martes, septiembre 29, 2009

CALATAYUD CONSIGUE SU AVANT A HORARIOS ATRACTIVOS PARA SUS USUARIOS

Por fin... Será el próximo 14 de octubre cuando entrarán en servicio.

LOS NUEVOS HORARIOS, según Heraldo:
La lanzadera de alta velocidad saldrá de la estación de Delicias a las 6.45 para llegar a la de Calatayud a las 7.15. Dará tiempo suficiente para que los trabajadores de Justicia, de los centros escolares o del hospital Ernest Lluch se incorporen sin problemas. El convoy llegará relativamente pronto para salir a las 7.35 y llegara a las 8.05 a Zaragoza.

También se ha modificado el segundo de los trayectos diarios para intentar que las personas que acaben su jornada puedan volver en una franja horaria competitiva. Así, el Avant partirá de nuevo de la intermodal a las 15.00 para regresar de nuevo a las 16.00. El tercer servicio diario, con salida en la intermodal a las 20.05 y regreso a las 20.45 se mantiene invariable. Como ahora, en todos los casos se empleará media hora en cubrir el trayecto.

Supongo que el primer perjudicado será el autobús que cubre la línea, operado por Automóviles Zaragoza, que perderá clientes, pero si el factor tiempo no es problema, seguro que el factor precio puede ser la gran ventaja que anime a algunos a seguir usando la carretera. De momento, con los abonos vigentes, de hasta 50 viajes, se puede viajar por 4,7 euros en el AVANT. Además, seguirá habiendo pasajeros que necesitarán acceder a un destino u otro fuera de los que ofrezca el tren. Vienen por delante nuevos tiempos para el transporte entre Calatayud y Zaragoza. Esperemos que sea para mejor.

1 comentario:

Fran dijo...

A las 6:45 a la estación Delicias solamente se puede llegar en taxi, todavía no ha llegado ningún urbano.
A nadie interesa llegar a las 7:45 a Calatayud, sobretodo cuando se entra a trabajar a las 8(Hospital, justicia...), 8:30 (institutos, centros de salud), 9 (Uned) o 9:30 (Colegios).
En sentido inverso también he oído que no son muy aprovechables.