viernes, junio 12, 2009

LOS TUZSEROS, OTRA VEZ PROTESTANDO

Esto dirá más de un zaragozano estos días. El motivo de las protestas es para pedirle a la empresa de autobuses que amplíe el número de aseos al final de cada línea. Los sindicatos denuncian este déficit y que muchas veces tengan que utilizar los baños de establecimientos cercanos o, incluso, realizar sus necesidades en la calle, según informa Aragón Digital.

Esto es una petición que lleva en la boca de los trabajadores y de la empresa mucho tiempo. Tras las protestas, la empresa implanta unos poco y calla las voces de los "protestones"... que, transcurrido un tiempo, vuelven a la carga.

Y es normal. Todo el mundo tiene derecho a poder hacer sus necesidades. No es admisible que no existan posibilidades para los conductores en según qué finales de línea, donde puedan tener acceso a aseos.

Desde aquí, apoyo esta medida de protesta que espero se solvente de una vez por todas.

18 comentarios:

luis dijo...

Menos protestar y mas amabilidad,y educación, con las personas, que no somos animales de carga; y asi nos tratan algunos conductores.

Ayer mismo, a una mujer embarazada que tuvo que venir corriendo porque se le escapaba el autobus, no le dió al conductor la real gana de abrirle la puerta, el otro dia un conductor que supongo que llegaria tarde parecia que estaba conduciendo un F1 de la velocidad a la que iva en las curvas, vamos que o te agarrabas bien o te caias; y muchos mas ejemplos que podria poner; por ejemplo el otro dia tuve una señora pregunto por una dirección y el conductor solo le contestaba: este bus no va hay, este bus no va hay...., bajase y pregunte..;

por favor no creo que sen formas

martin_pescador dijo...

no todos son asi luis, pero si es verdad que cuando te toca uno asi te cagas en todo. el problemade que muchos pasen del tema de abrir no le veo facil solución. por norma no deben abrir fuera de la parada, pero está en su buen juicio el hacerlo o no. Lo de la velocidad, mira, tienen muchas presiones para cumplir unas frecuencias que son falsas y utópicas. Lo más sano sería que todas las partes implicadas se concienciasen. Por ejemplo, la empresa de que un buen servicio implica ir cómodo en el bus, y no se va cómodo si se va follao. Los usuarios de que el transporte público no es un taxi particular y de que si tienes prisa te aguantas, optas por la bici o la moto o te pagas un taxi. O sales antes de casa. Si más gente usase la bici y lo hiciese por la calzada, incluido el carril bus, que tb es calzada, los buses no podrían ir follaos, porque si no matarían ciclistas a porrillo. Lo de la señora y la direccion más de lo mismo. En Inglaterra lo habitual es que si alguien le pregunta al conductor este si hace falta tarda lo que sea en explicarselo, y la gente no se queja porque el proximo q este perdido puedes ser tu. Pero siempre hay algun borde que pasa y rompe la estadistica. Lo que sí es verdad es que el transporte publico en zgz da pena. En londres estos días ha habido una huelga de metro. Consecuencia: las paradas a rebosar, esperas de entre 30-40 minutos, autobuses que ni paraban porque no podían, policia controlando el acceso a los mismos, la gente en el autobus apretada al maximo. Pues mira, sabes lo que te digo? Que incluso en estas, iba más comodo que en los de Tuzsa. Para empezar eso que se hace en Zaragoza de meternos como sardinas en lata aquí no se llega a hacer. Somos nosotros los que nos metemos en las latas de sardinas. Y como en Zgz lo normal es esperar un buen rato, y que si viene lleno pase de largo, no me supuso tanta molestia. Pero aquí la gente lo vivió como un infierno, porque por suerte no estan acostumbrados a esto. Ya se que tienen metro, pero es que gran parte de la culpa de lo que pasa en Zaragoza es de la empresa, pero también de los usuarios que en vez de rellenar una queja para Tuzsa gritan al conductor o directamente pegan voces de cabreros. Lo siento, pero es así. Cuantas veces he escuchado yendo estrujadico en el 24, eso de "Que no llevas ganaoooo!!!" y he dicho en voz baja, pero sí algún que otro cabestro. Más educación y proceder correctamente y menos catetismo a babor...

Anónimo dijo...

esto ya es demasiado. los conductores de tuzsa cobran una media de 32.000 euros al año, trabajan 10 meses al año, (dos de vacaciones), turnos de menos de 8 horas al dia, premios por julilacion, un convenio colectivo que para mi lo quisiera, se creen los funcionarios privilegiados de zaragoza, nos tratan como a paquetes, y ahora que les pongan baños por toda la ciudad¡¡¡¡¡¡¡.

es intolerable que con nuestros impuestos se pague a estos señores, se les consienta absolutamente todo por el miedo politico a las huelgas.

cualquier dia piden tambien masajistas, comedor en cada parada, y sobre todo alguien que conduzca por ellos.

¿esto es la lucha obrera?... y los sindicatos claro como sacan votos y delegados a hacer la vista gorda. ¿nos pondran servicios a los que estamos en la cola del paro?

yo les cambiaba el contrato a todos, los hacia temporales, y que se ganen el puesto de una vez. solo hacen que quejarse con lo que les pagamos.

TUZMAN dijo...

Tu eres un pelin retrasdo no ¿que pasa que en esta ciudad un trabajador no puede hacer sus necesidades?

Anónimo dijo...

A mi me surge la duda si en la Estación tienen urinarios o los conductores tienen que entrar dentro de la estación a orinar.

Lo más triste que he visto es a los conductores de la 27 "saltando" el torno del P.D. Ebro para ir a los baños (y en invierno como tengan que ir a la piscina cubierta pobre de ellos).

Y luego está los lugares que aunque no tienen urinarios por suerte tienen bares al lado de los finales de línea que hacen la misma función.

Es muy triste que en la mayoría de finales no haya un triste urinario para ellos...
Espero que tengan suerte con las reivindicaciones.

Anónimo dijo...

OYE TU ANONIMO, que toda persona humana bien que tiene que hacer sus necesidades no? haber si va a resultar que segun vosotros somos unos señoritos y que reclamamos los urinarios como si fuera jugar al guinote NO TE JODE! que pasa ¿tu no meas o cagas en tu puesto de trabajo?

si tanto dices que tenemos 1 mes y pico al año de vacaciones y que ganamos ''x'' dinero al año, si dices que ''tan señoritos somos'' y ''se vive tan de puta madre'' segun tu y ''que vamos dando frenazos por gusto'' por que eres tan tonto de no trabajar en tuzsa?¿??

Ojala te hicieran cojer un bus y que te entren unas diarreas de la ostia ahi te veria yo con las diarreas encima del asiento por no encontrar un urinario.

Los obreros de la construccion por ejemplo, tienen urinarios en todas las obras y nosotros donde meamos? debajo de un arbol segun tu^??

Chusanch dijo...

Obviamente, el anonimo listillo que se dedica a comentar sin sentido queda desacreditado por sus palabras.

Los trabajadores de TUZSA, como el resto de trabajadores, tienen derecho a poder acceder de forma facil a un aseo.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS.

en primer lugar yo no he insultado a nadie.
En segundo lugar son muchas las personas que escribimos como anonimos. NO SON TODOS LOS COMENTARIOS DEL MISMO.
en tercer lugar, seguire criticando una politica desmedida de gasto que los conductores de tuzsa nos hacen a todos los ciudadanos de zaragoza, simplemente porque CArmen dueso pertenece al mismo sindicato que los conductores.

mi critica es que hoy piden baños, antes fue 35 horas a la semana, antes convenios colectivos insufribles con aumentos del 20$ que volvemos a pagar todos, luego pagas extras por la expo, luego que si a los juzgados a reclamar mas dinero, y todo el dia igual.

indudablemente tiene derecho a tener baño, faltaba mas, pero despues sera un comedor en cada parada, luego que masajes, y estas como se les acaba el convenio colectivo aprovechando que estamos en crisis y con deflacción, ellos pediran aumentos desorbitados, y sino pues ala huelga que la sufrimos nosotros.

Espero no ofender a nadie con mis comentarios, no es mi pretensión, solo expresar mi opinion. gracias.

Jose dijo...

Pues no escribas en Anonimo y asi por lo menos ya se abe quien es quien en cada comentario.

Chusanch dijo...

Bueno, las opiniones personales son personales, qué duda cabe, pero... creo que hay que ser consciente de lo que se dice...

La Dueso y el sindicato mayoritario de TUZSA, que yo sepa, no son afines...

De todas formas, si a ti te dijeran que cuando vayas a tu trabajo, te aguantes hasta volver a casa... tú qué harías? callarte o protestar?

TUZSERO ORGULLOSO dijo...

Nosotros revindiamos te repito, unos urinarios como forma de NECESIDAD, no por gusto, te vuelvo a repetir, ahora que si te lo kieres tomar asi pues tu mismo...

Si tu dices que el mes que viene protestaremos porque hay que poner un comedor o un negro que nos abanique, eso es problema nuestro, no tuyo... la gente de afuera de la empresa SOBRA. Es mas, A MI NO ME IMPORTA las quejas y protestas que tengas con tu jefe, otra cosa es que te calles como un puta y sigas aguantandole.

Lo que yo te quiero decir, don anonimo, que nuestros problemas son nuestros, NI TU NI NADIE SOIS QUIEN para meteros en nuestros asuntos al igual que yo no me meto en los asuntos de la politica de tu empresa (aparte de que me importan 3 cojones en donde trabajes). A mi no me interesa cuanto cobras, ni cuantos meses de vacaciones te pertenecen, ni como tratas a la gente en tu tabajo...

Cada cual que resuelva sus problemas con su jefe y que no nos mareen las jilipolleces que dice la gente que no tiene nada que ver con la empresa, mas que nada porque nunca se han sentado en el volante de un autobus, que desde fuera todo os parece muy bonito, pero tu sientate al volante y luego me cuentas y entonces te podre dar la razon o no.

Anónimo dijo...

mira tuzsero orgulloso. en primer lugar deberias moderar tu lenguaje. seguro que si tratas igual a los clientes, asi de poco profesionales todo el mundo dice que sois.

en segundo lugar, ¿COMO QUE NO TENEMOS DERECHO A OPINAR DE VUESTROS CHANTAJES A LA CIUDADANIA, CUANDO OS PAGAMOS EL SUELDO CADA MES, CON NUESTROS IMPUESTOS????.......

faltaria mas. ¿sabes cuanto nos cuesta a los ciudadanos el gasto de personal de Tuzsa???...

sabes que yo mismo pago mas de 6 millones al año de impuestos????---

como para no poder opinar. si los ciudadanos pagamos, debemos exigir.

hay muchisima gente que estaria encantada de trabajar e tuzsa sin estar siempre con la palabra huelga y presion en la boca.

Yo estoy dispuesto a salir a la calle en el proximo convenio. Estando como estamos ¿volvereis a pedir aumentos que ningun trabajador tiene?-.... o directamente trabajar dos dias a la semana y os enviamos el sueldo a casa?....

miraros un poco mas en el espejo, dar mas calidad al cliente, estar agradecidos, y sobre todo, si es tan malo ese trabajo, si la gente somos tan pesada, tan malos, tan pocas condiciones laborales,pues dejalo y se feliz. otros muchos te lo agradeceran. muchas gracias y que todo te vaya bien.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Aqui se esta hablando de que unos "seres humanos" puedan mear a gusto,no de dinero.

TUZSERO ORGULLOSO dijo...

perdona por segunda vez, pero nosotros estamos reivindicando que necesitamos un sitio para mear, NO HE DICHO NADA MAS. El tema de los sueldos e impuestos lo has sacado TODO a relucir tu rencorosa persona. Hay mucha diferencia entre NECESIDAD y VICIO.

Que no se te olvide que nosotros tambien pagamos nuestros impuestos como todo hijo de vecino, por lo que yo tengo el MISMO DERECHO a quejarme que tu.... EACTAMENTE EL MISMO.

Yo no te voy dar explicaciones de si estoy agusto o no en mi trabajo (A TI QUE TE IMPORTA), yo estoy en tuzsa porque QUIERO, y tu me imagino k tambien trabajaras porque tu quieres en la empresa que sea llamada ''x'' (me toca los huevos donde tabajes, ni que politica tiene tu empresa, porque a mi me la suda).

A lo mejor el que tiene que moderar el lenguaje debes ser TU, porque tu solito has empezado a DAÑAR MORALMENTE a 500 trabajadores de tuzsa diciendo que si cobramos ''x'' dinero al año, vacaciones etc etc etc.,y que pasa ¿QUE NO ME PUEDO QUEJAR DE UNA NECESIDAD? cuando realmente no tienes NI PUTA IDEA de lo que estas hablando, entre otras cosas, porque tu viajas de pasajero, no con el volante en mano.


Yo no he insultado ni faltado a nadie, QUE TE QUEDE BIEN CLARO, simplemente ME JODE que una minoria de la ciudad diga todas esas groserias acerca de nosotros sin saber de lo que estas hablando, Y SIN HABERTE DICHO NADA (QUE AUN ES PEOR).

Y en cuanto a la profesionalidad, tampoco te voy a dar explicaciones como soy, pero llevo los suficientes años como para darme cuenta si las cosas las hago bien o mal, yo pocuro y procurare dejar a gente lo mas contenta posible, cosa que muchos hablan pero por s no lo sabias hay conductores que hacen las cosas como verdaderas personas.

Si tan mal estas en tu trabajo como para quejarte de los 'vicios' que tenemos en tuzsa que segun tu dices, no lo dudes, vete de esa empresa y vente a tuzsa porque joder, esque como vivimos tan biennnnnnnnnnnnn y tan guayssss y como nos quejamos por vicio pues vente 3 meses aunque sea y luego te hare la misma pregunta: ¿SE VIVE BIEN EN TUZSA? ................................

Chusanch dijo...

Creo que podemos dar por zanjada esta discusión...¿verdad?

TUZSERO ORGULLOSO dijo...

Yo no estoy discutiendo, yo simplemente estoy expresando mi malestar por un comentario que, aparte de ser provocador (y con la intencion de herir psicologicmente a 500 trabajadores), se sale del tema, del cual yo creo que jamas este señor debia haberlo dicho, (ademas de hablar sin estar dentro de la empresa), simplemente debia haber opinado SOBRE LOS URINARIOS, (que es el tema que estamos tratando) y nada mas.

No entiendo porque para todo siempre hay gente que le gusta buscar LA BOCA para ver quien salta, con la consecuente provocacion y/o herir psicologicamente, porque sabemos la empresa entera que el que se queja siempre coincide que es uno de fuera.

En cuanto a ti, chusanch por el mismo motivo te sugiero, yo creo que el primer comentario que hizo este señor de los 32.000 euros que si dos meses de vacaciones etc etc yo creo que debias haberlo borrado antes de que lo viera nadie, porque tu mismo dijistes que los comentarios que se salgan del tema y aquellos que tengan el mas minimo sintoma de prococacion y/o dicusion ya esta el barro hecho.


Me gustaria chusanch, que razones sobre esto que te comento pero sin animo de ofenderte ni a ti ni a nadie. Hablo en son de paz ¿ok?...

Chusanch dijo...

Gracias Tuzsero. LA verdad es que me he planteado en varias ocasiones, cuando aparecen mensajes de estos, el cerrar los comentarios, pero siempre vuelvo a la misma conclusión: Mataría una parte importante que son vuestras aportaciones. Y quiero que este blog sea algo vivo, no algo donde yo escribo y no se interactúa.

Borrar los comentarios, intento hacerlo con aquellos que se pasan de la rosca. Ciertamente, este tenía algún comentario punzante, pero supongo que serás consciente que la situación se ve más o menos así desde fuera. Sería algo como "Estos Tuzseros viven de puta madre... conducen los autobuses, se salen de carril como si fueran los dueños de la calle, te abren la puerta cuando les pasa, frenan bruscamente, son unos maleducados...". Y seguro que habrá quien pueda ir añadiendo cosas. ¿Verdaderas? Pues no, claro está, pero no podemos cambiar la percepción de la gente.

Mala educación hay y creo que vosotros la veis en muchos de los que suben a los autobuses. Ni un simple buenos días que no hace a nadie daño decir...

Sabes que el mal de esta sociedad española en la que vivimos es uno, y muy grande: Criticar. Pero además, criticamos, no de una forma sana, sino haciendo daño, por que así, nos creemos mejor que el resto. Nuestra opinión siempre es la buena y no estamos abiertos a lo que los demás tengan que decir. Es una generalización, pero creo que no está lejos de la realidad.

Desgraciadamente, estoy de viaje, en un horario distinto al español, por lo que a veces, empieza la discusión mientras estoy durmiendo o currando y no me da tiempo de borrarlo. No siempre tengo acceso a internet.

De todas formas, hay una cosa que me sorprende de lo que dices. 500 trabajadores. Pensaba que eráis más de 1000... ¿Qué ha pasado con la otra mitad? ¿También ha habido un recorte drástico?

TUZSER ORGULLOSO dijo...

Pues mira chusanch, he resuelto mis matematicas y he sacado como conclusion: el que se pique porque nosotros 'vivimos bien' como dice este señor, tiene dos opciones: que se enfade y se pegue un chocazo contra la pared o que se vaya de su desgraciado curro (porque esa es la impresion que me da) y se meta en tuzsa, si tan sabelotodo y tan listos os creeis se creen que sois, dejate de berrear tio, tu cojete el carnet y mañana mismo conduce un bus de tuzsa. Listos...