lunes, agosto 31, 2009

LOS DESVÍOS DE LAS OBRAS DEL TRANVÍA (1ª FASE)

Los desvíos de los autobuses urbanos de TUZSA han quedado aclarados hoy, in extremis. Dueso nos ha hecho la presentación de unas alteraciones que quedan reflejadas en el mapa que próximamente la web de TUZSA incluirá, pero que está reflejado en la web de Ayuntamiento de Zaragoza. Las líneas afectadas en la primera parte de estas obras (hasta el 3 de noviembre) serán las números 20, 30, 40, 42, 45, 141, C3 y C5.
En principio, se puede indicar que el 21 de septiembre quedarán cortados los carriles en sentido entrada a la ciudad, así como el carril adyacente a la mediana del sentido contrario, desde la rotonda de Vía Ibérica / Gómez Laguna hasta la Glorieta de Carlos V, así como la Gran Vía. El tramo correspondiente a Fernando el Católico se cerrará el 3 de noviembre.
Mis miedos:
1) Circulación y curvas cerradas en c/ La Vía (Barrio de Casablanca) Me gustará ver cómo lo resuelven los articulados, sobretodo...
2) Saturación de Asín y Palacios y Violante de Hungría.
3) Saturación en Rotonda en la confluencia de Avda. Goya y Fernando el Católico.
4) El anuncio por parte del Ayuntamiento del control semafórico: desde el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza se van a regular los Planes Semafóricos en todo el entorno de las obras, de manera que el tráfico se agilice al máximo en esta zona y se eviten puntos conflictivos. Con el debido respeto... ¿Ya sabrán hacerlo? Porque el resto de la ciudad demuestra su total inaptitud...
5) Lo mismo pasará con la colaboración directa con la Policía Local, que efectuará un despliegue especial a lo largo de todo el trazado para intentar evitar retenciones e informar a los usuarios de los itinerarios recomendados. A ver si nos demuestran que saben hacer algo más que poner multas...
Además, se crea una nueva línea, denominada C6, que realizará una conexión continua entre el Hospital Miguel Servet y la calle Asín y Palacios, lo que facilitará la conexión con los citados recorridos desviados y realizará el siguiente recorrido: Isabel la Católica, Pedro IV el Ceremonioso, Asín y Palacios, Violante de Hungría, realizando terminal frente al Hospital Miguel Servet (...)
Esta lanzadera servirá principalmente a los usuarios de los autobuses en sentido centro ciudad en las paradas de Isabel la Católica, del Instituto Miguel Catalán y del Hospital Miguel Servet.
De esta manera, se pretende facilitar, fundamentalmente a las personas que acudan al Hospital, una conexión rápida y eficaz con las líneas 20, 30, 40, 42, 45 y C5. Como sucede con el resto de líneas, se podrá hacer transbordo gratuito utilizando la Tarjeta Bus
. Esta lanzadera... ¿será capaz de dar servicio adecuado al hospital? Indudablemente, el grueso del servicio será en sentido contrario, mediante las líneas normales, pero la salida del Hospital también hará necesario un servicio de transporte, que bien lo dotará esta línea, o se aconsejará bajarse hasta la Feria de muestras donde... no está muy claro, se ubicará una parada provisional del resto de líneas.
Veremos qué pasa con todo este jaleo... Dos años de penurias empiezan ahora... esperemos que una vez concluidos, esta zona pueda disfrutar de ese transporte eficaz que se promete.

No hay comentarios: