miércoles, septiembre 09, 2009

ARAGONIA ABRE SIN UNA MEJORA EN EL TRANSPORTE URBANO

Muchos son los que están en contra de promover el transporte público a los centro comerciales pues lo toman como una medida para promocionar esos establecimientos. Pero no ven el otro lado. La acumulación de tráfico es muy grande y entorpece la movilidad de la zona. Siempre va a haber quien quiera ir a dicho centro en su vehículo propio. Serán 2000 plazas de aparcamiento las que ofrezca el centro. Somos comodones y preferimos acceder en nuestro vehículo, muchas veces, porque el transporte público no ofrece una alternativa adecuada. Hay quienes no tienen otra elección que recurrir al autobús para desplazarse.

Aragonia abre hoy. Serán los cines y 17 de sus 100 tiendas potenciales subirán hoy la persiana, según informa El Periódico de Aragón. Pocas tiendas son, pero habría que ir pensando en diseñar ese plan de movilidad y establecer si actualmente se cumplen las necesidades. Hoy por hoy, el 53 es el único que para en la puerta. En las proximidades tenemos el 22 y 41 (Gómez Laguna) y el 40 (que prácticamente para cerca del hotel en un extremo del complejo). En breve, con las obras del tranvía, se desviarán también el 141 y C3.

No obstante, Delicias queda ligeramente desconectada de este centro comercial. Quizás la prolongación del 31, tampoco supondría gran gasto y daría una conexión directa con Delicias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://zaragozasintranvia.com