viernes, agosto 28, 2009

¿QUÉ CIFRAS DE OCUPACIÓN TIENEN LOS "BARQUICOS"?

Después de que ayer Heraldo publicara las cifras de ocupación de los "barquicos" por el Ebro, hoy el PP hace unas declaraciones que me dejan confuso.

Y es que ayer, Catalá, que parece haber cogido la vara de mando con mucho orgullo y de todo tiene que opinar estos días... hablaba en un artículo de El Periódico de Aragón del "GRAN EXITO" de ocupación de los barcos... Y ese GRAN ÉXITO del que hablaba suponía que la ocupación era del 40 y 50%, algo que yo, personalmente, no llamaría... GRAN ÉXITO.
Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza especifican que, desde el pasado 1 de julio hasta el día 18 de agosto, han navegado por el Ebro 3.805 personas, y se han realizado 387 viajes por parte de los Ebrobuses, sumando los regulares y los discrecionales. Este nivel de ocupación es similar al percibido por el Bus Turístico y la ocupación media de transportes lúdico-fluviales de este tipo de zonas de España, según referencia el Ayuntamiento. Similar a la ocupación media de transporte lúdico-fluviales de este tipo de zonas de España... menuda afirmación... Aquí, lo que vale, son los datos... Así que menos generalidades... Por su parte, el PP, que últimamente tiene que opinar de todo, cuando el resto ya lo hicieron anteriormente... pide que se suprima el servicio fluvial si no es rentable. Pues claro que no es rentable... Es que mira que tienen cada salida estos...

Personalmente, aunque se me tache de algo que no soy... estoy a favor de la navegación por el río Ebro. Quizás sea por que lo tengo que cruzar a diario... No lo sé. Pero no me gusta el servicio que tenemos actualmente. Lo que tenemos es un pozo sin fondo que no lleva a ninguna parte. Lo que sí que apoyaría es una línea fluvial que comunicara los barrios... No sería un servicio turístico, que quizás también se podría compaginar, sino un servicio público.

Ahora, quien espere ganar dinero con esto... que mire a otro lado. Si el PP pensaba que este servicio sería rentable, lo mejor que deberían hacer para no dejar en ridículo a su partido es... cambiar de gente. Es que...

1 comentario:

Paco Rubio dijo...

Lo que parece que se olvida por los partidarios de la navegabilidad recreativa es que el año pasado el Ayuntamiento (osea, todos los contribuyentes) debió de indemnizar a la empresa adjudicataria del "servicio" con 330.000 euros por la imposibilidad de navegar durante la bendita expo, por todo el trayecto previsto.
Además los costos de navegabilidad (azud, dragados y limpieza) amén del acondicionamiento por falta de caudal suficiente son asumidos por el consistorio; esto es, por todos nosotros sin que se vea beneficio alguno para la ciudad ni para el hábitat ecológico del río.
Se puede soñar, no discuto el derecho, pero sería más acorde con la realidad saber que por ahora no se dan las circunstancias para que alguien explote un puerto de mar en Monegrillo por mucho prestigio que le dé al pueblo.