por qué se lucha. No obstante, este año, creo que el mensaje será más claro. La cifra de paro crece y, por lo que se ve, el porcentaje seguirá subiendo. Hay que hacérselo ver a los responsables que se suben los sueldos, que viven sin problemas, manejando la situación con total despreocupación. Veremos qué pasa este año.

Hoy, por lo que menciona TUZSA en su web, estas son las alteraciones previstas:
El día 1 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, hay autorizadas tres manifestaciones con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador que afectarán a toda la zona centro. Las manifestaciones, recorrerán las zonas del centro que se prevé estará cortado al tráfico hasta las 15 horas aproximadamente.

La primera de ellas se inicia en Plaza San Miguel y recorre Coso, Plaza España y Paseo Independencia para acabar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
La segunda se inicia también en Plaza San Miguel y recorre Coso, Plaza España, César Augusto, Predicadores y finaliza en Plaza Santo Domingo.
La tercera sale de Plaza Salamero y recorre Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso, Plaza del Pilar y acaba en Plaza la Seo
.
Supongo que cada sindicato organizará una manifestación... ¡Viva la unión de trabajadores!... Bueno, de sindicatos. Si los partidos políticos son malos... los sindicatos, con este tipo de actuaciones de desunión, afán de protagonismo y falta de cooperación, demuestran, aun más, que sus intereses no son los de los trabajadores, sino los propios.

LOS DESVÍOS:
Los de siempre... los autobuses se desviarán por Paseo la Mina, Constitución, Paseo Pamplona, César Augusto y Echegaray en función del desarrollo de las manifestaciones.
Los autobuses desviados realizarán las paradas de otras líneas que se encuentren en el recorrido
.
Tan pronto como sea posible se restablecerá el servicio por el recorrido oficial.

LUNES DÍA 4 DE MAYO
El lunes día 4 también hay prevista una manifestación entre las 14 y las 15 horas que desde Plaza España transcurrirá por Coso, Alfonso I y Plaza del Pilar. No sé quién se manifestará un día festivo a la hora de comer...
También el lunes 4, entre las 19 y las 21.30 horas, hay prevista una manifestación que partirá de la Plaza San Miguel y discurrirá por Miguel Servet hasta el cruce con Camino las Torres.

Así que estos días, la ciudad sufrirá retrasos, desvíos, paradas sin servicio... Menos mal que el SAE, prometieron que desde hoy, día 1 de mayo, iba a funcionar a la perfección... No sé si salir a la calle a comprobarlo...

3 comentarios:

S dijo...

Te comento

UGT y CCOO son los sindicatos mafiosos, llamados mayoritarios, que son incapces de reclamar nada, ante la crisis...amarallismo del bueno. Vendidos.

CNT y los demás, van a su rollo, porque CNT "no participa democraticamente en nada" (no es competencia) y por eso, los pequeñines estos, van con esta gente ( surrealismo puro y duro ), algunos agrupados en una cosa que se llama Intersindical.

Y luego están, como diría aquel, los buenos, de la que simpatizo y que llevo respaldo unas cuantas veces, no con muchas satisafacciones, los de la CGT, que van solitos, con un respaldo independiente de una facción juvenil-estudiantil.

La CGT ha intentado que este año se llegára a un lema comun de "Hacia la Huelga General", pero no ha podido ser..

Si te fijas bien, lo que reclama la CNT (+ los pequeñines) y la CGT, es lo mismo.

Si, hay falta de unidad, debido a que los pequeñines ven a la CGT como "competencia sindical", ni más ni menos.

Osea, una enmerdada como la copa de un pino, allá ellos, desde la indulgencia-indiferencia de la CNT hasta la falta de solidaridad de los "pequeñines" que en el caso de TUZSA, es el CUT.

Perdón por el rollo, pero hacía falta.

Chusanch dijo...

Gracias Samuel.. nada de rollo... toda la información es buena... :=)

Yo, la verdad es que de sindicatos, sé bastante poco. Nunca he confiado en ellos... pero es algo personal. Como tampoco creo en los partidos políticos.

Todos, me parece que se mueven por intereses propios, no por los de los trabajadores.

Te falta uno... OSTÀ... ¿no?

Justiciero de Zaragoza dijo...

Hay que penita me dan los sindicatos,pobrecitos,como lloran....
al lio
Lo que mas me hace gracia a mi de los sindicatos en España es que hablan por ti aunque no les hayas pedido nada,
En estos tiempos de paro,no se de que se quejan puesto que cuando cae gente en las empresas y se hunde el barco,los sindicalistas suelen ser los ultimos en caer
aparte de que no representan a NADIE estan utilizando a pobres trabajadores (sobre todo inmigrantes que este pais les viene grande y los utilizan y les engañan a su manera,diciendoles que el patron es un racista etc)como arma arrojadiza hacia las empresas y la patronal (que son los que realmente tienen la potestad de contratar)yo me quejaria menos de la patronal que es la que verdaderamente paga los sueldos y tiene la opcion de contratar o no,y atacaria directamente al gobierno de la nacion,que son los que no saben como atajar esta sangria de parados,lo que pasa es que a estos sindicalistas los tienen bien untaditos y callados para que no se les monte una huelga general y me parece de verguenza los sueldazos que se llevan algunos de estos "proletarios" defensores del trabajador (si yo necesito asesoramiento en mi trabajo o tengo algun problema,me voy a un abogado,que realmente me va a ayudar mas que esta gente..)LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO