viernes, julio 03, 2009

YA TARDABAN EN PROTESTAR

Si era de esperar. El Ayuntamiento, mal por planear la ciudad en el entorno del túnel aéreo del Aeropuerto. Las protestas, que posiblemente estén justificadas, ya han dado un paso más. Según información del Periódico de Aragón, la Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo pide que se les incluya en el mapa del ruido.

Si quitarles la razón pues, obviamente, los aviones hacen mucho ruido, sí que he de decirles que eran 100% conscientes del ruido que hacían los aviones. Todo aquel que compra una casa hace una cierta investigación de la zona y ya se sabía que los nuevos barrios de Zaragoza del Sur, estaban en zona ruidosa.

Ahora, ¿Qué es lo que va a pasar? ¿Que tendremos que sacar el aeropuerto porque los aviones molestan?

Anda que no he protestado yo por Saica y Amylum (o como se llame ahora) por los malos olores... pero cuando me compré el piso, era 100% consciente de ese problema, por lo que, ciertamente, protestaré, porque hay ciertos días que huele mal, pero de ahí, a exigir que se vayan, pues no lo veo justo, aun siendo víctima.

Sí que creo que tanto los olores, como el ruido, deberían de amortiguarse de alguna forma... si es que la hay, pero lo que no es de recibo es protestar por algo que ya estaba allí cuando se llegó.

Hay quienes quieren quedar en ridículo haciendo declaraciones tontas: Según Burgos, secretaria de la asociación vecinal Los Sauces, el barrio de Montecanal terminó de urbanizarse en 1994, año en el que empezaron a vivir los primeros "colonos" que desconocían que estaban situados bajo el pasillo aéreo del aeropuerto. Verían pasar aviones y les haría gracia, en aquellos tiempos en los que no había tan apenas vuelos.

Según AENA, en septiembre de 1947 se abre al tráfico civil el aeropuerto de Sanjurjo, (...) El aeropuerto de Sanjurjo se clasifica como base militar abierta al tráfico civil y aeropuerto aduanero abierto al tráfico internacional en 1961, tras lo que pasaría, cuatro años después, a denominarse oficialmente aeropuerto de Zaragoza. Merece la pena leer el artículo entero para saber algo más de nuestro aeropuerto.

Creo que más derecho tiene a quedarse el aeropuerto (y la papelera del Picarral) por estar en esa ubicación antes de la llegada de los "colonos" como se nos llama desde la asociación de vecinos. (Yo, Colono... Ya tengo nuevo título de libro... Ahora me falta solo el argumento...) (Perdonad, se me ha ido la "chota" a otra parte...)

Veremos en qué queda este tema en el que tanto ayuntamiento, como el resto de grupos municipales, empezarán a echarse los trastos... Así son las cosas. Al final, todos los ciudadanos, tendremos que pagar un aeropuerto ubicado en otro emplazamiento.

1 comentario:

Justiciero de Zaragoza dijo...

¿Y donde pondrían el nuevo aeropuerto?. ¿en Pastriz? o tambíen molestaría. La verdad es que no entiendo la postura de todos estos vecinos, se supone que ya sabían a lo que iban y a donde iban cuando se mudaron, se cae de cajon que si tienes cerca un aeropuerto vas a escuchar los ruidos de los aviones al igual que si vives en Picarral oleras la "coliflor". Se da por hecho que el aeropuerto o SAICA ya estaban ahí cuando se construyeron las viviendas cercanas, si la gente se mudó a esos barrios se supone que nadie les había engañado, lo hicieron con conocimiento de causa, en lo que yo no estoy de acuerdo es en que se construya vcerca de zonas que sabes que mucha gente luego se va a sentir molesta, pero una vez hecho esto... si te mudas a uno de esos barrios, se supone que ya es tu problema (No se si estareís de acuerdo o no)