miércoles, septiembre 16, 2009

EL SERVICIO BIZI SE AMPIA : 3ª FASE

Ya han empezado las obras. Con un poco de adelanto, como anuncia Aragón Digital, está previsto que la ciudad cuente a principios de octubre con 1.000 bicicletas y 100 estaciones. En esta fase, se actuará en Actur, Parque Goya y Rabal, espacios en los que hay actualmente una buena dotación de carriles bici y zonas ciclables.

No obstante, y teniendo en cuenta que el objetivo es que Bizi Zaragoza pueda llegar a dar servicio a toda la ciudad, se está trabajando ya en futuras ampliaciones, que tendrían lugar a partir del año próximo. Se espera que, paulatinamente, Bizi sea un servicio accesible en todos los distritos de la ciudad consolidada.

Y siguen aumentando los abonados: Cuando estén activadas las 30 nuevas estaciones y una vez analizadas las estadísticas de uso del mes de septiembre, se abrirá la lista de espera y se establecerá el cupo de nuevas tarjetas de socio. Actualmente, Bizi Zaragoza cuenta con más de 26.000 abonados.

La ampliación de Bizi Zaragoza coincidirá también, en este último trimestre de 2009, con la apertura de los más de once kilómetros de nuevos carriles bici que se están construyendo en nuestra ciudad. Ya está terminado el de la Avenida Juan Carlos I, y próximamente lo estarán también los de Valle de Broto/Avenida Pirineos, Sixto Celorrio/Paseo Longares y Puente de la Almozara. También avanzan a buen ritmo los de Paseo María Agustín/Avenida Goya y el de Camino de las Torres/Tenor Fleta
.

Zaragoza está apostando por las dos ruedas... El primer sorprendido soy yo... pero me alegro de que, al menos, todas las molestias a la circulación actual, sean para algo positivo que utilice la gente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos dijo...

En esta tanda si me ponen una estacion bici al ladito de casa, asi que la usare bastante.. yo desde luego si que estoy a favor de lo de la bici..

Ademas ultimamente estoy muy hasta las narices de Tuzsa, miro cuando viene el 44 en la pagina web y cuando bajo con tiempo resulta que en ese momento se me va de la parada, entonces digo pues cojo el 35 y hago transbordos y le doy al boton de la parada a ver cuando viene y no funciona, me encabrono y me acabo cogiendo el coche.. Y para mas inri el otro dia en el buho bus el muy cabr... va a toda leche y ni me para en la parada donde esta.. y que conste que ni iba borracho y si que estaba en la parada correcta..

Ala, ya me he desahogado..

MaStErJsL dijo...

Anda chusanch limpia un poco el spam de los comentarios de tu blog xD

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Para algo en lo que han acertado, a ver si se dan prisa en extenderlo a otras zonas de la ciudad, ya que veo que esta nueva fase es más de lo mismo: Centro, Almozara, Actur. La gran mayoría no puede acceder a este servicio por estar todas las estaciones concentradas en dos o tres puntos de la ciudad.