jueves, agosto 13, 2009

VILANOVA I LA GELTRÚ, QUE SI DEVUELVE "LA ZORRILLA", QUE SI NO

Ahora, el museo de Vilanova i La Geltrú se hace "el bueno" de la película y afirma que devolverán "La Zorrilla" si así se lo piden, según Heraldo. Se lo pide... ¿quién?
Una vez concluida la remodelación de la estación turolense, donde estaba hasta la fecha del traslado a Cataluña, en el Ayuntamiento consideran que ya es hora de tener de regreso a la 'Zorrilla'. De hecho, el pasado mes de junio se enviaron desde el Consistorio cartas a tres responsables de ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) para que se gestionara su inmediata devolución. "Los niños y las parejas venían de propio a hacerse fotos con la vagoneta, era un símbolo de nuestra población que daba vida a la ciudad y a su estación", recuerda Sabio.
Para mi, esto es una petición en toda regla... ¿A qué esperan a devolverla?

No obstante, haciendo un poco de abogado del diablo... ¿dónde estará ubicada esta vagoneta una vez en Teruel? ¿Al aire libre? Porque el artículo menciona claramente que está bajo cubierto... algo que creo recordar, no ocurría en Teruel. Siendo una pieza de museo y reconstruida por los turolenses, quizá necesite ser expuesta... BAJO CUBIERTO. A ver si aprendemos algo de nuestro vecinos que, mal que nos pese, cuidan mejor lo nuestro que nosotros.

ADIF, uno de los principales miembros de la Fundación del Ferrocarril de España, guarda silencio y no se pronuncia sobre la futura devolución. De no producirse tal hecho, en el Ayuntamiento de Teruel ya han anunciado que se llevarán a cabo acciones legales para su retorno. Si sus "depositarios" están dispuestos a devolverla y los turolenses la piden... ¿A qué espera? ¿O es que Vilanova i La Geltrú no dice todo lo que hay detrás?

Señor Marcelino... tan amigo de Fomento que todo parece prometido... ¿A qué espera a pedirla oficialmente? Sr Biel, ¿Qué hace usted que no da respuesta a la solicitud del alcalde del municipio más grande donde gobierna? Y los que siempre protestan por todo... ¿Qué pasa? ¿Que la Zorrilla no es suficiente patrimonio para reclamarlo? Menuda panda...

No hay comentarios: