jueves, septiembre 24, 2009

RYANAIR PUEDE TENER BASE EN ZARAGOZA

Quizás el titular optimista tendría que ser más realista. Y más, tratándose de la siempre polémica Ryanair. Todo hace indicar que se está en negociación para establecer base en Zaragoza. Y no es la primera vez que se habla del tema. Hace meses que se rumorea, por lo que está claro que alguien, dentro del equipo negociador, está filtrando noticias.

De momento parece que no hay nada seguro, aunque el entusiasmo con el que lo cuenta El Periódico de Aragón hace pensar lo contrario. El acuerdo entre la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) y la compañía irlandesa se renovará en noviembre y el objetivo del Ejecutivo autónomo y del ayuntamiento es mantenerlo con una vigencia de cinco años --y no diez como pedía Ryanair--. El texto definitivo se firmará en las próximas semanas y será efectivo "entre los meses de diciembre y febrero".

El instalar una base en Zaragoza supondría que habría dos aviones asignados a la ciudad, que "dormirían" aquí y aumentaría el número de vuelos y destinos. "Tener un avión supone un mínimo de seis u ocho destinos nuevos para que sea rentable. Teniendo en cuenta que la intención es contar con dos aparatos, se añadirían entre 12 y 16 vuelos", comentaron fuentes de la compañía.

En principio, se barajan ocho destinos adicionales diarios a diferentes destinos todavía por definir de Italia, Alemania, Irlanda o Marruecos.

Son buenas noticias... si realmente se cumplen y no deja de ser otro de las tácticas de márquetin de la compañía irlandesa.

1 comentario:

S dijo...

Que se decidan ya, y establezcan alguna linea de interior...re-establecida

Que se me ha quejado alguno, que soy un paleto que no viajo y no se que monsergas, cabreado por el tema de Vigo

Apropósito de la cancelacion del vuelo a Vigo, que digo ya hasta para el Real Zaragoza, le vendría mejor La Coruña ¿?

ZARA inditex teniendo sede galega en que se beneificia ¿?

Está claro que cuando hablamos de "distancias", el Finisterre, es eso...