martes, octubre 20, 2009

¿PORQUÉ LAS ESTADÍSTICAS SON DISTINTAS SEGÚN QUIEN LAS COMENTA

El Ayuntamiento, con respecto al uso del autobús urbano durante las fiestas del Pilar, afronta en su web los datos, comparándolos con otros años de la siguiente manera: El servicio público de transporte volvió a funcionar a máximo rendimiento durante las Fiestas del Pilar, con más de 4,1 millones de viajeros transportados. Esta cifra supone un 3,6% menos que el año anterior, 2008, marcado por el "efecto Expo" y en el que el lunes posterior al último domingo también fue festivo. Si comparamos en dato con el de 2007, se observa un incremento del 2,2% en número de viajeros. El transporte público se consolida, año tras año, como la mejor opción para la movilidad durante las Fiestas. Los ciudadanos han seguido las recomendaciones hechas desde el Ayuntamiento de Zaragoza, evitando el uso del vehículo privado y optando por el transporte público o los desplazamientos a pie.

Por su parte, TUZSA en su web, nos comenta lo siguiente: Más de 4,1 millones de viajeros se han desplazado en los autobuses urbanos durante las Fiestas del Pilar 2009.
Las especiales dificultades para la movilidad que se habían previsto para la semana de las fiestas, sumadas a las importantes obras que se están ejecutando en la ciudad (Fondo Estatal de Inversión Local y la construcción de la línea Norte-Sur de tranvía), se han salvado satisfactoriamente gracias, en gran parte, a la concienciación de los zaragozanos que han dejado su coche y han utilizado los transportes públicos para sus desplazamientos.
El incremento de viajeros fue mayor en los cinco primeros días llegando a superar en un 8% los viajeros en comparación con el mismo fin de semana del año 2008.
Es destacable el aumento de viajeros al Recinto de Valdespartera que se ha llegado a incrementar en un 55% en esos primeros días respecto a los del año anterior
.

TUZSA se ha dedicado a poner en el informe, los datos que le interesan... y habla de datos únicamente de positivos. Por su parte, el Ayuntamiento, menciona el descenso de viajeros con respecto al año pasado, por la EXPO (tampoco entiendo muy bien qué tienen que ver las fiestas del Pilar con La Expo... pero lo daremos por bueno) y habla de un aumento con respecto a 2007.

¿Qué información se nos quiere dar?

No hay comentarios: