viernes, junio 26, 2009

LA FABZ SUSPENDE SU MANIFESTACIÓN

La amenaza "fantasma" ha desaparecido. Los zaragozanos podemos respirar tranquilamente. la FABZ ha decidido no manifestarse. Cientos de miles de zaragozanos se quedarán en sus casas después del anuncio. Reunidos con el Ayuntamiento que ha sentido la presión como si fuera un toro alentando en su cuello.

Dueso ha accedido a aceptar en algunos casos sus peticiones. En otros, se han comprometido a estudiar las propuestas de la FABZ y de las asociaciones de vecinos.

El Pleno de la FABZ valoró como muy positivo el encuentro mantenido con el Ayuntamiento ya que se han atendido las demandas vecinales o, por lo menos, van a ser estudiadas por los responsables municipales. ¿Desde cuando la FABZ es un "representante vecinal"? Si estamos en democracia, la población debería votar... Y que yo sepa, no he ido a votar por ningún candidato de la FABZ, por lo que pediría que ese uso tan indiscriminado que hacen de que sus propuestas sean demandas vecinales... lo eliminasen. NO SON REPRESENTANTES VECINALES... Son una cuadrilla extremadamente politizada que dicen representarnos... pero simplemente "lavan el coco" de los que les siguen con ideas claramente enfocadas hacia el partido con el que simpatizan o al que siguen. Repito. NO SON REPRESENTANTES VECINALES.

PROPUESTA 1) Concretamente, en la zona de Miguel Servet se harán pruebas en los trayectos propuestos por la Asociación Vecinal Montemolín para la Línea 38, comprobando los radios de giro de los autobuses, con el fin de conseguir un mejor servicio a los vecinos que el ofrecido en estos momentos que ya no pasa por Miguel Servet. Desconozco dichos recorridos, pues el artículo no lo menciona... Pero bueno, por lo que se sobreentiende, quieren que el 38 siga pasando por Miguel Servet y esquive las obras con cantidad ingente de giros complicados que más que dar servicio, va a ralentizar aun más la llegada a destino...

PROPUESTA 2) En el barrio de Las Fuentes, la FABZ estudiará los informes elaborados por Movilidad y Policía Local que descartan, por motivos de seguridad, las propuestas de la FABZ, que planteaba convertir la calle Fray Luis Urbano en vía de doble dirección. La FABZ y la Asociación Vecinal Las Fuentes seguirán trabajando para mejorar la solución que se ha dado a estas líneas (24 y 30) por parte del servicio de movilidad del Ayuntamiento que no da servicio al interior del barrio. Con lo mal que está el aparcamiento por lo general en Las Fuentes, acentuado ahora por las obras, ahora estos "representantes vecinales" quieren quitar más aparcamientos para que pase el bus... Muy bien pensado. ¿Y qué hacen los vecinos? ¿Dónde aparcan? ¿En el Tercer Cinturón o más allá?

PROPUESTA 3) En Valdefierro se trabajará junto al Servicio de Movilidad para comprobar dónde se pueden instalar varias paradas de la 24 y la 36, en particular a la entrada del barrio en la carretera de Madrid y al final de la línea 36, junto al centro comercial. Curiosamente, los vecinos importantes deben estar al principio de la entrada de Valdefierro, pues no se les ha ocurrido que sólo una de las líneas de toda la vuelta y la otra vaya directamente al barrio desde la rotonda de Ibón de Plan. Para esta gente, autoproclamados portadores de las demandas vecinales, sus representados parecen no contar nunca. Se trata de dar servicio a puntos muy específicos, no a la globalidad. No entienden que a veces, esos puntos específicos, puntualmente, como es ahora, por las obras, han de sufrir un poco, en beneficio del resto de la comunidad...

PROPUESTA 4) En cuanto a la L-41 se ha logrado que se instalen paradas a la altura de la Cooperativa de Radio Taxis, con el fin de dar servicio a Valdefierro, y otras en la avenida de Valencia a la altura de la comisaría de Policía. Asimismo se han modificado algunos horarios de principio de línea, como demandaban los vecinos de Montecanal adelantando los horarios de salida. Esta gente se va a cargar el concepto EXPRES de la 41. Como he dicho antes... Alguno de sus "afiliados" tendrá que ir a ese entorno y no puede bajarse en el Magisterio y coger el 38. No. La comodidad ha de ser absoluta. Mientras tanto, aquellos que busquen llegar al centro de una forma rápida, tendrán que soportar más paradas.

El Pleno de la FABZ se reafirmó en la necesidad de llevar estos problemas a las Juntas de Distrito y plantear en ellas, con el resto de los vecinos, soluciones y alternativas para cada uno de los barrios. No sé por qué no cerramos Urbanismo y este ente no democrático gobierne el estado de la ciudad, bajo amenaza de movilizaciones si, como pasa con una criatura sin conocimiento, no acceden a sus peticiones...

9 comentarios:

Mariano dijo...

Lo que quieren hacer con el 38, es que desde San José, gire por Privilegio de la Unión hasta Miguel Servet, y al inversa que suba por el Cº Cabaldos, para que asi dicho camino sea el caos total y absoluto, que ahora mismo ya lo es, por los graciositos de la doble fila.
Saludos.

Chusanch dijo...

Gracias Mariano por la aclaración...

adpg dijo...

Supuestamente la suspenden por que el ayto ha aceptado muchas de sus peticiones. Entonces, ¿va a ver más cambios propuestos por la FABZ? miedo me da...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Espero que con el cambio de la 41 supriman la parada de Fueros de Aragón,ya que es una molestia en general.Ya que no puedes hacer parar 2 lineas de autobus en una parada despues de un giro (cuando se juntan ahí 2 autobuses el "chocho" que se monta es de los monumentales.

cbn dijo...

Comparto totalmente tus simpatías por la FABZ, creo que está formada por aspirantes a políticos frustrados, en su mayoría jubilados,que les sirve de terapia para satisfacer sus ansias de popularidad.
La línea 41, desde ayer viernes, ya tiene esas dos paradas más con lo que se han cargado el servicio. En la parada de los taxis no se quien va a subir, los taxistas no usan el bus y en la zona no hay viviendas cercanas. Enfrente, en el punto limpio, al único que le puede ir bien es al funcionario el resto que va allí lo hace con furgoneta para llevar trastos. Todas las líneas deberían eliminar casi la mitad de sus paradas para que fueran más ágiles.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

La FABZ me recuerda en muchas cosas a la SGAE... y sus integrantes a Ramoncín.

javier dijo...

Estoy hasta los ...... de la FABZ, lo que faltaba, el ayuntamiento claudicando ante estos impresentables que se erigen representantes de los ciudadanos de Zaragoza, ¡que verguenza, hasta cuando vamos a consentir que hagan lo que les pasa por los .......?
son la voz de su amo: IU y el PCE,que es la misma cosa, manipuladores, hipócritas, chupócteros, trileros, voy a parar que me conozco.

Justiciero de Zaragoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justiciero de Zaragoza dijo...

La 41 por fin para en mitad de la Avenida Valencia,no todo tiene que ser malo para los ciudadanos,hoy hay muchos vecinos en ese Barrio contentos por ello y no son todos de IU o el PCE ni dependientes de ninguna asociación,son ciudadanos que van a tener mejores comunicaciones.hay que pensar en ello también (os lo digo yo que la FABZ no es,precisamente santo de mi devoción) ahora solo falta ya que quiten la de Fueros de Aragón (que he visto que no la han quitado) entonces la 41 si será una línea completamente util.con respecto a la parada de Valdefierro ni entro ni salgo ya que no se por que la han puesto ni se que utilidad va a tener