miércoles, junio 24, 2009

ESTADO DE MOVILIDAD, POR DUESO.

El Periódico de Aragón publica hoy un artículo con unas declaraciones de Dueso, que son muy interesantes. No dejan de ser promesas políticas y de Dueso, que no tienen gran valor pero siendo ingenuo y pensando que al menos, el 50% se harán, no están mal... El tema es qué parte entra dentro del 50% que verá la luz:
  • Los dos extremos de la línea del tranvía norte-sur (Valdespartera y avenida Pirineos, en el Actur) contarán con aparcamientos disuasorios para potenciar el uso del transporte público y reducir el uso del coche en la capital aragonesa. Obras comenzarán a final de 2009. La idea es buena... pero... ¿Hay mucho tráfico de fuera de la capital aragonesa que le interese dejar el coche en esos entornos para acceder en tranvía a la ciudad? El tranvía no es lo mismo que un tren de cercanías, que llega al centro de una forma rápida. Supongo que sería más eficaz un autobús lanzadera directo, sin paradas, al centro desde esos aparcamientos. Si queremos que la gente utilice esos aparcamientos disuasorios, ha de ser atractivo para ellos.
  • La construcción del intercambiador de Carlos V. Obras comenzarán a final de 2009. No me lo creeré hasta que lo vea...
  • las obras del tranvía. Obras comenzarán en septiembre de 2009. Otro milagro a ver... Mira que si al final tengo que llamar a Dueso, Sta. Dueso... Le podríamos poner el milagro de empezar unas obras de gran envergadura en dos meses... Eso tengo que verlo...
  • adelantar la tercera fase de Bizi Zaragoza a septiembre. ¿Quedará alguna acera para andar al final en Zaragoza?
  • se construirá carril bici en Vía Ibérica e Isabel la Católica, como obras de acompañamiento del tranvía. ¿Hay espacio para todo?
  • antes de fin de año estará terminado también el estudio de reestructuración de las líneas de bus urbano que gestiona la empresa TUZSA. ¿será la reestructuración por la implantación del tranvía? ¿será el plan de obras del tranvía y su afección a la red de transporte público? Me gustaría saberlo.
  • antes de fin de año saldrán a exposición pública otros siete aparcamientos públicos (calle Moret, Torrero, paseo Calanda, Cesáreo Alierta, estación del Norte, Peña Oroel y Ballobar) mediante el sistema de concesión por 40 años. Use el bus, pero construyamos más aparcamientos subterráneos, sobretodo en zonas ajardinadas y peatonales... Ciertamente son necesarios, para vecinos, pero... no deja de ser un fomento del automóvil, que no queremos por el centro...
En fin, un plan con muchas promesas, de las que no sé cuáles verán la luz.

2 comentarios:

Justiciero de Zaragoza dijo...

La señorita Dueso me produce risa cada vez que abre la boca,yo creo que de todo esto que ha dicho,la mitad es intrscendente y la otra mitad ni se cumplirán los plazos previstos por ella (y no hace falta ser Rappel para adivinarlo)
Hoy estás sembrado Chusanch,me hs puesto a mi PIM PAM PUM preferido (la srta Dueso)...Podría decir mucho mas sobre ella pero no hace falta entrar en lindezas ya que prometí comportarme en este blog...pero es ver su nombre y me se hace bilis...

Fer dijo...

Tranquilo, a pesar de los malvados que somos los de las bicicletas, podras seguir andando por cualquier acera.

(No defiendo a la Dueso, que conste, me defiendo a mí mismo)