viernes, junio 26, 2009

¿UN AUTOBÚS ELÉCTRICO EN PICARRAL?

Hay veces que a uno le da por pensar que quien no tiene nada que hacer, con el culo espanta moscas... La última quijotada de las asociaciones de vecinos pasa por poner en marcha de un autobús eléctrico que recorra San Juan de la Peña, Valle de Broto y Marqués de la Cadena. Eso sí con previsión hasta el año 2040. Esta es una de las propuestas que se hacen en este avance que no tendrá documento definitivo hasta finales de septiembre. También se contempla la prolongación de Pablo Picasso hasta la avenida San Juan de la Peña por la calle General Yagüe, siendo una de las medidas para potenciar la sostenibilidad ambiental que tendría el nuevo barrio. En su día, ya opté por diseñar una red de autobuses de barrio pero esta zona, la obvié, pues tampoco pensaba que fuera una prioridad...

No puedo creer que el barrio se meta en este tipo de proyectos cuando claramente, los vecinos no están nada contentos con la actual oferta de transporte público en la zona. Esta línea, puede que en el ámbito del barrio, pudiera tener algún sentido, pero no creo que solvente las carencias que denuncian los usuarios del transporte público en esa zona.

Uno de los objetivos más claros es la potenciación de la avenida San Juan de la Peña dándole continuidad peatonal con itinerarios en anchas aceras con bajos comerciales y servicios, ha explicado el arquitecto Daniel Mendo, llegando a ser un eje radial de la ciudad. Me pido "primer" para los helicópteros que tendrán que dar a los vecinos... Si cortan al tráfico San Juan de La Peña... ya me dirán por donde quieren que vayamos... Esta pijautada no se le ocurre a nadie que viva en la zona... ni a nadie que quiera defender el bien del barrio.

Por cierto, ya que hablamos del Picarral, estos días huele que apesta... No sé si Amylum o Saica... pero oler huele mal... no vaya a ser que los "olfateadores" contratados, sean "untados" para decir que no huele mal...

En fin... cuando uno lee estas cosas, solo piensa en poner a ciertas personas... contra el paredón.

2 comentarios:

Justiciero de Zaragoza dijo...

Se les rien todo lo que quieren con la 29 y aun tienen las santas narices de pedir autobuses electricos...si quieren juguetitos elecricos que se mueven que se pongan un excalextric gigante y lo pongan en alguna sala de la asociacíon.

Carlos dijo...

Mas les valdria pedir que arreglaran Alcalde Caballero, que esta llena de baches y no tiene aceras y es uno de los accesos al barrio y deberia ser la continuacion del tercer cinturon.. Esta que da pena.